• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Wii U llegará en Navidades con una nueva experiencia de juego gracias a la segunda pantalla de su mando


    05-06-2012

    Los Angeles, 5 de junio de 2012. Ya lo dijo Satoru Iwata, presidente de Nintendo, en el último Nintendo Direct: "Desde los inicios de la compañía, nuestra filosofía se ha centrado siempre en crear 'algo único'". Ese algo único se llamó Game & Watch en 1980, cuando por primera vez pudiste sacar una consola a la calle, o Nintendo Entertainment System (NES) en 1986, cuando por primera vez se reunía la familia al completo para jugar a un videojuego. En la década de los 90 Nintendo volvió a ponerlo todo patas arriba con Game Boy. Después llegó el siglo XXI y ocurrió lo inesperado: todos volvimos a jugar a las consolas, unos ejercitando el cerebro gracias a la pantalla táctil de Nintendo DS (2005) y otros haciendo ejercicio gracias a Wii, la primera consola capaz de detectar el movimiento (2006). Hace poco más de un año salía al mercado Nintendo 3DS, el primer dispositivo portátil capaz de recrear gráficos en tres dimensiones y sin gafas. Ahora ha llegado el momento de volver a innovar. Nintendo ha anunciado en su presentación durante la Electronic Entertaiment Expo de Los Angeles, E3, que Wii U, su última vuelta de tuerca al concepto de los videojuegos, llegará a Europa las próximas Navidades.

    La consola Wii U viene acompañada del Wii U GamePad, un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que redefine la forma en que las personas interactúan con los juegos, el entretenimiento y con otros jugadores. Empresas creadoras de videojuegos de todo el mundo tan conocidas como Ubisoft, Warner Bros. Interactive Entertainment, Electronic Arts, SEGA, THQ y NAMCO BANDAI Games Inc. muestran cómo algunas de sus franquicias más conocidas están siendo repensadas para la consola Wii U. Si a esto unimos las conocidas series de la propia Nintendo, nos encontramos con una extensa lista de grandes nombres que está por llegar para la nueva consola doméstica: Super Mario Bros., Pikmin, Wii Fit, Batman: Arkham City, Scribblenauts, Assassin’s Creed y Just Dance.

    Junto a la extensa lista de marcas establecidas mostradas durante la presentación Nintendo All-Access durante el E3 de 2012, Nintendo ha desvelado también nuevos juegos como Nintendo Land, un título para Wii U ambientado en un parque temático con doce atracciones inspiradas en algunas de las franquicias favoritas de los fans de Nintendo, como The Legend of Zelda y Donkey Kong. De la misma forma que los juegos controlados por intuitivos movimientos de Wii Sports ayudaron a jugadores de todo el mundo a descubrir la diversión que proponía la consola Wii, NintendoLand será embajador de la promesa del GamePad con sus propuestas multijugador y para un solo jugador.

    Nintendo Land presenta lo que Iwata denominó "juego asimétrico", en el que las imágenes que aparecen en la pantalla del GamePad son diferentes de las que se ven en el televisor, lo que proporciona al jugador con el Wii U GamePad información, puntos de vista, ventajas y objetivos diferentes a los de sus oponentes. Esto cambia radicalmente los modos de juegos cooperativo y competitivo conocidos hasta ahora. Además, esta forma de juego permitirá a los más novatos y a los jugadores más experimentados jugar juntos sin tener que hacerlo por debajo o por encima de sus posibilidades.

    Iwata Asks

    Mario también se colará en Wii U con New Super Mario Bros. U, un nuevo videojuego de desplazamiento lateral que presenta nuevas transformaciones para Mario y la posibilidad de que los jugadores se vean representados por sus propios personajes Mii. Este título también introduce un nuevo modo de juego, Boost, en el que podrás añadir bloques, ayudar a otros jugadores a evitar a enemigos, permitir a Mario descubrir secretos o posibilitar que varios jugadores trabajen juntos para batir nuevas marcas e ir a toda velocidad.

    Sigheru Miyamoto, creador de algunas de las sagas más populares de Nintendo y galardonado recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y las Humanidades, ha presentado Pikmin 3, después de casi ocho años desde que se lanzara el último videojuego de esta franquicia. El juego introduce nuevos retos, nuevos personajes y nuevos y misteriosos tipos de Pikmin. El Wii U GamePad crea una nueva experiencia de juego reinventando el sistema de controles y retando a los jugadores de formas nunca vistas. Pikmin 3 también aprovecha la capacidad HD de Wii U, por la que la definición de los paisajes y personajes del juego será mucho más depurada.

    Iwata Asks

    SiNG (título provisional) es el nuevo juego musical para Wii U que permite que todos participen en la fiesta. Con docenas de populares canciones entre las que escoger, cualquier "cantante" o "bailarín" novato, (y también los más expertos) podrá jugar y divertirse con este juego. El jugador líder deberá sujetar el GamePad mientras el resto de jugadores de la habitación cantará, bailará o dará palmas al compás de la música.

    Wii Fit U es el nuevo juego de la serie Wii Fit, una marca que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Este juego combina la diversión y el ejercicio con nuevas actividades, e incorpora el GamePad a la dinámica de juego. El juego será compatible con la Wii Balance Board, y si ya eres usuario de Wii Fit o de Wii Fit Plus, podrás transferir tus datos y objetivos cumplidos a la nueva entrega. Nintendo también ha anunciado el Fit Meter, un avanzado monitor de actividad que vendrá incluido con el juego y permitirá  a los usuarios realizar un seguimiento diario de sus actividades y descargar los datos de nuevo en Wii Fit U.

    En LEGO City: Undercover desarrollado por TT Games y editado por Nintendo, los jugadores se pondrán en la piel de Chase McCain, un detective de incógnito que utiliza unos hábiles disfraces. Mientras los jugadores corren, conducen e incluso vuelan por la ciudad, usarán el Wii U GamePad como si fuera un mapa, un sistema de comunicación y un indispensable detector de criminales. Esta es la primera ocasión en la que los escenarios de juego de LEGO City cobran vida en una plataforma de videojuegos, y  la consola Wii U ha sido la elegida en exclusiva.

    También exclusiva para Wii U es la nueva franquicia de Ubisoft llamada ZombiU, que sitúa a los jugadores en el centro de Londres en el año 2012, momento en el que una enfermedad ha infectado a la mayoría de la población, destruyendo la parte más humana de esta y convirtiéndola en una horda de monstruos despiadados. Ubisoft también traerá el muy anticipado Assassin’s Creed III a Wii U, junto a Just Dance 4, una nueva entrega de la serie de juegos de baile Just Dance.

    Warner Bros. Interactive Entertainment también da su apoyo a la consola Wii U con Batman: Arkham City: Armoured Edition, una versión mejorada de Batman: Arkham City, que incluye nuevas secuencias de juegos que aprovechan al máximo las características únicas del GamePad. De la misma compañía llega también Scribblenauts Unlimited para Wii U, lo que supone el debut de la imaginativa  serie Scribblenauts en una consola doméstica.

    Otros juegos para Wii U que se dieron a conocer durante la presentación Nintendo All-Access durante el E3 2012 son: Mass Effect 3 de Electronic Arts, Darksiders II de THQ, Aliens: Colonial Marines de SEGA, TANK! TANK! TANK! y TEKKEN TAG TOURNAMENT 2 (título provisional) de NAMCO BANDAI Games Inc., Trine 2: Director’s Cut de Frozenbyte y Rayman Legends, Your Shape: Fitness Evolved 2013, Sports Connection, Rabbids Land y Marvel Avengers: Battle for Earth de Ubisoft.

    La apuesta social de Miiverse

    Nintendo también explicó más detalles sobre Miiverse, un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés. También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse. Más adelante los propietarios de una consola Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, un ordenador o un teléfono móvil o smartphone con conexión a internet.

    Además, Nintendo dio a conocer detalles sobre su amplia estrategia de entretenimiento y sobre el impacto que el GamePad tendrá en la forma en que buscamos y vemos el contenido audiovisual y cómo interactuamos con él. La empresa está trabajando con Netflix, Hulu Plus*, Amazon Instant Video y YouTube para incorporar experiencias visuales a Wii U, que aprovecharán la ventaja de la segunda pantalla integrada.

    Iwata Asks

    Además de la pantalla táctil de 6,2 pulgadas y de las dos palancas analógicas, el Wii U GamePad incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Los usuarios podrán cambiar de canal o ajustar el volumen de la televisión, independientemente de si están jugando o viendo un programa. El GamePad está vinculado a la consola y al televisor, lo que procura una experiencia totalmente integral, sin importar cuál de los dos dispositivos se esté utilizando. Los jugadores podrán trasladar sus juegos de la televisión al GamePad, y distintos jugadores podrán disfrutar de diferentes experiencias con el mismo título, según el mando que estén utilizando.

    La presentación Nintendo All-Access durante el E3 2012 también se fijó en varios juegos para la consola portátil Nintendo 3DS, entre los que se incluyen: Luigi’s Mansion: Dark Moon, New Super Mario Bros. 2 y Paper Mario: Sticker Star. Una presentación de una hora de duración dará a conocer más detalles sobre estos y otros juegos. La presentación tendrá lugar a las 03:00 horas (hora peninsular española) del 7 de junio. Los interesados pueden seguir esta presentación a través de http://e3.nintendo.com o en la página de Nintendo en Facebook, cuya URL es http://www.facebook.com/nintendo.

    La repetición de toda la presentación Nintendo All-Access durante el E3 2012, un vídeo que pretende dar una idea más clara de la experiencia Wii U a los que no han podido asistir al E3  y muchos otros detalles sobre la propia consola Wii U y los juegos presentados en el E3 están disponibles en: http://e3.nintendo.es o en http://www.youtube.com/nintendoes.

    *Detalles para Europa pendientes de confirmación.