• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • El fenómeno YO-KAI WATCH llega a Europa en Nintendo 3DS


    07-04-2015

    7 de abril de 2015. Todo el mundo sabe que los YO-KAI, criaturas de la literatura japonesa, están en todas partes y, sin embargo, el ojo humano no tiene por qué detectarlas. O al menos eso se creía hasta ahora. Los monstruos de la mitología japonesa nunca han sido más omnipresentes, ni tan visibles. YO-KAI WATCH, el juego de rol lanzado en 2013 en el archipiélago nipón y basado en estas criaturas, ha vendido millones de videojuegos en el país, generado más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising y se ha convertido en todo un fenómeno cultural. YO-KAI WATCH confirma ahora su llegada a Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

    Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 llegaron los videojuegos (de los que ya han salido a la venta tres entregas, siendo todos ellos top ventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japoneses poniendo a los YO-KAI a la vista de todo el mundo.

    YO-KAI WATCH, desarrollado por LEVEL -5 Inc., creadores de El profesor Layton, se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite, no solo ver a los YO-KAI dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales, sino también hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentra más YO-KAI en el camino, batalla para hacerse con ellos y resuelve un sinfín de retos que le propone el juego.

    Pero ¿qué son exactamente los YO-KAI de YO-KAI WATCH? No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los YO-KAI son, simplemente, YO-KAI. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los YO-KAI sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlos si quieres mantenerlos contigo. YO-KAI WATCH será compatible con la familia de consolas Nintendo 3DS.

    Más información:

    Nintendo 3DS (ES) en Facebook www.facebook.com/Nintendo3DSES

    Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

    Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

    Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES