Concurso Nacional New Super Mario 2 - Bases Legales


31-07-2012

1. Organizadores del Campeonato

El CONCURSO NACIONAL NEW SUPER MARIO BROS. 2 está organizado principalmente por NINTENDO IBÉRICA, S.A., con NIF A78872082, empresa española, domiciliada en la C/ Azalea 1, Edificio D, 1ª Planta, Miniparc 1, El Soto de la Moraleja, 28109 – Alcobendas (en adelante, Nintendo).

Asimismo, la primera fase del campeonato, o fase de clasificación, estará co-organizada por los siguientes medios online, especializados en el sector de los videojuegos (en adelante, el Co-organizador):

MERISTATION / Prisa Digital, S.L. B82649690 /Gran Vía 32 28013 - Madrid / @meristation

VANDAL / Vandal Networks, S.L.U. B70236492 / Manuel Murguía 10 2 Derecha 15011 - A Coruña / @VandalOnline

3D JUEGOS / 3D Juegos Publicaciones On Line Media, S.L./ B99196065 / San Felipe 7, 1ª 50003 - Zaragoza / @3djuegos

ANAITGAMES / Previous Party S.L. B65061699 / C/Bailén 141, escalera izquierda, ent. 2a - 08037 (Barcelona) @anaitgames

MUNDOGAMERS / Grupo Jasp, S.L. B84275262 / Pinto 28320 - Madrid / @MundoGamers

JUEGOSDB / DCIP Consulting, S.L. B53853461 / Edificio Sorolla / Avenida de las Cortes Valencianas, 58 46015 - Valencia / @JuegosdB

REVOGAMERS / REVO3 C.B. E10424018 / C/ Luis Chamizo, 5 10350 – Almaraz, Cáceres / @revogamers

BLOGOCIO / Blogocio Media, S.L. B70237201 / Agro do Medio N°1 O Milladoiro Ames / 15895 - A Coruña / @Blogocio

HOBBYCONSOLAS.COM / Axel Springer España S.A. / A28682433 / C/ Santiago de Compostela, 94 28035 - Madrid / @HobbyNews_es

EUROGAMER.ES / Previous Party S.L. B65061699 / C/ Gran Vía de Les Corts Catalanes, 794, Entresuelo 1º 08013 - Barcelona / @Eurogamer_es

Nintendo y los Co-organizadores serán denominados en adelante, de forma conjunta como “los Organizadores”.

2. Objeto

Mediante estas bases, los Organizadores del CONCURSO NACIONAL NEW SUPER MARIO BROS. 2, establecen las normas reguladoras por las que se regirá la participación en el concurso y la entrega de los premios.

3. Productos en promoción

El CONCURSO NACIONAL NEW SUPER MARIO BROS. 2 es un concurso promocional del juego New Super Mario Bros. 2 de la consola Nintendo 3DS.

4. Descripción de la mecánica del concurso

El CONCURSO NACIONAL NEW SUPER MARIO BROS. 2 está dividido en 3 fases:

  a) Fase de Clasificación: NEW SUPER MARIO BROS Wii

En la Fase de Clasificación, cada participante deberá:

·       Seguir a través de Twitter a cualquiera de los co-organizadores, a través de los cuales desea participar. El concursante puede participar en esta fase de clasificación a través de más de un medio co-organizador.

·       Subir al muro de Twitter de cada medio co-organizador, a través de los cuales desea participar, con el hashtag #miMariocorremas un máximo de dos videos compitiendo contrarreloj en el juego New Super Mario Bros. de la consola Wii. El participante deberá grabarse jugando los niveles correspondientes al medio para el que desea participar, superándolos en el menor tiempo posible.

·       Se clasificará para la Fase Final el participante que obtenga la mejor marca del medio para el cuál ha participado.

  Los niveles asignados a cada medio para realizar la ronda clasificatoria son los siguientes:

ANAITGAMES -> Mundo 1, Fases 1 - 4

VANDAL -> Mundo 1, Fases 5 - 8

HOBBYCONSOLAS.COM -> Mundo 2, Fases 1 - 4

MUNDOGAMERS -> Mundo 2, Fases 5 - 8

MERISTATION -> Mundo 3, Fases 1 - 4

JUEGOSDB -> Mundo 3, Fases 5 - 8

REVOGAMERS -> Mundo 4, Fases 1 - 4

BLOGOCIO -> Mundo 4, Fases 5 - 8

EUROGAMER ->  Mundo 5 Fases 1 - 4 

Sólo se puede participar con dos videos por cada co-organizador. En caso de que un mismo participante suba tres o más vídeos a un mismo muro de Twitter, sólo se tendrá en cuenta el primero de los que haya subido.

Cada co-organizador elegirá al participante que haya demostrado la mejor marca. El resto de los participantes por cada co-organizador quedarán como reservas del ganador, en caso de que este no pudiese competir por cualquier motivo, siempre por orden de clasificación por la marca conseguida.

En caso de empate entre 2 o más participantes, cada medio co-organizador elegirá al participante que primero haya subido el video al muro del co-organizador.

Un redactor de cada medio co-organizador y el participante elegido por dicho co-organizador formarán equipo para participar en la Fase Final. Los co-organizadores remitirán a Nintendo los datos de los integrantes de cada equipo con la finalidad de poder llevar a cabo las gestiones necesarias para el desplazamiento, alojamiento y participación en la Fase Final:

·       Nombre y apellidos

·       Edad

·       Domicilio

·       Número de DNI (o documento oficial equivalente en vigor) y fecha de caducidad del mismo

·       Teléfono de contacto

·       Email de contacto

Cada equipo “redactor-lector” competirá en la Fase Final contra el resto de equipos de los medios co-organizadores restantes.

b) Fase Final: NEW SUPER MARIO BROS. 2 EN NINTENDO 3DS

La Fase Final será disputada el 10 de agosto de 2012, por 10 equipos compuestos de un redactor y un lector de cada medio participante, que deberán competir con el nuevo New Super Mario Bros. 2 de la consola Nintendo 3DS.

Esta fase final consta de dos partes:

  • Una primera ronda, el Torneo Cooperativo Speed Run, donde el lector y el redactor de cada medio deberán jugar durante 40 minutos en modo cooperativo en una copia nueva, desprecintada en el momento previo de iniciarse el campeonato, de New Super Mario Bros. 2. Aquel equipo que consiga avanzar a través de más niveles será el ganador.
  • Una segunda ronda individual, el Torneo Fiebre del Oro. Aquí cada competidor deberá jugar durante 30 minutos en la modalidad "Fiebre del Oro" del juego New Super Mario Bros. 2, ganando aquel que más monedas recolecte.

En caso de empate entre dos o más equipos, se decidirá el desempate superando en el menor tiempo posible un nivel determinado del juego elegido por la organización en el primer caso, o consiguiendo el mayor número de monedas a lo largo de una ronda de "Fiebre del Oro" de tres fases en el segundo caso.

5. Premios

Todos los participantes que accedan a la fase final del campeonato el día 10 de agosto de 2012 recibirán una copia de New Super Mario Bros. 2 para la consola Nintendo 3DS.

a)   Primer clasificado en el Torneo Cooperativo Speed Run: 1 Nintendo 3DS XL y los juegos Mario Kart 7 y Mario Tennis Open.

b)   Segundo clasificado en el Torneo Cooperativo Speed Run: 1 consola Nintendo 3DS XL para cada integrante del equipo

c)   Primer clasificado en el Torneo Fiebre del Oro: 1 consola Nintendo 3DS XL y 300 euros para cada integrante del equipo.

d)   Segundo clasificado en el Torneo Fiebre del Oro: 1 Nintendo 3DS XL

Los premios de consolación no son reembolsables ni intercambiables por otros productos.

Los jugadores que acudan a la fase final no podrán, en ningún caso, llevarse consigo una copia de New Super Mario Bros. 2. Esta se les enviará tras la fecha de lanzamiento del juego.

6. Requisitos de participación

a)   Lectores: Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

i.      Ser mayor de 18 años.

ii.    Residir en territorio español.

iii.   Ser seguidor del medio a través de Twitter

iv.  No estar vinculado a Nintendo ni a los co-organizadores por relación laboral, mercantil, familiar, afectiva, o que de cualquier forma pudiese suponer un beneficio frente al resto de los participantes.

Con la participación en el concurso y la consecuente aceptación de las presentes bases, el participante garantiza cumplir con todos los requisitos expuestos.

b)   Vídeos para la clasificación: Cada participante válido podrá participar con un máximo de dos vídeos por cada medio co-organizador, que deberán contener:

i. Datos identificativos del participante: Nombre, apellidos, edad, y ciudad de residencia.

ii. El transcurso íntegro de la partida desde su inicio hasta su fin.

iii. Será decisión del propio usuario cronometrar su propia partida si quiere dejar constar su propio tiempo. No obstante cada medio tiene la responsabilidad de verificar la duración de las partidas de sus aspirantes

iv. El vídeo no podrá contener imágenes de terceras personas. Sólo podrá aparecer el participante y el vídeo del juego.

Los vídeos que no cumplan con estos requisitos, así como aquellos que puedan levantar sospecha de haberse realizado en consolas con algún tipo de modificación que altere el normal funcionamiento de la misma o del juego, serán descartados.

Sólo se tendrá en cuenta los dos primeros vídeos subido por cada participante a la cuenta de Twitter de cada organizador.

Los co-organizadores se reservan el derecho de eliminar de su muro de Twitter cualquier vídeo que consideren inapropiado o que sea contrario a la imagen de Nintendo, de sus productos, o de los co-organizadores.

c) Redactores: Los redactores de cada medio co-organizador que participen en el concurso deberán:

i.      Ser mayores de 18 años.

ii.    Residir en territorio español.

iii.   Estar vinculados al medio co-organizador por relación laboral o mercantil.

7. Calendario del Concurso

a)   Publicación de las bases de participación: El día 31 de julio de 2012, cada medio co-organizador dará a conocer a sus lectores las bases de participación del concurso.

b)   Fase de Clasificación: Los vídeos de los participantes podrán ser subidos al Twitter de cada medio co-organizador entre el 31 de julio y el 5 de agosto de 2012.

c)   Publicación de los clasificados: Cada medio deberá publicar el nombre de su aspirante ganador el día 6 de agosto de 2012.

d)   Fase Final: La Fase Final se celebrará el día 10 de agosto de 2012.

8. Aceptación de los premios y obligaciones fiscales

Todos los ganadores deberán acreditar su identidad a través de la exhibición del DNI o documento oficial equivalente.

De conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los Premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones alternativas vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta.

Una vez terminado el concurso, se hará entrega de una carta de aceptación del premio, para poder practicar la retención y el ingreso a cuenta de la renta del ganador, en cumplimiento del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo.

Las cartas de aceptación deberán ser cumplimentadas en todos sus extremos por cada ganador adjuntando copia de su DNI y entregadas, en el plazo máximo de 7 días naturales desde la recepción de la carta por parte del ganador, a la dirección y persona indicada por Nintendo.

Se considera como NO aceptación del premio y, por tanto, renuncia al mismo:

· La devolución de la carta de aceptación sin inclusión de la aceptación del Premio de forma expresa e incondicional por parte del ganador. No son válidas aceptaciones condicionadas o limitadas.

· Si en el momento de enviar al ganador el premio correspondiente se comprobara que los datos facilitados por el participante, resultaran falsos o no se correspondieran con sus datos reales.

· Si en cualquier momento se descubriese un incumplimiento de los Requisitos de Participación recogidos en las presentes Bases.

La renuncia al premio no dará ningún derecho de indemnización o compensación.

9. Causas de descalificación de un participante de la promoción

La presente promoción pretende que la competición entre los distintos participantes se haga con igualdad de oportunidades y con estricto respeto a las normas de la buena fe. Por ello, cualquier utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases dará lugar a la consiguiente descalificación del participante en la Promoción.

En caso de constatar las citadas irregularidades con posterioridad a la aceptación del Premio, los Organizadores se reservan el derecho de ejercitar todas las acciones legales que les asistan contra los infractores.

En todo caso, serán descalificados los participantes que no cumplan con los Requisitos de Participación recogidas en las presentes Bases.

10. Datos personales

De conformidad con lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y por su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, le informamos de que los datos facilitados a través del concurso serán incorporados en los ficheros de los Organizadores, con la finalidad de gestionar el concurso, de conformidad con lo expuesto en las presentes bases, así como promocionarlo de forma global, sin limitaciones territoriales durante un plazo de 2 años.

En caso de que los vídeos subidos en la Fase de Clasificación contengan la imagen del participante, el participante autoriza expresamente el tratamiento necesario de dicha imagen para la gestión de su participación en el concurso, y cede sus derechos de imagen de forma expresa para la difusión a Medios de Comunicación del concurso. Los videos en los que aparezcan imágenes de terceras personas distintas del participante serán directamente descalificados del concurso.

El participante podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante los Organizadores a través de comunicación escrita, fechada y firmada, a la dirección indicada en la cláusula 1 de esta Bases, aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente e identificándose como participante en el concurso a través de los datos personales facilitados en su participación.

11. Comunicación de las bases del concurso

Los organizadores del concurso podrán comunicar las bases de participación a través de cualquier medio que resulte oportuno, tales como:

· El Sitio Web de Nintendo y de cada medio co-organizador.

· Paginas oficiales de Nintendo y de los co-organizadores en Twitter.

· Correos electrónicos promocionales.

12. Responsabilidad de los Organizadores

Los Organizadores no se responsabilizan de los errores en los datos facilitados por el participante que puedan impedir su correcta identificación, ni de las posibles reclamaciones relacionadas con el disfrute del premio o con las expectativas que se tuvieren sobre el mismo, así como de cualquier responsabilidad o perjuicio derivado de condiciones o circunstancias ya advertidas y reguladas en las presentes Bases.

Los Organizadores tampoco serán responsables sipor cualquier razón de fuerza mayor, tales como huelgas, guerras, epidemias, etc. no fuese posible cumplir con las fechas o previsiones establecidas en las presentes bases.

Igualmente, los Organizadores no asumirán responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del programa mediante el cual se participa en la promoción, al fraude de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el servicio de Twitter.

Los Organizadores pueden poner a disposición de los participantes dispositivos técns de enlace tales como, entre otros, enlaces de hipertexto, banners, botones, directorios y cualquier otra herramienta de búsqueda que permita a los participantes acceder a sitios web de terceros (en adelante, links). Dichos links no implican control o aceptación y/o aprobación por parte de los Organizadores de sus contenidos o servicios en ellos ofrecidos y puestos a disposición de los participantes. Por tanto, el participante deberá extremar su prudencia en la valoración y utilización de dichos links quedando los Organizadores exonerados de toda responsabilidad en relación con la información, datos, archivos, productos, servicios y cualquier clase de material existente en las páginas web a las que se acceda a través de dichos links.

13. Modificación de la promoción y de las bases

Los Organizadores se reservan el derecho de prolongar, modificar, recortar o anular la promoción en caso de fuerza mayor, que hiciese imposible seguir con la misma conforme a las disposiciones de estas Bases.

Eventualmente, algunas modificaciones podrán ser publicadas durante la promoción y éstas serán consideradas como anexos a las presentas bases y parte integrante de las mismas.

En ningún caso los Organizadores podrán ser considerados responsables en caso de que la promoción tuviese que ser retrasada, modificada, acortada o anulada si las circunstancias lo justifican, y siempre que no se hubieran perjudicado los derechos adquiridos por los participantes.

14. Servicio de información

Los participantes que quisieran solicitar información sobre la promoción podrán enviar sus consultas a la siguiente dirección e-mail: prensa@nintendo.es