• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo 3DS, la consola portátil más vendida de 2012


    27-07-2012

    Madrid, 26 de julio de 2012 – Después de una gran campaña de comuniones  y con más de 158.000 unidades vendidas, según datos de la consultora independiente GfK extrapolados al 100% del mercado, Nintendo 3DS se ha convertido en la consola portátil más vendida del año . Con estas ventas, la cuota de mercado de portátiles de Nintendo 3DS se sitúa en el 44%, casi el doble que la de su seguidor más inmediato. Pero las diferencias se disparan cuando hablamos de consolas portátiles de nueva generación: en este segmento, Nintendo 3DS acapara el 70% de cuota de mercado. Y lo mejor aún está por llegar. Esta semana se lanza la "hermana mayor" de la portátil, la Nintendo 3DS XL, con pantallas un 90% más grandes que su antecesora.

    Los videojuegos para Nintendo 3DS también han obtenido muy buenos datos de ventas. Cuatro de los cinco títulos más vendidos para consolas portátiles durante la primera mitad de 2012 se juegan en una portátil de Nintendo. Por orden de liderazgo, estos juegos son: Mario Kart 7, Super Mario 3D Land, Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna e Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego. Super Mario también lidera el ranking de juegos más vendidos en lo que va de año para consolas portátiles de nueva generación, con Mario Kart 7 en el primer puesto, Super Mario 3D Land en el segundo y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012, en el quinto.

    Para mejorar aún más la experiencia de estos juegos y los que están por venir, Nintendo lanzará el sábado, 28 de julio, una consola con pantallas un 90% más grandes que la Nintendo 3DS, la Nintendo 3DS XL. La consola redimensionada estará disponible en los colores Plata+Negro, Rojo+Negro y Azul+Negro. Además, el rendimiento de la batería de la Nintendo 3DS XL  supera al de la batería de la Nintendo 3DS original y la nueva consola vendrá acompañada de una tarjeta SD de 4GB que los usuarios podrán usar para almacenar contenidos, como juegos descargables y vídeos de la Nintendo eShop. Seguro que los usuarios agradecen contar con este espacio extra para almacenamiento con la próxima llegada de juegos como New Super Mario Bros. 2 que estarán disponibles tanto en versión física como descargable.

    Si el fuerte catálogo de lanzamientos de software ha contribuido en gran medida a impulsar las ventas de Nintendo 3DS en la primera mitad de año, prepárate para lo que viene en la segunda mitad. Coincidiendo con Nintendo 3DS XL, el 28 de julio también sale a la venta New Art Academy, un profesor virtual de pintura que te convertirá, paso a paso en un artista. Esta nueva entrega de la serie Art Academy te permite además compartir tus obras guardándolas en una tarjeta SD o enviándolas a otras consolas través de Correo Nintendo y de SpotPass. Y gracias a los vídeo-tutoriales que podrás crear tú mismo, podrás enseñar a otros a pintar tus lugares favoritos. 

    También el 28 de julio sale a la venta Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!, un colorido juego en el que diseñarás tus propios personajes y les harás interactuar en un planeta creado por ti mismo a tu medida. Y solo un par de semanas después, el 17 de agosto, llega New Super Mario Bros. 2, un plataformas clásico de Mario (que en su versión para Nintendo DS ha vendido más de 695.000 unidades ), en el que deberás competir por ser el mayor recaudador de monedas del mundo.

    Pero no acaban ahí las novedades. Después del verano, disfrutaremos de una nueva aventura, esta vez en 3D, del detective más famoso de los videojuegos en El profesor Layton y la máscara de los prodigios. Además, el superventas Pokémon Edición Blanca y Pokémon Edición Negra regresa con una segunda entrega para Nintendo DS, que contará con dos aplicaciones complementarias, solo para Nintendo 3DS: Pokédex 3D Pro y RAdar Pokémon. Y aún hay más: Mickey Mouse será protagonista de un plataformas con estética muy noventera en Disney Epic Mickey: Mundo misterioso; el hermano de Mario hará de cazafantasmas en Luigi's Mansion, mientras Mario se convierte en pegatina en Paper Mario: Sticker Star; y la mítica saga Castlevania hará su debut en la portátil de la mano del estudio español MercurySteam con el estreno de Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate.

     

    1 Datos GfK hasta la semana 28 de 2012 (9-15 de julio), extrapolados al 100% del mercado.
    2 Durante el periodo de comuniones, comprendido entre la semana 17 (23 de abril) y la 20 (14 de mayo), ambas inclusive, Nintendo 3DS vendió 28.000 unidades de hardware, convirtiéndose en la plataforma que más se vendió en España en ese periodo y subiendo la cuota de mercado de de Nintendo 3DS dentro del segmento de consolas portátiles de nueva generación hasta el 75%, según cifras proporcionadas por la consultora independiente GFK extrapoladas al 100% del mercado.
    3 Datos GfK hasta la semana 28 de 2012 (9-15 de julio), extrapolados al 100% del mercado.
    4  Datos GfK desde el lanzamiento del juego en 2005, hasta la semana 28 de 2012 (9-15 de julio), extrapolados al 100% del mercado.