¡La información más actual sobre los próximos juegos de Nintendo en Nintendo Direct@E3!


11-06-2013

LOS ANGELES, 11 de junio de 2013. Nintendo ha desvelado hoy la lista de potentes juegos que llegarán para Wii U este año. También se han visto las primeras imágenes de títulos destacados que harán su aparición en 2014. Entre estos se incluyen algunas de las franquicias y personajes más populares de la industria de los videojuegos; desde Mario, Donkey Kong, Luigi, Pikmin y Pokémon hasta The Legend of Zelda, Mario Kart y Super Smash Bros.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha presentado numerosos juegos durante el Nintendo Direct. Para ver la emisión al completo, visita nuestra página Nintendo Direct@E3 2013.

Estas son algunas de las informaciones más relevantes anunciadas hoy por Nintendo:

Noticias sobre Wii U

  • SUPER MARIO 3D WORLD: Por primera vez, Nintendo ha creado un juego de Mario para cuatro jugadores en un entorno 3D. El juego, desarrollado por el equipo responsable de SUPER MARIO 3D LAND para Nintendo 3DS y los juegos de Super Mario Galaxy para Wii, permite que hasta cuatro jugadores jueguen como Mario, Luigi, Princesa Peach y Toad. Cada personaje tiene sus propias características y se puede jugar de modo cooperativo o competitivo. El nuevo potenciador gatuno transforma a los personajes en adorables felinos que pueden arañar a los enemigos e incluso subir hasta lo alto del banderín al final de cada nivel y las tuberías transparentes añaden nuevos elementos a los puzles. El lanzamiento del juego está previsto para diciembre de 2013.
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze: La primera entrega de esta franquicia para Wii U nos llega de la mano de Retro Studios. Este juego de plataformas de desplazamiento lateral cuenta con minuciosos gráficos en HD que permiten apreciar detalles como el pelaje de Donkey Kong. Dixie Kong se une a esta aventura en la que lo veremos junto con DK buceando o moviéndose en una dimensión de profundidad entre el primer plano y el fondo. La cámara también cambia de perspectiva en ciertos niveles para subrayar los movimientos. El lanzamiento del juego está previsto para noviembre de 2013.
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker HD: El clásico de Nintendo para GameCube ha sido mejorado con asombrosos gráficos HD de 1080p. Uno de los cambios con respecto al original es la sustitución del Tinglevisor por la Botella Tingle que utiliza el Wii U GamePad para publicar comentarios sobre el juego en Miiverse. Los comentarios de los jugadores serán arrastrados por la corriente hasta la arena de las playas dentro del juego. Otra novedad es la posibilidad de navegar más rápido que en la versión original. El lanzamiento del juego está previsto para octubre de 2013.
  • Mario Kart 8: La última entrega de este reconocido juego de carreras presenta una nueva característica, la antigravedad, que permite que los karts circulen por paredes verticales y pistas invertidas. Algunos elementos de anteriores entregas de Mario Kart reaparecen, como por ejemplo los deslizadores y las motocicletas. El lanzamiento del juego está previsto para la primavera de 2014.
  • The Wonderful 101: Este juego original de PlatinumGames llegará a Wii U el 23 de agosto. Los jugadores adoptarán el papel de Wonder-Red, el líder de un grupo de superhéroes. Por separado, cada uno de ellos se ven superados por los invasores del espacio, pero cuando trabajan juntos pueden transformarse en un puño o en un arma capaces de desatar brutales ataques sobre el enemigo. La cuidada y estrambótica imagen del juego, junto con su música, evoca un mundo clásico de superhéroes de comic.
  • Bayonetta 2: Desarrollado por PlatinumGames, el juego nos trae a su protagonista con un nuevo corte de pelo y vestimenta. Sus habilidades son más potentes que antes y la acción sigue con la intensidad que caracterizó a la anterior entrega. El lanzamiento del juego está previsto para 2014.
  • Un nuevo título desarrollado por MONOLITH SOFTWARE INC.: La fuerza creativa detrás de Xenoblade Chronicles está en proceso de creación de un mundo abierto que los jugadores deberán explorar. También podrán cabalgar sobre robots humanoides en ciertos momentos del juego o usar los robots para combatir enemigos aéreos. El lanzamiento del juego está previsto para 2014.
  • Wii Party U: Se trata de un juego perfecto para cualquier fiesta. Incluye 80 nuevos minijuegos y microjuegos que se juegan usando tan solo el GamePad. El lanzamiento del juego está previsto para octubre de 2013.
  • Un nuevo título de Art Academy para Wii U: Una nueva entrega de la serie Art Academy se encuentra en fase de desarrollo. Como avance antes de su lanzamiento, algunas de sus funciones se pondrán a disposición de los artistas de Miiverse gracias a una nueva herramienta de dibujo que llegará este verano a Nintendo eShop.
  • Super Smash Bros. para Wii U: La esperadísima entrega de la popular franquicia de lucha para Nintendo llegará a Wii U en 2014.
  • Wii Fit U: Aunque este juego había sido anunciado anteriormente para la primavera o verano de este año, el lanzamiento está actualmente previsto para deciembre de 2013.

Noticias Nintendo 3DS

  • Pokémon X y Pokémon Y: Los primeros juegos para Nintendo 3DS de la serie principal de Pokémon llegarán a Nintendo 3DS el 12 de octubre en todo el mundo. Los juegos introducen un 18º tipo de Pokémon, Pokémon Hada, y cuentan con un estilo gráfico mejorado, único en la franquicia. Una nueva funcionalidad, Poké Recreo, permite a los jugadores estrechar la relación con sus Pokémon; podrán acariciarlos, alimentarlos y forjar una amistad con ellos.
  • Super Smash Bros. para Nintendo 3DS: El equivalente para portátil de la versión para Wii U llegará también en 2014.

Juegos adicionales

Otros juegos que no han sido mencionados en el Nintendo Direct, pero serán jugables durante la E3 incluyen:

Wii U

  • Pikmin 3: Este juego supone un nuevo género en sí mismo. Los jugadores deben hacerse con el control de tres exploradores y una legión de adorables Pikmin en su lucha por la supervivencia. Haciendo uso de las habilidades únicas de estos pequeños Pikmin, los jugadores podrán resolver puzles, combatir peligrosos depredadores y recoger los alimentos necesarios para salvar el agotado planeta del que provienen los exploradores. El juego llegará a las consolas el 26 de julio.
  • New Super Luigi U: Luigi acapara la luz de los focos en su primer papel protagonista en una aventura de plataformas. Los jugadores podrán hacer gala de sus habilidades como Luigi, sacándole todo el partido a sus saltos y deslizamientos marca de la casa, ¡y todo esto en más de 80 nuevos niveles ambientados en el mundo de New Super Mario Bros. U! Para aquellos que ya tienen New Super Mario Bros. U, el nuevo contenido de Luigi llegará a Nintendo eShop como contenido descargable el 20 de junio. Una versión separada que no requiere el juego original estará disponible en tiendas el 26 de julio.
  • Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos* de Invierno - Sochi 2014: El juego incluye variedad de eventos sacados de los Juegos de Invierno, como bobsleigh, esquí, patinaje artístico por parejas y snowboard slopestyle (que hará su debut como disciplina olímpica en Sochi, Rusia). Los diferentes eventos harán uso del mando de Wii Plus**, el Wii U GamePad o ambos. Además de los eventos basados en los Juegos, también se incluyen algunos ambientados en los mundos de Sonic y Mario que permiten a los jugadores realizar movimientos que no son posibles en el mundo real. El lanzamiento del juego está previsto para finales de este año.

Nintendo 3DS

  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds: Este juego tiene lugar tras los eventos de The Legend of Zelda: A Link to the Past y en el mismo mundo. En esta ocasión Link puede transformarse en un dibujo sobre la pared que puede moverse por los muros, creando así nuevos caminos para explorar, resolver puzles y alcanzar lugares que serían inaccesibles de otra forma. El lanzamiento del juego está previsto para finales de este año.
  • Yoshi’s New Island (título provisional): La tercera entrega de la serie nos trae las habilidades clásicas de Yoshi y otras nuevas como los gigantescos "Mega Eggs" que Yoshi podrá utilizar para derribar obstáculos. El juego presenta varios mundos con diferentes estilos gráficos, incluyendo oleos, acuarelas y pasteles. El lanzamiento del juego está previsto para 2014.
  • Mario & Luigi: Dream Team Bros.: Mario y Luigi se embarcan en la aventura de sus sueños en un divertidísimo RPG de acción que combina el mundo real y el mundo de los sueños de Luigi. El juego estará disponible el 12 de julio.

Juegos de otras editoras

Las empresas colaboradoras de Nintendo están llevando algunas de sus mejores creaciones a Wii U y Nintendo 3DS. Se puede ver una selección de estos juegos que llegarán a las consolas de Nintendo en este documento (PDF, 70 kB).

Además, otras editoras contribuirán con contenido exclusivamente digital a Nintendo eShop para Wii U en 2013. Algunos de estos juegos incluyen: Ballpoint Universe (Arachnid Games), DuckTales: Remastered (Capcom), Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara (Capcom), Scram Kitty and his Buddy on Rails (Dakko Dakko), Coaster Crazy Deluxe (Frontier Developments), Spin the Bottle: Bumpie’s Party (KnapNok Games), A World of Keflings (NinjaBee), Oddworld: New ‘N’ Tasty (Oddworld Inhabitants), Mutant Mudds Deluxe (Renegade Kid), Cloudberry Kingdom (Ubisoft) y Shovel Knight (Yacht Club Games).

Para seguir de cerca toda la actividad de Nintendo en la E3, no perdáis de vista el Twitter, Facebook y YouTube de Nintendo, o nuestra página Nintendo@E3.

Para más información:

Web de Nintendo Direct nintendodirect.nintendo.es

Nintendo Direct en Ustream http://www.ustream.tv/nintendoES

Web de Wii U wiiu.es

Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

Wii U (ES) en Facebook https://www.facebook.com/WiiUES

Nintendo ES en YouTube http://www.youtube.com/NintendoES

* TM IOC/SOCHI2014/USOC 36USC220506. Copyright © 2013 International Olympic Committee ("IOC"). Todos los derechos reservados. Este videojuego es propiedad del IOC y no puede ser copiado, republicado, almacenado en un sistema de recuperación ni reproducido o transmitido total o parcialmente por ningún medio sin el consentimiento previo y por escrito del IOC.

** Los accesorios adicionales necesarios para las partidas multijugador se venden por separado.