• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Saludos festivos de Satoru Shibata!


    19-12-2016

    SQ_MrShibataChristmasMessage2016.jpg

    ¡Hola a todos! Soy Satoru Shibata de Nintendo of Europe.

    Quiero agradeceros una vez más vuestra lealtad a Nintendo durante este año.

    Para mí personalmente, este año en Nintendo ha sido más interesante que de costumbre.

    El primer evento destacado del año ha sido el lanzamiento de YO-KAI WATCH, que ha sido muy bien recibido en Europa. Me alegro de haberos hecho sonreír con mi baile de Yo-kai, que, por cierto, tuve que practicar durante tres días antes del Nintendo Direct.

    Pokémon GO se ha convertido en un éxito mundial y gracias a eso recibimos mucha atención. Incluso amigos ajenos a la empresa me han comentado el éxito de Nintendo y lo mucho que se divierten con Pokémon.

    Este también ha sido el año de Nintendo Classic Mini: NES. Desafortunadamente, no ha habido suficientes unidades a la venta como para cubrir la demanda. Sin embargo, este lanzamiento ha supuesto para los jugadores veteranos de Nintendo una gran ocasión para dejarse llevar por la nostalgia y compartir sus experiencias.

    Y, por supuesto, ¿cómo olvidar la aparición de Mario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2016? Seguro que os quedasteis boquiabiertos. Yo, desde luego, me sentí orgulloso de formar parte de la empresa que creó a Mario, un personaje reconocido en el mundo entero e insignia de la cultura japonesa.

    También fue una experiencia inolvidable ver el entusiasmo suscitado en el evento de Apple cuando anunciamos que Mario debutaría en los juegos para móviles con Super Mario Run.

    También hemos lanzado los últimos títulos hasta la fecha de la serie Pokémon, Pokémon Sol y Pokémon Luna, que han tenido una excelente acogida. El número de jugadores que han jugado Pokémon Sol y Pokémon Luna a su lanzamiento casi triplica al de jugadores que han jugado Pokémon X y Pokémon Y, o Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a su lanzamiento: otro momento memorable de este año.

    Y, como sabéis, dentro de unos meses lanzaremos Nintendo Switch. Espero que os guste.

    ¡Os deseo unas felices fiestas y felices juegos!

    Satoru Shibata