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  • Charla con los desarrolladores: Image & Form nos habla de SteamWorld Dig para Wii U


    28-08-2014

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    Toma el control de Rusty y adéntrate en la aventura minera de plataformas de SteamWorld Dig, ya disponible en Nintendo eShop de Wii U. Descubre tesoros enterrados para salvar un pueblo minero en horas bajas, a la vez que desvelas una amenaza ancestral que acecha desde las profundidades...


    Anteriormente ya habíamos entrevistado a la gente de Image & Form tras la publicación de SteamWorld Dig para Nintendo eShop en Nintendo 3DS y 2DS. Para saber más sobre el juego y cómo se desarrolló, puedes leer la entrevista completa en nuestra Charla con los desarrolladores: Image & Form nos habla de SteamWorld Dig. En esta segunda parte, el directivo de Image & Form, Brjánn Sigurgeirsson, y el diseñador jefe de SteamWorld Dig, Olle Håkansson, nos hablan sobre la versión para Wii U del juego.

    Nintendo of Europe: ¿Podríais presentaros y explicar cuál fue vuestra función en el desarrollo de SteamWorld Dig para Wii U?

    Brjánn Sigurgeirsson: Hola, soy Brjánn Sigurgeirsson, directivo de Image & Form, situada en la lluviosa y ventosa ciudad de Gotenburgo, Suecia.

    Olle Håkansson: Y yo soy Olle Håkansson. Soy el jefe de diseño de SteamWorld Dig.

    NoE: SteamWorld Dig fue lanzado para Nintendo 3DS y 2DS hace alrededor de un año. ¿Podríais hacer una breve introducción del juego para aquellos que no hayan tenido aún oportunidad de jugar a SteamWorld Dig o que incluso no lo conozcan?

    BS: Como bien dices, ya ha pasado un año desde el lanzamiento. ¡La semana pasada lo celebramos con una tarta en la oficina! SteamWorld Dig es una aventura minera de plataformas. El objetivo es la minería, tiene los controles de un juego de plataformas y también una historia, así que es una aventura. Manejas un robot a vapor en un entorno como del viejo Oeste con estética steam-punk. ¡Tiene algo para todo el mundo! ¡Todo el mundo debería jugarlo!

    NoE: Y para la gente que todavía no lo tiene, ¿qué novedades incorpora la versión para Wii U, o qué tiene de interesante que pueda motivar a la gente para jugarlo en Wii U?

    OH: Hemos trabajado mucho para adaptar el juego para Wii U. Tiene unos estupendos gráficos de alta definición, puedes jugar en la pantalla de la televisión o en el Wii U GamePad, o incluso en ambas a la vez. Nos hemos esforzado mucho en que funcionase bien para Wii U. ¡Y también hay alguna cosilla escondida por ahí que hará las delicias de los jugadores!

    NoE: ¿Como por ejemplo?

    OH: ¡No puedo contar todos los secretos!

    CI7_WiiUDS_SteamWorldDig.png

    NoE: Bueno, ya había algunas referencias en la versión original para SteamWorld Dig, ¿habéis retocado eso?

    OH: ¡Sí, nos divertimos mucho haciéndolo! Los jugadores lo encontrarán tarde o temprano. Está un poco más escondido que los secretos que introdujimos en el juego anteriormente.

    BS: Así es. Se trata de un extra de contenido para los fans de Nintendo.

    OH: ¡Y hasta aquí podemos contar! ¡No diremos más!

    NoE: Habéis mencionado los controles del Wii U GamePad y la posibilidad de usar una pantalla o dos. ¿Podéis explicar un poco cómo funciona el juego con dos pantallas y qué aporta a la experiencia?

    OH: Para la gente que lo haya jugado en la versión para Nintendo 3DS, es básicamente lo mismo: tienes el mapa en la pantalla del GamePad y más sitio para el inventario, etc. La pantalla de televisión queda liberada de toda esa interfaz. Nos parece algo muy interesante, porque es la única versión HD del juego en que esto es posible. Le da un aspecto limpio y claro a la pantalla de televisión.

    BS: Obviamente, también es posible jugar sin la televisión, así que te puedes mover con el GamePad.

    OH: Y también tendremos una comunidad Miiverse en la que la gente podrá escribir cosas y realizar su contribución.

    NoE: ¡Los speedrunners se frotarán las manos!

    BS: ¡Eso creemos! El tema de Miiverse ha sido una gran sorpresa para nosotros: lo bien que funciona y la sensación de comunidad que crea. En nuestra empresa prestamos mucha atención a las redes sociales intentando conseguir el mayor número de seguidores posible. Cuando alcanzamos la cifra de 3000 seguidores en Twitter se me llenaba la boca en la oficina hablando de todo el trabajo que había detrás de la gesta.

    Cuando se lo dije a Agnes [Mikucka], una de nuestros diseñadores de personajes que también está a cargo de la comunidad Miiverse, me dice: "Oh, eso está genial. ¡En Miiverse acabamos de sobrepasar los nueve o diez mil!". "¡¿Cómo?! ¡Se supone que tienes que diseñar personajes, no trabajar en Miiverse todo el rato!". Entonces me dice: "¡Vienen por su cuenta!". Funciona muy bien con la gente.

    OH: Es muy divertido navegar por Miiverse y ver dibujos de Rusty y de todos los demás personajes. ¡Me encanta!

    NoE: ¡Gracias por vuestro tiempo!