Nintendo ofrece a los jugadores un nivel de libertad nunca visto en The Legend of Zelda: Breath of the Wild


14-06-2016

Suscríbete a en
YouTube

14 de junio de 2016 — Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo vuelve a romper moldes. Este juego marca la culminación de la franquicia; hoy Nintendo ha mostrado por primera vez, en la feria de videojuegos E3 de Los Ángeles, el mundo vibrante, inmenso y vital de la versión para Wii U de este nuevo título. Se trata de un juego que sorprende y desafía al jugador a cada momento, a la vez que le da una libertad increíble para explorar un mundo enorme a cielo abierto.

Nintendo ha ofrecido hoy a sus fans un adelanto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En el stand de Nintendo en el E3, los asistentes pueden sumergirse en el mundo del juego. En su exploración de Hyrule, los asistentes al E3 pueden moverse por el juego como más les apetezca, puesto que el mundo del juego es muy amplio y no hay que tomar ninguna ruta predeterminada. La libertad y la enormidad del juego solo podrá ser apreciada en su justa medida cuando el juego final llegue a las consolas, sin las constricciones propias de una demostración en una feria.

Durante una demo en el Nintendo Treehouse: Live, hemos visto que el heroico Link debe utilizar muy bien sus recursos durante la exploración del entorno. Es muy importante que los jugadores se familiaricen con el entorno para encontrar armas o apropiarse de las que dejan tras de sí los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede aportarle una mejora o habilidad temporal que le servirá de sustento.

El juego rompe con algunas de las convenciones de la serie. Muchos de los enemigos menores, por ejemplo, ya no están repartidos aleatoriamente por el mundo, sino que muchos viven ahora juntos en colonias. Link puede escalar torres y grandes estructuras para orientarse sobre el terreno. Puede incluso alcanzar la cima de las montañas —de cualquier montaña a la vista— escalando. Puede desplazarse haciendo parapente hacia zonas bajas e incluso usar su escudo como si fuera un trineo para descender por una ladera. Link viajará por praderas, bosques y cumbres montañosas.

El mundo que rodea a Link es salvaje y debe prestar atención a cambios en las condiciones meteorológicas, puesto que tendrán repercusiones sobre su entorno y su capacidad de sobrevivir. Un chaparrón repentino podría extinguir una fogata y las armas metálicas de Link podrían atraer un relámpago. Los jugadores harán bien en contar con ropas cálidas y con una alternativa más ligera para los calores desérticos.

El paisaje está salpicado con más de 100 santuarios a la espera de ser descubiertos y explorados por los jugadores en el orden que más les plazca. A la vez que los jugadores avanzan entre sus trampas y enigmas, conseguirán objetos especiales y otras recompensas que les serán de ayuda durante su aventura. Los puzles del juego a menudo tienen múltiples soluciones: también hay secretos por doquier. La exploración y el descubrimiento son una parte muy importante de la diversión.

Está previsto que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lance simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo —de nombre en clave NX— en 2017. El juego también será compatible con amiibo (a la venta por separado). Nintendo ha anunciado una serie de figuras amiibo específicas del juego que incluye Link con un arco (“arquero”), Link a caballo (“jinete”) y un “guardián”, el primer amiibo con partes flexibles. El amiibo de Link Lobo ya existente también es compatible con el juego: cuando los jugadores tocan el Wii U GamePad con este amiibo, Link Lobo ataca a los enemigos de motu proprio y ayuda a los jugadores a cazar. Cuenta con tres corazones, a no ser que los jugadores se lleven los datos de guardado de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en cuyo caso Link Lobo tendrá el mismo número de corazones que en los datos de guardado. Link Lobo desaparece cuando se acaban sus corazones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es claramente el juego protagonista de Nintendo para este E3, sin embargo, Nintendo Treehouse: Live también ha aportado algo de interés para los fans de Pokémon esta mañana: juego en vivo, en primicia mundial, de Pokémon Sol y Pokémon Luna, la séptima era de la serie troncal de Pokémon. Estos juegos*, creados para la familia de consolas Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, una nueva Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de combate que mejora la experiencia Pokémon en prácticamente todos los modos posibles.

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como Entrenadores Pokémon. Deben atrapar, luchar e intercambiar nuevos personajes Pokémon en las islas tropicales de la región de Alola, compuesta por cuatro islas de belleza natural y una isla artificial. Los jugadores podrán elegir entre los tres nuevos compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon legendarios (Solgaleo and Lunala).

Pokémon Sol y Pokémon Luna llegarán a Europa el 23 de noviembre. Más información en pokemon.es/SolLuna. En YouTube también encontrarás un vídeo sobre la revelación de hoy: youtube.com/PokemonOficialES.

Quienes quieran mantenerse al tanto de las actividades de Nintendo en el E3 desde la distancia, pueden estar atentos al Nintendo Treehouse: Live en los canales de Twitch de Nintendo. En lo que queda de día, el foco se centrará en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último día de Nintendo Treehouse: Live comenzará a las 19:00 (hora peninsular) del miércoles, 15 de junio, y estará dedicado fundamentalmente a mostrar juegos de Wii U y Nintendo 3DS anunciados anteriormente, incluidos Tokyo Mirage Sessions #FE (disponible el 24 de junio), Monster Hunter™ Generations de Capcom (disponible el 15 de julio), Paper Mario: Color Splash (disponible el 7 de octubre) y DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado (2016). Los espectadores podrán ver también por primera vez un nuevo juego Mario Party para Nintendo 3DS que incluye añadidos y mejoras para hacerlo más rápido y portátil; los jugadores ya no tendrán que esperar a que llegue su turno, sino que todo el mundo se moverá a la vez. Mario Party Star Rush estará disponible en Europa el 7 de octubre.

También el 7 de octubre llegarán nuevos amiibo de la serie Super Mario a Europa. En esta colección realizarán su debut Daisy, Waluigi y Boo —¡y el amiibo de Boo brilla en la oscuridad!—. En la colección también estarán Wario, Estela, Donkey Kong y Diddy Kong con nuevas poses. Llegarán en primer lugar, el 7 de octubre, Boo, Donkey Kong, Estela y Wario, seguidos de Waluigi, Diddy Kong y Daisy el 4 de noviembre.

Nintendo eShop tiene algo especial reservado para premiar a sus fans: hasta un 50% de descuento en algunos de sus juegos más populares hasta el 23 de junio**. Hay decenas de juegos a precio reducido, incluidos múltiples juegos de las series The Legend of Zelda y Pokémon, así como títulos de la consola virtual. Además, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U tiene un 35% de descuento en Nintendo eShop hasta las 23:59 (hora peninsular) del 21 de junio, y aquellos usuarios que tengan una cuenta Nintendo y estén suscritos a los correos electrónicos promocionales de Nintendo, se beneficiarán de un 10% de descuento “Solo para ti” adicional sobre el precio ya rebajado, ascendiendo así en total el descuento a un 41%***.

Más información sobre las actividades de Nintendo en el E3 en http://www.nintendo.es y en la web de Nintendo of America (http://e3.nintendo.com). Mantente al día en Twitter en http://twitter.com/nintendoes.

*Los juegos son en 2D. Algunas áreas también son jugables en 3D.

**Promoción desde el 9 de junio a las 15:00 (hora peninsular) hasta el 23 de junio de 2016 a las 23:59 (hora peninsular).

***La cuenta Nintendo debe estar vinculada a tu Nintendo Network ID. Solo estará disponible para aquellos usuarios de la cuenta Nintendo que hayan activado la opción de recibir correos electrónicos promocionales antes de las 21:59 (hora peninsular) del 21-06-2016. El precio "Solo para ti" se mostrará de manera automática una vez que cumplas todos los requisitos. Puede tardar un máximo de tres horas. Es necesario registrar una cuenta Nintendo y aceptar el contrato y la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Más información acerca de la creación de una cuenta Nintendo en https://accounts.nintendo.com/register.

Ten en cuenta que la terminología podría diferir ligeramente en el producto final.

Más información:

Nintendo ES en Twitch http://www.twitch.tv/nintendoes

Web del E3 de Nintendo of America http://e3.nintendo.com

Web de Wii U http://www.nintendo.wiiu.es

Web de Nintendo 3DS http://www.nintendo3DS.es

Nintendo en Facebook: https://www.facebook.com/Nintendo

Wii U en Facebook: https://www.facebook.com/WiiU

Nintendo 3DS (ES) en Facebook www.facebook.com/Nintendo3DSES

Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

Nintendo España en Instagram: https://instagram.com/NintendoES/