• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo transforma series icónicas para ofrecer experiencias de juego únicas


    17-06-2015

    LOS ÁNGELES, 16 de junio de 2015. Este año, Mario, el icónico personaje de Nintendo, alcanza un impresionante hito en la historia de los videojuegos: cumple 30 años como protagonista de la serie Super Mario Bros. En el E3, Nintendo celebra la longevidad de Mario con una nueva entrega de la serie llamada Super Mario Maker, uno de los muchos juegos en este evento que transformará juegos y personajes conocidos con nuevos estilos, imágenes y características de juego. Los jugadores se encontrarán con nuevas entregas de populares series, como Star Fox, Yoshi, Animal Crossing, Mario & Luigi, Xenoblade y Metroid, y podrán disfrutar de la reinvención de Bowser y Donkey Kong en figuras Skylanders que también funcionarán como amiibo en los juegos Nintendo compatibles.

    En el Nintendo Digital Event que tuvo lugar en la jornada de apertura del E3 2015 en Los Ángeles, Nintendo ha anunciado nuevos lanzamientos para el futuro próximo, centrándose especialmente en lo que los fans pueden esperar durante la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

    Y aquí, un resumen de las noticias y los juegos que Nintendo anunciará esta semana:

    Wii U

    Super Mario Maker: La siguiente evolución de la serie Super Mario Bros. da alas a la imaginación. Por primera vez, los jugadores podrán divertirse jugando los niveles que sus amigos han creado para ellos. El Wii U GamePad hace que crear niveles sea fácil para todo el mundo: será tan sencillo como esbozar ideas sobre el papel. Los jugadores podrán disfrutar de un suministro prácticamente interminable de niveles de Mario creados por jugadores de todo el mundo. El juego incluye un libro de ilustraciones de 100 páginas que da testimonio del número ilimitado de posibilidades que ofrece Super Mario Maker. Nintendo también lanzará dos figuras amiibo especiales, una de las cuales estará incluida en un pack de edición especial conmemorativo del 30 aniversario del juego Super Mario Bros. original. Usar estos amiibo en Super Mario Maker añadirá un champiñón grande como potenciador a tu nivel, con el que Mario se hará grande y romperá bloques desde cualquier dirección; también añadirá un filtro visual retro al juego que recuerda a las televisiones de rayos catódicos. Además, muchos otros amiibo serán compatibles con Super Mario Maker gracias a un nuevo objeto llamado champiñón ?. Este objeto permite a Mario adoptar la apariencia de otros personajes, como Link, Kirby o la Entrenadora de Wii Fit, además de sus animaciones y efectos de sonido específicos. Estos disfraces pueden desbloquearse completando el modo 100 Mario Challenge y otros pueden desbloquearse también usando el amiibo de ese personaje con el Wii U GamePad. Super Mario Maker, con su libro de ilustraciones incluido, se lanzará coincidiendo con la fecha del aniversario de Super Mario Bros., el 11 de septiembre. El mismo día, Nintendo lanzará un pack de edición limitada de Super Mario Maker que incluirá el juego, el libro de ilustraciones, así como un amiibo de Mario (Classic Colours) de la Mario 30th Anniversary Collection. Ambos amiibo de la Mario 30th Anniversary Collection estarán disponibles por separado en invierno de 2015.

    Web LetsSuperMario.com: Y siguiendo con la celebración del 30 aniversario de Super Mario, animamos a los fans de todo el mundo a enviar sus homenajes personales en vídeo “Let’s Super Mario” donde se muestre su cariño por esta serie legendaria. Los vídeos pueden enviarse a la web dedicada (http://www.LetsSuperMario.com) desde hoy y podrán ser publicados por Nintendo en la web. Nintendo honrará a Super Mario compartiendo la creatividad de los fans expresada a través de música, baile o la recreación de sus mejores momentos. En línea con la misión de Nintendo de hacer sonreír al mundo, la parte que corresponda a Nintendo de cualquier ingreso por publicidad generado por los vídeos del 30 aniversario Let’s Super Mario se donará a la ONG Operation Smile, una organización benéfica que ofrece servicios quirúrgicos a niños de todo el mundo que padecen labio leporino o fisura palatina. Para más información, visita www.operationsmile.org.

    Star Fox Zero: Fox, Falco, Peppy y Slippy vuelven con una nueva aventura. Los jugadores pilotarán un Arwing al estilo tradicional del juego en la pantalla de televisión y, en un giro inesperado, los jugadores podrán tener la visión desde la cabina de control en el GamePad para apuntar y disparar a los enemigos usando el control por movimientos. Contar con dos puntos de vista ofrece grandes ventajas a la hora de jugar y deja el televisor libre para los momentos más cinemáticos en el nuevo modo abierto. Star Fox Zero, previsto para el último trimestre de 2015, incluye una nueva transformación Walker para el Arwing, un nuevo vehículo Gyrowing y el retorno del tanque Landmaster.

    Skylanders SuperChargers de Activision: En el próximo Skylanders veremos a Donkey Kong y Bowser como estrellas invitadas y con sus propios vehículos y movimientos que muestran toda la experiencia que han adquirido a lo largo de los más de 30 años que llevan en el universo de los videojuegos. Además, los personajes Turbo Charged Donkey Kong y Hammer Slam Bowser Skylanders Supercharger funcionarán también como amiibo en los juegos Nintendo compatibles, así que podremos almacenar nuestros datos en ambos modos con tan solo girar la base de la figura. El juego está previsto para el 25 de septiembre.

    Just Dance 2016 de Ubisoft: Just Dance 2016 es la última entrega de la franquicia de juegos de baile más vendida de todos los tiempos. Se lanzará el 22 de octubre para Wii y Wii U. El juego incluirá temas de artistas como Jason Derulo, Meghan Trainor y Lady Gaga. Este año, la aplicación gratuita Just Dance Controller permitirá a los jugadores usar su smartphone para jugar.

    Xenoblade Chronicles X: En medio de una guerra galáctica entre alienígenas y supervivientes humanos, los jugadores lucharán por su supervivencia en un planeta enorme y desconocido. “Mechs” armados llamados “Skells” permitirán a los jugadores acceder a todos los lugares que están a la vista. Para reforzar sus estrategias y derrotar enemigos con mayor eficiencia, los jugadores también podrán personalizar un set letal de habilidades de combate y defensa llamadas Artes. El lanzamiento del juego está previsto para diciembre de 2015.

    Animal Crossing: amiibo Festival: Las tarjetas y figuras amiibo de Animal Crossing han conseguido su propio juego de fiesta. El objetivo: reunir tantos Happy Points como se pueda. El diseño del tablero puede ser siempre el mismo, pero los espacios e incluso el entorno, cambian en función del mes que el jugador elija. Como en otros juegos de Animal Crossing, los jugadores pueden comprar nabos y esperar al momento adecuado para vender y hacerse ricos. El lanzamiento del juego está previsto para el último trimestre de 2015; Animal Crossing: amiibo Festival estará disponible en un lote que incluye el juego, dos figuras amiibo y tres tarjetas amiibo.

    Genei Ibun Roku #FE (título provisional): Ambientado en el Tokio actual, varios personajes jóvenes cruzan sus caminos para dar lugar a un relato épico junto con héroes de un mundo alternativo. Este nuevo RPG, desarrollado por ATLUS, está imbuido con elementos de la popular serie Fire Emblem. En el conflicto entre los mundos de la oscuridad y el glamour, estos jóvenes héroes deben demostrar que están a la altura de las circunstancias. Previsto para 2016.

    Mario Tennis: Ultra Smash: Hasta cuatro jugadores pueden competir en partidos de tenis que solo podrían celebrarse en el Reino Champiñón. Con el añadido de los Jump Shots o los champiñones grandes que pueden hacer crecer a los personajes, Mario Tennis renace con características que permitirán a los jugadores aspirar a devolver las bolas más altas. El juego saldrá en el último trimestre de 2015.

    Yoshi’s Woolly World: En este mundo de lana, fieltro y colores hay que recoger, colaborar y ser creativo... y no olvidarse de tirar de las hebras sueltas, ¡porque siempre desvelan algo nuevo! El título incluye nuevas transformaciones, como Yoshi moto, topo y avioneta. Esta sencilla aventura de plataformas desafía a los jugadores a encontrar todos los secretos ocultos. Tocando el GamePad con unos personajes amiibo determinados, crearás nuevos patrones de Yoshi, mientras que con los amiibo de Yoshi de Lana controlarás a dos Yoshis a la vez. Este es el primer juego de Yoshi en el que dos jugadores pueden colaborar e incluye un modo relajado: en él Yoshi consigue unas alas que pondrán las cosas más fáciles a los novatos o a los jugadores que solo quieran ir a por el tesoro. El juego se lanzará el 26 de junio.

    Nintendo 3DS

    The Legend of Zelda: Tri Force Heroes: Tres jugadores toman el rol de personajes Link individuales y forman un equipo para resolver puzles y derrotar a los jefes de las mazmorras en un juego que ofrece la vista cenital y el estilo visual de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. La colaboración entre los tres jugadores es fundamental porque el equipo compartirá los corazones y porque los tres Links pueden subirse uno encima de otro para crear un Totem que les permita llegar a lugares más altos, resolver puzles o combatir enemigos. También tendrán a su disposición trajes diferentes que ofrecen habilidades únicas. El juego está previsto para el último trimestre de 2015.

    Pokémon Super Mystery Dungeon: El jugador se transforma en uno de los 20 Pokémon disponibles y se lanza a la aventura en un mundo habitado únicamente por los 720 Pokémon descubiertos, incluidos los Pokémon Legendarios y los Pokémon Míticos. Este juego ofrece horas y horas de juego porque cada mazmorra se genera aleatoriamente, así que mientras desvelamos los misterios de esta aventura, nunca nos encontraremos dos veces en la misma mazmorra. El lanzamiento del juego está previsto para principios de 2016.

    Animal Crossing: Happy Home Designer: Una de las actividades favoritas de la serie Animal Crossing ha conseguido su propio juego y nos ofrece incluso más opciones para diseñar el interior y el exterior de las casas de cientos de animales, e incluso jardines. Podremos elegir dónde colocar la casa y elegir el estilo y el color del tejado, la puerta y la valla de fuera para luego pasar a trabajar en el interior. Si tocamos el GamePad con las tarjetas de los personajes amiibo compatibles invitaremos a los personajes más populares de Animal Crossing, cada uno con su personalidad y sus gustos, a este juego, que se lanzará con una tarjeta amiibo de regalo el 2 de octubre. El mismo día estará disponible un pack que incluirá el juego, una tarjeta amiibo y el accesorio lector/grabador de NFC para Nintendo 3DS.

    YO-KAI WATCH: Un fenómeno cultural en Japón que, después de vender millones de unidades, llega a Europa para presentarnos a los Yo-kai, unos seres que habitan nuestro mundo y que a veces son simpáticos, otras dan un poco de miedo y, en general, son bastante traviesos. Los buscaremos por el mundo usando el Yo-kai Watch para localizarlos. Trabaremos amistad con ellos y los reclutaremos para un equipo con el que competiremos contra otros Yo-kai. El juego saldrá en 2016.

    Fire Emblem Fates: Dos versiones de la nueva entrega de esta franquicia ofrecerán un dilema sin precedentes: elegir entre combatir contra una fuerza enemiga o unirnos al bando contrario e intentar cambiar las cosas desde dentro. Por primera vez en la serie, nuestro personaje será el protagonista y estará al mando de un ejército. El jugador tendrá que decidir qué camino seguir: favorecer los lazos de sangre o a la familia que lo ha criado. El lanzamiento del juego está previsto para 2016.

    Mario & Luigi: Paper Jam Bros.: Paper Mario entra en las extravagantes aventuras de Mario & Luigi, resultando en una experiencia extraña y muy divertida. Sigue a las superestrellas Mario, Luigi y Paper Mario mientras emprenden misiones, derrotan enemigos y desenredan estos dos universos únicos en esta nueva entrega de la serie Mario & Luigi. El juego saldrá en primavera de 2016.

    Hyrule Warriors: Legends: La versión para Wii U de Hyrule Warriors llega a la familia de consolas de Nintendo 3DS. En la versión portátil viviremos nuevos elementos de la historia con personajes jugables inspirados en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Hay nuevas funciones que nos permitirán mejorar las tácticas y pasar al vuelo de un personaje a otro mientras exploramos y combatimos en los escenarios más famosos de Hyrule. El juego está previsto para el primer trimestre de 2016.

    Metroid Prime: Federation Force: Hasta cuatro jugadores pueden conectarse en línea o localmente para afrontar juntos misiones en esta aventura de ciencia ficción en primera persona ambientada en el universo de Metroid Prime. Los jugadores se enfundarán en un traje de combate y trabajarán en equipo para despejar bases infestadas de enemigos y lograr los objetivos de las misiones. Cuando completen las misiones podrán competir en Metroid Prime: Blast Ball, un juego en el que se enfrentan seis jugadores en dos equipos de tres para lanzar una especie de balón hasta la portería del contrario. El juego está previsto para 2016.

    Por otra parte, desarrolladores Nindie seleccionados ofrecerán contenidos y revelaciones exclusivos en Nintendo Treehouse: Live a lo largo de la semana del E3. Se incluyen títulos como Runbow (13AM Games), FAST Racing Neo (Shin’en) y Typoman (Headup Games y Brainseed Factory) para Wii U, SteamWorld Heist (Image & Form) para Nintendo 3DS y Mutant Mudds Super Challenge (Renegade Kid) para Wii U y Nintendo 3DS.

    Encontrarás más detalles sobre estos juegos, el Nintendo Treehouse: Live y otras actividades programadas por Nintendo para el E3 2015 en la web Nintendo @E3 2015.

    Y mientras esperas a que salgan tus juegos favoritos, puedes pasarte por Nintendo eShop que, para que la espera no se haga muy larga, te ofrece descuentos en diferentes juegos para Wii U y Nintendo 3DS. Desde ahora hasta el 22 de junio a las 23:59 (hora local) podrás conseguir hasta un 30% de descuento en una selección de juegos relacionados con algunas de las series principales incluidas en el show, incluyendo Mario & Luigi, The Legend of Zelda y Star Fox.

    Más información:

    Nintendo ES en Twitch: http://www.twitch.tv/nintendoes

    Wii U (ES) en Facebook https://www.facebook.com/WiiUES

    Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

    Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

    Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

    The Legend of Zelda en Facebook https://www.facebook.com/LegendofZeldaES

    Super Mario en Facebook https://www.facebook.com/SuperMarioES

    Animal Crossing en Facebook https://www.facebook.com/AnimalCrossing

    Nintendo España en Instagram https://instagram.com/nintendoes/