• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Sonic Lost World: una entrevista en exclusiva


    16-10-2013

    En Sonic Lost World, Sonic se lanza de nuevo a la acción en exclusiva para Wii U y Nintendo 3DS, con nuevos movimientos, nuevos poderes de color y seis peligrosos adversarios. Y nosotros nos hemos reunido con David Corless, el Director Global de la Marca Sonic de SEGA, para hablar de esta nueva aventura de nuestro erizo azul favorito.

    Nintendo of Europe: ¿Podrías empezar por presentarte y explicar a nuestros lectores en qué consiste tu trabajo?

    David Corless: Me llamo David Corless y soy el Director Global de la Marca Sonic. Trabajo en estrecha colaboración con el Sonic Team de Japón, que es el que crea los juegos, para definir la línea que queremos que sigan los juegos. Digamos que participo en la planificación general del futuro de Sonic, es decir, qué juegos vamos a crear, y cuándo deberíamos lanzarlos, y también hago un seguimiento de quién los compra, para asegurarme de que entendemos bien cuál es nuestro público objetivo. En lo relativo al marketing, mi equipo y yo llevamos todo: la creación de los tráileres del juego, el diseño de las cajas, los anuncios, desde los de la televisión hasta los de páginas web... ¡Digamos que el trabajo abarca bastante!

    NoE: ¿Eres nuevo en el cargo?

    DC: Llevo cuatro años en este puesto ya, y seis en total trabajando en SEGA.

    NoE: Estamos aquí para hablar de Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS. ¿Podrías presentarnos brevemente los juegos y la historia?

    DC: Lo primero que tengo que decir es que es un juego extraordinario. Es uno de los mejores juegos de Sonic en los que he trabajado.

    En cuanto a la historia... En este título Sonic se enfrenta a un nuevo enemigo: Los Mortíferos Seis. Son seis malos que trabajaban con el Dr. Eggman hasta que deciden rebelarse y conquistar el mundo por su cuenta. Así que esta vez Sonic tendrá que aliarse con el Dr. Eggman y usar sus nuevos poderes y movimientos para acabar con esta nueva amenaza.

    En este juego hemos incluido muchas cosas nuevas, pero también nos hemos inspirado en los títulos del pasado. Los niveles son nuevos, pero a los seguidores de la serie les resultarán familiares en cierto modo, igual que los diseños de los enemigos que no son Los Mortíferos Seis.

    También hemos vuelto a usar los poderes de color y hemos añadido algunos nuevos, como Águila y Asteroide, que comparten cartel con clásicos tan populares como Taladro y Láser. Y si hablamos de los nuevos movimientos de Sonic, también hay novedades: tiene lo que podríamos llamar un "parkour system", así que puede correr por las paredes, agarrarse a cornisas y demás, cosa que hace que el juego sea mucho más fluido y divertido. Y hemos recuperado un auténtico clásico: el Torbellino.

    Otra novedad es que se han incluido diferentes niveles de velocidad que permiten una mayor precisión de movimiento, algo importantísimo en un juego de plataformas. Pero todavía puedes usar el turbo cuando lo necesites, claro.

    Cada una de las versiones, tanto la de Wii U como la de Nintendo 3DS, tiene sus propias características, y hay también una edición especial, la Deadly Six Edition, con nuevos combates contra estos seis enemigos. ¡Ya ves que hay mucho de qué hablar! Hemos añadido muchos guiños especiales para los fans de Sonic de toda la vida que creo que disfrutarán mucho, pero creemos que quienes no hayan jugado a Sonic nunca también encontrarán el juego muy divertido.

    NoE: Así que en esta aventura, ¿Sonic y el Dr. Eggman trabajan en equipo para derrotar a Los Mortíferos Seis?

    DC: Así es. ¡Los archienemigos unen sus fuerzas para derrotar a un enemigo común! Pero no voy a desvelar cómo y por qué ocurre...

    CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_WallRun.png

    NoE: ¿Podrías darnos más detalles sobre la experiencia Wii U?

    DC: ¡Por supuesto! En primer lugar, tengo que decir que el Sonic Team acogió con gran entusiasmo el reto de trabajar en una nueva plataforma. Les gustó mucho trabajar en Wii U; fue un estímulo para ideas nuevas e innovadoras, cosa que a mí me parece que se ve muy claramente en el resultado final.

    Por ejemplo, han dado al Wii U GamePad usos diferentes que hacen que la experiencia de juego sea más intensa. Los poderes de color son un buen ejemplo, porque cada uno usa el GamePad de una forma diferente y única: algunos usan la pantalla táctil, otros los controles de movimiento... ¡Es muy divertido!

    Además, cuando juegas con un amigo, uno de los jugadores puede usar la pantalla grande y el otro la del Wii U GamePad. Creo que a los fans les gustará mucho tener un modo multijugador en Sonic Lost World. En la historia principal también hay un modo cooperativo en el que el segundo jugador puede ayudar a Sonic introduciendo en el juego vehículos teledirigidos creados por Tails.

    Y si alguien quiere ver la televisión cuando estás jugando, puedes llevarte el juego al GamePad y dejar la tele libre sin dejar de divertirte. Otra muestra de que el Sonic Team ha creado un título innovador y de calidad.

    NoE: Y el juego también usa Miiverse, ¿qué nos puedes decir sobre eso?

    DC: En Sonic Lost World puedes coger algunos de tus poderes de color y enviarlos a Miiverse. Después de un tiempo los recuperarás y serán más potentes aún.

    CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screen3DS.png

    NoE: Hablemos ahora de la versión para Nintendo 3DS.

    DC: Seguíamos una línea muy definida: queríamos conseguir dos experiencias de juego diferentes. Los últimos títulos eran diferentes desde el punto de vista estético, pero los juegos en sí eran parecidos. Y con Sonic Lost World queríamos hacer algo distinto: queríamos niveles nuevos, escenarios especiales, y poderes de color que fueran exclusivos de Nintendo 3DS. Y también incluimos la posibilidad de ir al laboratorio de Tails y crear vehículos teledirigidos que luego se pueden enviar a la versión de Wii U.

    Este es además el primer Sonic para consola portátil que es realmente 3D, por la forma en la que hemos construido su mundo, y ha quedado fantástico. El juego además tiene un modo multijugador para cuatro personas. En conjunto es una versión fantástica.

    NoE: La estética del juego es muy especial, ¿podrías hablarnos de ella?

    DC: El objetivo del equipo era que cualquiera que viera una captura de pantalla del juego supiera inmediatamente que estaba viendo un juego de Sonic, por los entornos, la paleta de colores utilizada, el verde de los circuitos, los cielos azules... Incluso cuando no estás en un nivel inspirado por un juego clásico de Sonic, el diseño es exactamente el que esperarías de un juego de Sonic.

    Y aunque parece más simple desde el punto de vista gráfico, técnicamente es muy avanzado y sigue ofreciendo mucho detalle. Si acercas el zoom a un pie de Sonic, verás que es un modelo muy trabajado y aguanta muy bien el zoom. La fidelidad gráfica en Wii U es increíble también.

    Usando unos colores y un diseño más incisivos, el título evoca esa sensación que transmitían los SEGA o Sonic clásicos, y eso es lo que buscábamos. El Sonic Team se ha inspirado mucho en los juegos más antiguos: se ve en los enemigos, en el uso del Torbellino y en otros detalles. De ahí viene también la decisión de recuperar la paleta de colores clásica.

    NoE: ¿Qué nivel de desafío presenta el juego? ¿Es solo para fans de Sonic o para todo el mundo?

    DC: Sonic Lost World es para todo el mundo. Creo que alguien que no esté familiarizado con el mundo y la experiencia Sonic lo disfrutará tanto como nuestros fans más veteranos. La experiencia de juego es más fluida gracias a los mecanismos de control, algunos de los cambios que hemos hecho ahí han ayudado mucho. Y los fans más experimentados verán que hay muchas formas de jugar: a toda velocidad, intentando recoger todos los anillos y los anillos estrella roja, así que ellos también van a disfrutar mucho del juego. Pero es realmente para todo el mundo. Los colores, los gráficos, los divertidos poderes de color, los guiños a títulos anteriores... Espero que el tiempo me dé la razón y que guste a todo el mundo.

    CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_SonicAndAnimals.png

    NoE: ¿Y qué puedes adelantar a los fans sobre la Deadly Six Edition para Wii U?

    DC: La Deadly Six Edition incluye contenido descargable exclusivo, y viene también en su propia caja. Básicamente, la peor pesadilla de Sonic se hace realidad: Los Mortíferos Seis aparecen en sus sueños montados en monstruos descomunales y Sonic tiene que enfrentarse a ellos.

    Pero lo que es emocionante de verdad es que los monstruos están inspirados en NiGHTS into Dreams, otro juego clásico del Sonic Team, ¡así que todos se basan en Nightmaren de ese juego! También se ve la inspiración en algunos escenarios y hay un par de secciones en las que corres junto a NiGHTS. Es genial.

    NoE: ¿Nos podrías contar alguna sorpresa que os llevarais durante el desarrollo o alguna anécdota divertida?

    DC: Lo mejor de trabajar en una marca tan grande como Sonic, seas del equipo de desarrollo o del de marketing, es que trabajas con uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos, pero a veces se te olvida su alcance mundial porque el trabajo es sobre todo divertido... Hasta que, paseando por la calle, ves a un niño con una camiseta de Sonic o te subes a un tren y ves a otro jugando a uno de tus juegos.

    Si disfrutas de lo que haces y te diviertes, lo normal es que lo transmitas a los fans, y eso es algo que se nos puede aplicar a nosotros y también al Sonic Team. Ellos disfrutan de su trabajo, son unos auténticos apasionados y les encanta lo que hacen. Se divierten mucho y eso se ve en el juego. Pero el caso es que va con el puesto: es porque trabajamos en Sonic.

    NoE: Al principio has dicho que ayudas a decidir qué tipo de juegos quieres hacer… ¿Qué tipo de juegos quieres hacer?

    CI7_WiiU_SonicLostWorld_Screens_ForestZone.png

    DC: Bueno, no pretendo llevarme el mérito de los juegos que creamos, el mérito es del Sonic Team. Ellos son los creativos, son los que trabajan en nuevas ideas, yo solo les apoyo en el proceso, ¡así que a esta pregunta deberían contestar ellos!

    Pero son muchas las direcciones que podemos tomar con Sonic: y no solo en el mundo de los videojuegos. Estamos creciendo y expandiendo la marca y tenemos algunas ideas fantásticas.

    Pero volviendo a tu pregunta: no sé qué tipo de juego de Sonic querría crear. Por el momento me quedo con Sonic Lost World, que es absolutamente fantástico. Antes lanzamos Sonic Colours y Sonic Generations, que son también dos juegos excepcionales. Y ya veremos qué viene después...

    NoE: ¿Un juego de disparos en primera persona, quizás?

    DC: ¿Un Call of Sonic? ¿Con una Edición Mortal? (Risas) No, no. Con Sonic estamos tomando otras direcciones: la serie Sonic Racing ha tenido un éxito enorme y creo que esos dos títulos han demostrado que podemos hacer mucho con Sonic fuera de las plataformas. Pero hay que tener cuidado de no perder nunca el contacto con la experiencia Sonic básica, hay que ser fiel al personaje. Así que no, ¡no haremos un Call of Sonic!

    El lanzamiento de Sonic Lost World para Wii U y Nintendo 3DS está previsto para el 18 de octubre, tanto en las tiendas como en Nintendo eShop en su versión descargable. La Deadly Six Edition para Wii U puede reservarse ya, hasta que se agoten las existencias.