¡Saludos navideños de Satoru Shibata!


20-12-2013

¡Hola a todos! Soy Satoru Shibata, de Nintendo of Europe.

En primer lugar, quiero agradeceros vuestro apoyo a Nintendo durante todo 2013.

CI16_MrShibataChristmasMessage.png

Además, quiero que sepáis lo mucho que aprecio que sigáis viendo nuestras emisiones de Nintendo Direct. Este año he probado unas cuantas cosas nuevas en los Nintendo Direct, como cantar “I Wanna Dance With Somebody”, o probar con el cosplay de Phoenix Wright y el Profesor Layton... Ha sido algo embarazoso en ocasiones, y no creo que vaya a ganar ningún Oscar, pero espero haber sumado interés a los títulos que he presentado en los Nintendo Direct.

Por cierto, ¿ya habéis decidido qué juego vais a jugar durante las vacaciones de Navidad?

A decir verdad, la Wii U de mi casa está que echa humo últimamente. Os preguntaréis por qué. Pues a mi mujer y a mí nos encanta cantar con Wii Karaoke U los fines de semana. Nos pasamos tranquilamente tres o cuatro horas cantando... ¡mi casa se ha convertido en un karaoke japonés! Incluso cuando estoy de viaje por trabajo, mi mujer sigue cantando con el karaoke ella sola. Nos reímos mucho con las clasificaciones online al ver lo mal que cantamos. ¡Espero que probéis Wii Karaoke U con vuestra familia y amigos! ¡Es muy divertido!

Otro juego que nos encanta es Wii Fit U. Llevamos el Fit Meter todos los días para registrar cuántos pasos hemos dado y cuántas calorías hemos quemado. Puede que mi caso sea un poco extremo, porque durante el fin de semana juego al tenis durante dos horas, más una hora de gimnasio a continuación, lo que resulta en unos 20 000 pasos y 800 calorías quemadas. Por otra parte, durante la semana nunca llego a los 2000 pasos, y solo quemo 200 calorías porque me paso el día sentado en reuniones. Por eso, entre semana juego a Luge al llegar a casa para quemar más calorías. Parece fácil, pero si te lo tomas en serio, ¡es realmente difícil! Mi mujer, sin embargo, alcanza fácilmente los 20 000 pasos cada día con solo pasear al perro un par de veces al día, haciendo la compra y con las tareas domésticas. Esta claro que nunca voy a alcanzarla; estamos participando en el Reto a pie Vuelta a Italia y ya me lleva mucha ventaja...

Estoy tan entusiasmado con Wii Karaoke U y Wii Fit U que no he parado de decirles a los amigos, familiares y socios de negocios que nos visitan lo genial que es jugar con ellos. ¡Tanto es así, que muchos de ellos han empezado a jugarlos también!

Durante las vacaciones de Navidad tengo pensado jugar a SUPER MARIO 3D WORLD. En el pasado nunca he conseguido completar un juego de plataformas de este tipo, pero esta vez estoy realmente decidido a intentar alcanzar el último nivel.

CI7_MrShibataChristmasMessage_1.png

Espero que disfrutéis de los videojuegos con vuestra familia y amigos durante estas fiestas, y que los productos Nintendo sigan haciéndoos sonreír estas Navidades, ¡y también el año que viene!

¡Nos vemos en los Nintendo Direct del año que viene!


¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todos!