• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡El último festival de Splatoon en Wii U será el 22 de julio y enfrentará a Mar y Tina!


    30-06-2016

    CI_WiiU_Splatoon_LastSplatfest.jpg

    30 de junio de 2016 — Julio es el mes festivalero por excelencia y este año lo será aún más para los fans de Splatoon de Wii U. Nintendo ha preparado varios eventos para homenajear a este original shooter de Nintendo, entre ellos el último festival Splatoon, un concierto en vivo de la mano de las Calamarciñas a base de unas técnicas especiales de proyección en la Japan Expo de París y el lanzamiento de cinco nuevos amiibo que incluyen a las propias Calamarciñas, Mar y Tina.

    Los festivales Splatoon son eventos que, con regularidad, implican a los jugadores de Splatoon para que “se mojen” y voten entre dos opciones contrapuestas: perros o gatos, pizza con o sin piña, etc. Una vez los jugadores eligen un bando, pasan a formar equipo con otros jugadores de su misma opinión y se enfrentan al bando opuesto por la supremacía. Para el cara a cara final, los devotos de Splatoon deberán tomar la difícil decisión de elegir a su Calamarciña favorita, Mar o Tina, y enfrentarse después a jugadores de Europa y Norteamérica. El combate tendrá lugar desde las 11:00 horas (hora peninsular) del viernes, 22 de julio, hasta las 11:00 horas (hora peninsular) del domingo, 24 de julio, momento en el que se publicarán los resultados globales y se coronará al ganador. ¡Es hora de arriesgarlo todo por Mar o por Tina!

    Sabiendo que se acerca el último festival Splatoon, es un momento ideal para echar la vista atrás a los anteriores festivales. Para los más nostálgicos, la comunidad de Art Academy en Miiverse está invitando a los fans a presentar sus dibujos bajo el tema “Recuerdos festivaleros”, usando el software de la serie Art Academy. La fecha límite para presentar las piezas es el 13 de julio y las mejores serán publicadas en el perfil oficial de Splatoon en Facebook más adelante.

    Para calentar motores de cara a este festival Splatoon final, las mismísimas Mar y Tina visitarán Europa por primera vez para actuar en un concierto en vivo en la Japan Expo de París, el próximo viernes, 8 de julio. Las Calamarciñas actuarán ante el público a través de una proyección especial junto a una banda en directo. Mar y Tina se subirán al escenario Karasu a las 13:45 horas (hora peninsular). Los fans europeos que no puedan asistir a la Japan Expo en París, podrán ver el concierto también, unas horas después de que finalice, en el vídeo que se publicará en el canal de Nintendo en YouTube.

    El 8 de julio será un día afortunado para los aficionados a Splatoon, pues también saldrán a la venta cinco nuevos amiibo del juego. Por un lado, Mar y Tina contarán con sus propias figuras amiibo, disponibles en tiendas por separado y en pack. Por otro lado, se estrenan también nuevos colores, con unidades limitadas, para las figuras amiibo de inkling chica (verde lima), inkling chico (violeta) e inkling calamar (naranja). Tocando con el amiibo de Mar o de Tina el Wii U GamePad, el jugador conseguirá que le dediquen un concierto en la plaza Cromópolis, y podrá elegir entre una variedad de canciones, incluido un exclusivo solo por cada amiibo.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Y para finalizar este “splatacular” mes, el 28 de julio, los fans del karaoke podrán soltarse la melena –o los tentáculos- y cantar a grito pelao tres nuevas canciones de las Calamarciñas –“City of Colour”, “Ink Me Up” y “Calamari Inkantation”– en Wii Karaoke U by JOYSOUND.

    Si aún no te has dejado atrapar por el original mundo de Splatoon, aprovéchate de la rebaja del 25% sobre el precio del software en Nintendo eShop, que pasará de 39,99 € a 29,99 € entre las 15:00 horas (hora peninsular) del 7 de julio y las 23:50 horas (hora peninsular) del 21 de julio. Los nuevos jugadores que se beneficien de esta rebaja seguro que agradecerán un poco de ayuda para comenzar, por eso, Nintendo ha preparado la serie de vídeos Trucos de Splatoon en los que el codirector del juego, Tsubasa Sakaguchi, repasa las habilidades básicas que hay que dominar en el juego.

    Este será sin duda un verano movidito para Splatoon, con el festival Splatoon final, el primer concierto de las Calamarciñas fuera de Japón, los nuevos amiibo de Mar y Tina y muchas más actividades planificadas para este shooter exclusivo de Wii U.