• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Échale un vistazo a nuestro tráiler especial sobre juegos indie en Nintendo eShop!


    07-03-2013

    Si hay algo que Nintendo eShop de Nintendo 3DS tiene a reventar, eso son juegos, y con un catálogo que aumenta cada semana siempre se encuentra algo al gusto de cada uno. Pero no solo encontrarás versiones descargables de los juegos a la venta en tiendas; descubre el nuevo tráiler de juegos indie y verás que hay una vasta selección de estupendos juegos creados por desarrolladores independientes. Se trata de equipos pequeños, no afiliados a las grandes editoras de renombre, que han creado un nicho en el mercado con juegos de gran calidad por sus propios medios. Y además, ¡estos juegos solo están disponibles en Nintendo eShop!


    Para los entendidos, el término "indie" ha venido a designar un género de videojuegos con identidad propia; estos juegos son en ocasiones extravagantes, ingeniosos o con una temática retro. Para los novatos en esto de los videojuegos es una experiencia divertida y con mucho encanto, y para los veteranos puede suponer una inmersión nostálgica por el recuerdo...

    El juego VVVVVV, por ejemplo, se remonta a la etapa clásica de los juegos de plataformas. Pero que no te engañen las apariencias, aunque parece simple, ¡es en realidad muy peliagudo! La clave para explorar las muchas, pero muchas, áreas de VVVVVV es la posibilidad de alterar la gravedad con solo pulsar un botón. Usa esta capacidad para sortear cámaras astutamente diseñadas, mortales lanzas y otras trampas en tu camino para rescatar a tus amigos y huir de una dimensión paralela.

    Pero este no es el único juego indie de Nintendo eShop que te traerá recuerdos de clásicos de los videojuegos. Gunman Clive, con sus gráficos dibujados a mano y su ambientación del salvaje Oeste, ofrece desafiante acción de disparos con desplazamiento lateral que parece salida directamente de un arcade de los 80. Mutant Mudds añade el encanto de Nintendo 3DS al género de acción y aventuras de la vieja escuela, permitiendo que los duendecillos salgan de la pantalla en 3D. ¡Corre y salta a través de cada nivel recogiendo gemas y derrotando a los viles Mutant Mudds con tu fiel pistola de agua!

    Si lo que te gusta es la velocidad, entonces 2 Fast 4 Gnomz es el juego indie para ti: una carrera frenética por tierra y aire recogiendo calcetines e intentando encontrar una princesa. ¡Tendrás que aguzar la vista y también los reflejos si aspiras a reunir el máximo número de estrellas al final de cada nivel! Para aquellos que buscan algo más relajado, pero igual de adictivo, su juego es escapeVektor, un futurista juego de puzles al que es fácil cogerle el truco, pero difícil de dominar. Completa la cuadrícula, usa habilidades y evita a los enemigos para escapar de la CPU; también podrás subir tus puntuaciones a internet y compararlas con las de tus amigos en los 150 niveles. ¡Es más difícil de lo que piensas!

    Aunque puede parecer que todos los juegos indie son de naturaleza retro, también hay algunos que conservan un estilo clásico de juego, pero con un estilo visual más moderno. En esta línea se halla Fractured Soul, una emocionante aventura de plataformas y ciencia ficción, pero con un toque especial: ¡controlas a los personajes de ambas pantallas de tu Nintendo 3DS a la vez! Cada pantalla ofrece su propia mezcla de plataformas, enemigos y obstáculos, de modo que tendrás que alternar entre una y otra para completar cada nivel. Una combinación de plataformas de la vieja escuela y tecnología avanzada que solo Nintendo 3DS puede ofrecer.

    Podrás ver todos estos juegos en acción en nuestro tráiler de juegos indie, aquí o en tu consola Nintendo 3DS a través de Nintendo eShop. Con tantos juegos para escoger, no te podrás quejar de falta de variedad... ¡Lo difícil es saber qué juego elegir primero!