• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Acompaña a Kirby en su nueva aventura de plastilina en Kirby y el Pincel Arcoíris, disponible en Europa el 8 de mayo para Wii U


    11-03-2015

    11 de marzo de 2015 – Piénsalo bien: que salga a la venta un juego de Kirby basado en plastilina era solo cuestión de tiempo, porque a) Kirby es el personaje de Nintendo con más capacidad de transformarse y moldearse de su historia y b) ¿qué material es más manipulable que la plastilina? La crónica de un videojuego anunciado ya tiene fecha de salida: Kirby y el Pincel Arcoíris sale a la venta el 8 de mayo para Wii U, con modo multijugador y compatibilidad con amiibo.

    A Kirby lo has visto haciendo casi de todo. Desde transitar por un mundo de lana en Kirby’s Epic Yarn, correr en jaulas de hámster en Kirby’s Mouse Attack o incluso combatir con más personajes de Nintendo en Super Smash Bros. for Wii U. Con ese afán de adaptación a cualquier ecosistema, Kirby se enfrenta ahora a nuevas formas de expresión y de jugabilidad a través de la textura de la plastilina.

    En Kirby y el Pincel Arcoíris, podrás utilizar la pantalla táctil del Wii U GamePad de la misma manera que hiciste con Kirby: El Pincel del Poder, lanzado para Nintendo DS. Protege a Kirby trazando líneas con los colores del arcoíris con el lápiz del GamePad. A diferencia de Nintendo DS, esta vez la pantalla no solo es más grande, sino que Kirby podrá avanzar de forma más rápida. Gracias a estas líneas de arcoíris Kirby podrá esquivar obstáculos y vencer enemigos. También podrás utilizarlas para resolver puzles o desbloquear zonas escondidas. Y, por supuesto, no faltarán las ineludibles transformaciones de Kirby: conviértelo en un tanque, en un submarino o en un cohete, todas ellas sacando partido de una forma distinta al GamePad.

    En Kirby y el Pincel Arcoíris podrás jugar en modo cooperativo con hasta tres amigos gracias al modo Multijugador. Quien controle a Kirby podrá dibujar las líneas del arcoíris con el GamePad, mientras que los jugadores que utilicen el mando de Wii podrán ayudar a Kirby a descubrir todos los coleccionables que esconde el juego. Aunque todos deben trabajar juntos para lograr el objetivo, cada jugador deberá recopilar el mayor número de estrellas posibles, y solo ahí se demostrará quién es el mejor.

    Los amiibo de Kirby, el Rey Dedede y Meta Knight serán compatibles con Kirby y el Pincel Arcoíris y podrán utilizarse una vez al día, por fase, para proporcionar habilidades especiales a Kirby. Si pasas el amiibo de Kirby por el GamePad, desbloquearás un turbo estelar (también podrás desbloquearlo sin amiibo, pero claro, antes deberás recolectar 100 estrellas). El amiibo del Rey Dedede proporcionará a Kirby un sombrero con seis barras de vida en lugar de las cuatro habituales, y el amiibo de Meta Knight le dará una máscara que le permite derribar a los enemigos más débiles.

    El mundo de plastilina te espera el 8 de mayo con Kirby y el Pincel Arcoíris, a la venta en exclusiva para Wii U.

    Más información:

    Wii U (ES) en Facebook https://www.facebook.com/WiiUES

    Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

    Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

    Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope