• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Aviso para todos los usuarios de Pokémon X y Pokémon Y


    18-10-2013

    Advertencia sobre el guardado de la partida en Ciudad Luminalia en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS

    Muchas gracias por jugar a Pokémon. Esperamos que estéis disfrutando de los últimos títulos.

    Se ha detectado un problema en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, disponibles desde el 12 de octubre de 2013: al guardar la partida en determinadas localizaciones y posteriormente cargar esa misma partida, es posible que los controles dejen de responder.

    Para evitar este defecto, seguid las instrucciones que se indican más abajo.

    Para todos aquellos jugadores que se hayan visto afectados por este problema, estamos preparando una aplicación para solventarlo que estará disponible para su descarga desde Nintendo eShop con la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias ocasionadas.

    Problema

    En ocasiones puntuales, al guardar la partida en determinados lugares de Ciudad Luminalia (ver mapa más abajo), terminar la partida y volver a cargarla, los controles dejan de responder.

    Cómo evitar esta situación

    Aseguraos de no guardar la partida en la zona resaltada de color azul en el mapa incluido más abajo. Podréis guardar la partida con total normalidad en cualquier otro punto de Ciudad Luminalia, incluidos los interiores de los edificios, como los Centros Pokémon.

    CI16_3DS_PokemonXandY_Map_esES.png

    Solución para los usuarios afectados por este problema

    Estamos preparando una aplicación que permita recuperar los datos de guardado de los jugadores que se han visto perjudicados. Se podrá descargar desde Nintendo eShop a la mayor brevedad posible.

    Visitad regularmente nuestra página web durante los próximos días para consultar las actualizaciones e informaciones más recientes. Lamentamos sinceramente los problemas causados.