Cualquier cosa puede pasar cuando tus personajes Mii cobran vida en Tomodachi Life para Nintendo 3DS


10-04-2014

10 de abril de 2013. Piensa en todas las cosas que te podrían pasar en esta vida. Sí, también en las más improbables. Hacer migas con Enrique VIII. Casarte con Kalheesi (incluso tener hijos con ella). Imagina conocer, y a fondo, a todos esos personajes inalcanzables y juntarlos con tus seres queridos. Une todos esos sueños: puedes hacerlos (casi) realidad. Imagina que tú eres el gran hermano de un culebrón en formato videojuego con unos Mii que cobran vida y hablan… en perfecto castellano. El 6 de junio llega el juego más extraordinariamente bizarro a Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, Tomodachi Life. Descubre por ti mismo de qué va la última genialidad nipona que ya ha vendido en el país del Sol Naciente, más de cinco millones de unidades.

“Tomodachi” significa “amigo” en japonés. Porque de eso trata precisamente este juego: de que introduzcas en la isla a tus amigos, familiares y tus celebrities favoritas de la televisión, del cine o del mundo de los deportes tal cual son (puedes hacerlo desde cero o simplemente a través de los códigos QR). Los personajes Mii de Tomodachi Life son muy distintos a los Mii que conocías hasta ahora. Por primera vez, podrás dotarles también de la voz y de la personalidad que tú quieras. En resumen, tus Mii tendrán vida propia y la desarrollarán en una isla en la que cada vez que entres encontrarás algo que descubrir. La forma de ser de tus Mii te gustará más o menos, y será esa conexión emocional la te mantendrá enganchado a los acontecimientos de la isla, a sus intrigas y las situaciones surrealistas que se generarán en ella. Atento a tus Mii, porque interactuarán entre sí generando situaciones inesperadas.

Cuando tus Mii cobren vida, los reconocerás de inmediato por los rasgos inconfundibles de su voz y por reacciones tan suyas que las podrías ver perfectamente en su vida real. Pero saber cómo son no te va a permitir adivinar su futuro. Por primera vez en un videojuego, el comportamiento de los Mii estará basado en su carácter, y este es el que condicionará el rumbo de los acontecimientos en el juego. Una estrella del pop podría llegar a enamorarse de ti. Tu madre podría subirse al escenario para cantar una canción heavy metal. O tú podrías llegar a ser un famoso presentador de noticias de TV. Lo mejor, que podrás inmortalizar todos esos buenos momentos y compartirlos con quien quieras a través del servicio de Publicación de imágenes de Nintendo 3DS.

El argumento de Tomodachi Life se embrolla con la incorporación de cada personaje. Cada vez que entra uno en acción el giro de los acontecimientos puede ser emocionante. Y tú puedes influir en ellos: celebra sus ligues con regalos, ropa, viajes, su comida favorita o muebles especiales para sus apartamentos. Ayúdalos a tomar decisiones cuando no se atrevan a declararse al amor de su vida, a reconciliarse con su mejor amigo, o a poner nombre a su primogénito.

La franquicia Tomodachi salió con anterioridad en Japón, y solo allí ya se han vendido más de 5,5 millones de videojuegos*. Nintendo ha anunciado más detalles del primer Tomodachi a la venta en Europa, Tomodachi Life, en una edición especial de Nintendo Direct.

Pronto obtendrás más información sobre Tomodachi Life. Las últimas noticias podrás encontrarlas en la web avance de Tomodachi Life.

El juego saldrá a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, tanto en formato físico como en su versión digital en Nintendo eShop de tu consola el 6 de junio.

Más información:

Web de Tomodachi Life tomodachi.nintendo.es

Sitio web de Nintendo Direct http://nintendodirect.nintendo.es

Visita guiada por Nintendo 3DS: visitaguiada.nintendo.es

Nintendo 3DS España en Facebook: http://www.facebook.com/Nintendo3DSES

Nintendo España en YouTube: http://www.youtube.com/NintendoES

Nintendo España en Twitter: https://twitter.com/NintendoES


*Las ventas incluyen la versión de Nintendo DS (3.76 M) y la de Nintendo 3DS(1.82 M), hasta finales de 2013 en Japón.