• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Big Buck Bunny está casi listo para dar el salto a Nintendo Video


    26-04-2012

    26 de abril de 2012 - El exitoso corto Big Buck Bunny llega a Nintendo Video como parte de una colaboración especial con la premiadísima Fundación Blender, la organización que está detrás del programa de código abierto dedicado a la creación de contenido 3D que se utilizó para producir esta película. El público europeo podrá disfrutar del cortometraje en 3D estereoscópico a partir del 2 de mayo, fecha en la que la primera de las tres entregas llegará a Nintendo Video.

    Big Buck Bunny es uno de los personajes más conocidos de la Fundación Blender. Es un conejo de lo más tranquilo que en este corto busca vengarse de un trío de malévolos bichejos que han irrumpido en su bucólica vida. El corto de diez minutos se inspira en el arte más tradicional de la animación y es un homenaje a los argumentos clásicos, llenos de emoción y suspense.

    En estos momentos, el corto está siendo recreado en 3D estereoscópico. A cargo de la recreación está Studio Lumikuu, un estudio finlandés que colabora con la Fundación Blender. Big Buck Bunny ha recibido millones de visitas online desde su lanzamiento en 2008. Su popularidad se debe en gran medida a sus detallados gráficos, su argumento cómico y a sus personajes. También ha sido muy bien recibido por la comunidad Blender 3D, que consta de alrededor de 300 000 miembros.

    Laurent Fischer, director general de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo of Europe, declaró: "Estamos orgullosos de haber trabajado con la Fundación Blender para ofreceros las aventuras de Big Buck Bunny como contenido de Nintendo Video. Así podemos mostraros cómo contribuye la tecnología estereoscópica 3D a dar vida a los personajes de la pantalla. No os olvidéis de acceder a Nintendo Video desde vuestra consola Nintendo 3DS para no perderos las próximas entregas de las aventuras de Big Buck y sus amigos."

    Ton Roosendaal, presidente de la Fundación Blender, dijo: "Soy un gran fan de Nintendo y de Zelda y, como tal, estoy encantado de ver cómo nuestro trabajo cobra vida en la consola Nintendo 3DS. Lumikuu ha hecho un trabajo increíble, ¡ver el corto en 3D fue como ver nuestra película por vez primera!”

    La primera de las tres entregas de Big Buck Bunny 3D se lanzará el 2 de mayo en exclusiva para Nintendo Video - ¡apúntalo ya en la agenda!