• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • El Museo del Louvre cambia sus audioguías por consolas Nintendo 3DS


    10-04-2012

    10 de abril de 2012 – A Nintendo prepara-se para oferecer ao museu de arte mais visitado do mundo consolas Nintendo 3DS™ com um guia áudio exclusivo*, já a partir de amanhã, 11 de abril. A Nintendo Co., Ltd, sediada em Quioto, no Japão, desenvolveu o Audioguide Louvre - Nintendo 3DS para que os visitantes do famoso Louvre, em Paris, possam usar uma ferramenta de apoio única para aprofundarem os seus conhecimentos de arte de forma divertida e interativa.

    Graças às funcionalidades da Nintendo 3DS, que incluem imagens e animação em 3D, o guia contém um mapa interativo que permite aos visitantes verem exatamente onde estão no museu. O guia versátil pode ainda ser adaptado aos gostos de cada um e contém mais de 700 comentários gravados pelos curadores e conferencistas do museu que permitirão aos visitantes descobrirem mais sobre as coleções do Louvre e a história por detrás do próprio edifício.

    Iwata Asks

    El director general del Louvre, Hervé Barbaret, afirmó: "Estoy muy satisfecho de que nuestra colaboración con Nintendo se haya traducido en esta iniciativa de contar con una audioguía integrada en la consola Nintendo 3DS. Con esta colaboración queríamos unir la herencia y el innovador mundo del entretenimiento interactivo a través de una consola que resulta familiar a mucha gente. Creemos que la Nintendo 3DS es perfecta para conseguir este objetivo. Nintendo aporta más de 35 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y consolas, y creemos que esta nueva audioguía es una valiosa herramienta que ayudará a que la visita al Louvre sea una experiencia más dinámica y provechosa para aquellos que no están familiarizados con este museo y sus obras".

    El presidente global de Nintendo Co., Ltd, Satoru Iwata, añadió que "es todo un honor para Nintendo que la consola Nintendo 3DS albergue la exclusiva audioguía de tan conocido museo. Hemos utilizado la experiencia de Nintendo en el desarrollo de videojuegos que son disfrutados por jugadores de todas las edades y género para lograr que los visitantes del Louvre tengan oportunidades más enriquecedoras de experimentar las obras expuestas".

    Características de la Audioguide Louvre - Nintendo 3DS

    Visita por tu cuenta

    Incluye más de 700 comentarios y fotografías, muchas de ellas en alta definición. Con interesantes y sencillas explicaciones, los especialistas del Louvre dan a los visitantes datos básicos para entender las piezas exhibidas.

    Las obras cruciales

    Las obras más importantes del museo aparecen señaladas en el mapa. Así ningún visitante se perderá las "perlas" del Louvre. Además, los visitantes pueden crear su propio itinerario a través de la pinacoteca para descubrir las piezas que quieren ver.

    Circuitos para descubrir el museo

    La guía ofrece una serie de circuitos temáticos, especialmente diseñados para aquellos que visitan el Louvre por vez primera. Cada una de estas visitas dura aproximadamente 45 minutos:

    • "Obras maestras": este circuito permite al visitante descubrir o redescubrir las piezas más famosas del museo como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo y la Victoria alada de Samotracia, paso a paso a través de las más prestigiosas salas del Louvre.
    • "Egipto para toda la familia" (próximamente disponible): un circuito divertido e informativo que explica la vida de los egipcios en los alrededores del Nilo, el trabajo de los campesinos y artesanos, así como el gran poder del faraón. Los visitantes serán animados a observar con gran detalle las obras seleccionadas para endenderlas mejor en el contexto del periodo histórico. Además, los visitantes pueden tomar parte en un juego multimedia de preguntas y respuestas durante su visita y comprobar así sus conocimientos.

    Visitas para discapacitados (próximamente disponible)

    Comentarios para personas con discapacidades físicas: las personas con sordera podrán utilizar la videoguía con explicaciones en el lenguaje de signos francés sobre las obras más importantes del Louvre. Los visitantes con discapacidad visual podrán visita la galería táctil especial.

    Audioguía de la exposición temporal

    Hasta el 25 de junio de 2012, los visitantes podrán descubrir los misteriosos secretos desvelados en la exposición "Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci", con explicaciones de Vincent Delieuvin, responsable del departamento de pintura del Louvre y comisario de la exposición.

    Una innovadora función de localización

    El gran edificio del Louvre alberga miles de obras en sus tres alas y cuatro pisos, por lo que a veces resulta complicado no perderse. Con la ayuda de la tecnología de aproximación de la localización de Nintendo, ya no hay excusa para no encontrar lo que se busca en este gran museo. La nueva audioguía permite a los visitantes saber dónde están en cada momento en el mapa. Con las dos pantallas de Nintendo 3DS, será muy fácil visualizar el mapa de la zona en la que te encuentras y tu posición exacta.

    3D sin gafas

    Animaciones interactivas, modelos 3D de las obras clave, imágenes 3D de distintos lugares del museo…Quizás te gustaría ver la parte posterior de la Victoria alada de Samotracia, pero no puedes porque la estatua está colocada frente a una pared. No importa, con la tecnología 3D, es posible admirar las obras de arte desde cualquier ángulo.

    Iwata Asks

    Fotos en alta definición

    Los comentarios van acompañados de fotos en alta definición, que facilitan la identificación de cada obra y proporcionan información adicional. Con en zoom HD es posible ver los ricos detalles de cada pieza, lo que permite investigar los paisajes detrás de La Gioconda de Leonardo, identificar a los personajes que aparecen en La coronación de Napoleón (de Jacques-Louis David) y admirar la arquitectura de Las bodas de Caná (de Veronese).

    La consola Nintendo 3DS ha protagonizado un salto tecnológico al unir entretenimiento portátil y contenido 3D que puede ser visualizado sin necesidad de ponerse unas gafas especiales para ello. Si tienes pensado visitar París y el museo del Louvre, no dejes de probar la Audioguide Louvre - Nintendo 3DS.

    Recuerda que puedes mantenerte al día sobre los anuncios y novedades oficiales de Nintendo a través del Twitter de Nintendo España, @Nintendo_es

    Nota: la Audioguide Louvre - Nintendo 3DS está disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés. Además, pronto estará disponible una versión en el lenguaje de signos francés.

    Comentario sobre la Mona Lisa © Todos los derechos reservados

    Circuito "Obras maestras" © Todos los derechos reservados