• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Una presentación de los enemigos de Bravely Default


    05-03-2014

    El mundo de Luxendarc es un lugar peligroso. En Bravely Default, el excepcional RPG de Square Enix para la familia de consolas Nintendo 3DS, hay una plétora de enemigos a los que enfrentarse, todos ellos decididos a detener a Agnès Oblige en su cruzada para devolver la luz a un mundo sumido en las tinieblas.

    Puedes conocer a los aliados de Agnès en la web oficial de Bravely Default, pero antes de lanzarte a la aventura querrás saber con quién te las vas a ver. Hemos reunido cierta información sobre los principales personajes de Luxendarc. ¿Crees que podrás superarlos a todos, despertar los cuatro cristales elementales y restaurar el orden del mundo?

    Agnès Oblige es una seguidora del cristalismo, creencia que propugna la adoración de los cristales elementales. El anticristalismo, por otra parte, es un movimiento que aboga por el uso de los cristales en favor del progreso humano. Aquí tienes a algunos de los defensores del anticristalismo que se interpondrán en tu camino...

    El Consejo de los Seis

    El organismo donde se lleva a cabo la toma de decisiones en Eternia. Considera los cristales como tesoros que deben usarse por el bien de la humanidad, más que ser dignos de veneración. Por esa razón se esfuerza denodadamente en boicotear el cristalismo en todos los frentes.

    Braev Lee es un resoluto héroe del ejército de Eternia que mantiene unido el Consejo de los Seis. Es un firme adalid del anticristalismo y padre de Edea Lee.

    Victor S. Court es un erudito investigador de la magia blanca. A pesar de su juventud, su extraordinario talento le ha permitido convertirse en el principal curador de Eternia. Lo verás a menudo siguiendo a Victoria y obedeciendo sus órdenes al pie de la letra.

    Victoria F. Stein es una joven de superior intelecto y con un gran dominio de la magia. En contraste con su juvenil apariencia, su modo de hablar es el de una mujer anciana. Su fragilidad física y emocional requiere la presencia constante de Victor y sus habilidades curativas.

    Alternis Dim es el teniente y fiel amigo del gran mariscal. A pesar de haber crecido huérfano y sin un solo familiar, el talento de Alternis fue muy pronto detectado por el gran mariscal, quien lo invita a unirse a él en el Consejo de los Seis. Nadie lo ha visto nunca sin su máscara negra.

    Caballeros del Cielo de Eternia

    Tras intentar en repetidas ocasiones persuadir al reino de Caldisla para convertirse al anticristalismo, el ducado ha enviado finalmente a los Caballeros del Cielo de Eternia en su afán por alterar el statu quo imperante. Ansiosos por conquistar todo un baluarte de la ortodoxia del cristal, los Caballeros del Cielo ponen rumbo a Caldisla... y a Agnès.

    Argent Heinkel es el frío líder de los Caballeros del Cielo de Eternia. A pesar de sus supuestas virtudes caballerescas, es capaz de cualquier cosa para alcanzar la victoria en la batalla, y aunque sus modos y comportamiento puedan parecer rudos, se ha ganado la confianza y el respeto de sus subordinados.

    Holly White es capaz de curar las heridas más severas y mortales. Por desgracia, este don se combina con una vena sádica: a menudo retrasa el tratamiento de los heridos para poder verlos sufrir.

    Ominas Crowe es un lúcido mago que sobresale en el uso de la magia negra para atacar o bloquear a sus enemigos. Es un personaje brutal que no se detendrá ante nada para conseguir sus objetivos y que consigue ganarse la antipatía de todo quien lo conoce. Está enzarzado en una disputa permanente con Holly, a pesar de que carece del ingenio para llegar a molestarla.

    A pesar de que ama su musculado cuerpo sobre todas las cosas, Barras Lehr no duda en lanzarse alegremente sobre las filas enemigas ante cualquier oportunidad sin tener en cuenta las consecuencias. Es el piloto del barco volador de los Caballeros de Cielo, y su estilo un tanto abrupto provoca múltiples quejas por parte de los pasajeros... ¡aunque nunca se atreverán a decírselo a la cara!

    Mercadería Khamer y Profiteur

    Una organización asentada en la nación industrial de Ancheim con el objetivo de desacreditar el cristalismo y a sus seguidores.

    El actual rey de Ancheim, Eloch Quentis Khamer VIII, alimenta un odio cerval por el cristalismo. A pesar de ser el rey, Quentis goza de mucha menos popularidad entre sus súbditos que las vestales, de las que por supuesto está muy celoso. Se recrea haciendo miserables sus vidas siempre que tiene ocasión.

    Ciggma Khint es un esgrimista afiliado a la Mercadería Khamer y Profiteur. Mensajero, espía, guardaespaldas... no le hace ascos a ningún trabajo siempre que la paga sea correcta. Este esgrimago envuelve su espada en magia antes de atacar.

    El Chacal creció siendo huérfano y conoció desde temprana edad lo que es ser engañado y explotado por los adultos. Ahora las tornas han cambiado y se ha convertido en el líder de una banda de ladrones. Se ha aficionado a robar agua, un bien de incalculable valor para quienes viven en el desierto.

    Erutus Profiteur, el oscuro presidente de la Mercadería Khamer y Profiteur, es conocido por tener sus intereses muy repartidos. Su sed de riquezas no tiene límites y la opinión pública le importa un pepino.

    La Legión Rosa Sanguina

    Se trata de una unidad especial enviada por Eternia para corromper a la población de Florem con los ideales del anticristalismo. Para disimular su presencia en Florem, habitada únicamente por mujeres, los miembros de la legión son exclusivamente de sexo femenino, con la notable excepción de su líder.

    Fiore DeRosa es una cara conocida en las zonas más turbias de Florem, así que no es de extrañar que se haya creado una reputación de mujeriego. Detrás de su apariencia de hombre alegre y lascivo se oculta el líder de la Legión Rosa Sanguina.

    La mayor de las hermanas Venus, Einheria Venus, es muy diestra con la lanza, y los ataques que propina son incomparables. Einheria es una ferviente seguidora de los ideales del anticristalismo y aspira a crear un mundo perfecto, lo cual la impulsa a traer sus hermanas con ella a Florem.

    Nada agrada más a Mephilia Venus que transformar la belleza en un atroz desastre. Tras cortar relaciones con la mayoría de la gente, desarrolla la notable habilidad de ver y comunicarse con seres espirituales. Vende lujosas horquillas hechas con las alas de los espíritus de las flores de Florem.

    La más joven de las hermanas Venus, Artemia, es una excelente arquera que solo parece capaz de comprender a las personas durante batallas a muerte. Artemia destruyó una amplia superficie de bosque durante la caza al orochi de los bosques, el espíritu guardián de Florem, cuyos huesos utilizó para elaborar un precioso y caro tinte capilar.

    Los espadachines negros

    Los espadachines negros fueron enviados al estado militar de Eisenberg para ayudar a un grupo rebelde en plena guerra civil. Tras enterarse de que los espadachines miran con simpatía la causa anticristalista, Eternia les presta apoyo en su lucha contra los escudados, los actuales gobernantes de Eisenberg. Eisenberg se encuentra ahora dividida en dos facciones enzarzadas en una interminable guerra civil.

    El líder de los espadachines negros, Nobutsuna Kamiizumi, se caracteriza por su personalidad calmada, serena y más bien severa. Es un maestro espadachín respetado por sus aliados y enemigos por igual. Kamiizumi es un viejo amigo del padre de Edea Lee y ha sido ocasionalmente maestro de la propia Edea.

    El ayudante de Nobutsuna Kamiizumi, el capitán Barbarossa, es de naturaleza indulgente y bienhumorada, lo cual ayuda a crear un buen ambiente entre los espadachines negros. Al comienzo de la guerra civil dirigió un ataque naval que causó grandes daños a las defensas marítimas de Eisenberg y a las fuerzas navales de los escudados. Consiguió así asegurar una ruta de transporte de recursos y personal militar.

    El pomposo Dr. Qada está especializado en la mezcla de medicinas y en la creación de mortíferas armas gracias a la alquimia. El Dr. Qada se deleita en el sufrimiento ajeno y no es raro verle infligiendo crueles actos de violencia con una amplia sonrisa en los labios. Sin embargo, teme la autoridad de Nobotsuna Kamiizumi y es un auténtico perro faldero ante él.

    La fría e insensible Konoe Kikyo es una maestra del disfraz que ha sembrado el caos entre las filas de los escudados. A pesar de que raramente pronuncia palabra, cuando regresa de sus incursiones proporciona una plétora de información.

    Praline à la Mode es una alegre y risueña joven. Todo el mundo piensa que tiene algo especial, aunque pocos pueden explicar qué es lo que la hace diferente. Es una estrella en el campo de batalla con poderes que nadie alcanza a comprender: cuando la acción comienza, los soldados descubren que cuentan con habilidades que no creían posibles...