• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Nintendo pone el foco sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild durante el primer día del E3


    15-06-2016

    15 de junio de 2016 — Nintendo ha comenzado la feria de videojuegos E3 en Los Ángeles esta mañana con una mirada en profundidad a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Pokémon Sol y Pokémon Luna. Nintendo Treehouse: Live ha dedicado el resto del día a exhibir contenido adicional de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La enorme demo ofrecida en el E3 representa tan solo una fracción del juego completo, y, sin embargo, más impresionante que la amplitud física de la demo es la profundidad de la experiencia de juego, que va más allá de las dimensiones del mapa. Incluso tras un día completo de demos, Nintendo ha mostrado solo la punta del iceberg de esta asombrosa aventura a cielo abierto.

    Repasemos algunos de los momentos destacados de hoy. Más información sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild en http://e3.nintendo.com/videos, donde se pueden ver segmentos individuales de Nintendo Treehouse: Live, entre otras cosas.

    WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_03.jpg

    Santuarios: Hay más de 100 de estos santuarios repartidos por el mundo del juego esperando a ser descubiertos por los jugadores. En ocasiones, los santuarios pueden ser puzles en sí mismos. Los santuarios ofrecen retos más compactos que pueden resolverse de diversas maneras. Para que los monjes que han diseñado los retos les entreguen un símbolo de valía, los jugadores deben resolver puzles y superar desafíos.

    WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_04.jpg

    Módulos: Durante la exploración de los santuarios, los jugadores podrán conseguir módulos. El magnetógrafo, por ejemplo, ayuda a Link a levantar y arrojar objetos metálicos. Hay dos tipos de bombas remotas: las esféricas rodantes y las cúbicas estáticas. El paralizador paraliza momentáneamente objetos que están en movimiento, mientras que el témpano congela el agua y hace que surja un pilar de hielo.

    WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_09.jpg

    Armas y combate: El juego contiene una amplia variedad de armas, muchas de las cuales son novedad en la serie. Los jugadores encontrarán armas o las conseguirán de los enemigos, pero con el uso se desgastarán. También podrán calcular el momento justo para desplegar maniobras ofensivas y defensivas con las que ralentizar el tiempo momentáneamente y encadenar una serie de ataques sobre el enemigo.

    WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_10.jpg

    Comida: Otra ruptura con la dinámica de juego convencional de la serie es que ahora ponerse a cortar hierbajos cuando se esté bajo de corazones o rupias, no va a servir de nada. Link encontrará diversidad de alimentos a su alrededor, incluidos champiñones y manzanas. También podrá cazar para conseguir comida. La ingesta de alimentos crudos le proporcionará una modesta mejora de salud, mientras que la mezcla de varios ingredientes posteriormente cocinados le causará diversos efectos, como resistencia al frío o al calor durante un periodo de tiempo limitado.

    WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_14.jpg

    Clima: Link debe vestirse adecuadamente para los diferentes climas en los que se moverá, desde gélidas nieves a tórridos desiertos. Cuando necesite mantenerse caliente, deberá llevar ropas adecuadas, calentarse a la lumbre de una antorcha o incluso comer para mantener su temperatura corporal y su salud. También deberá ser cuidadoso durante las tormentas eléctricas si no quiere que las piezas metálicas de su equipamiento atraigan relámpagos mortales.

    Compatibilidad con amiibo: Esta mañana ha sido anunciada una nueva serie de figuras amiibo específicas del juego, y el personal del Treehouse ha revelado cómo conectará con el juego el amiibo de Link Lobo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Cuando los jugadores toquen el Wii U GamePad con el amiibo de Link Lobo, este se unirá a Link y atacará a sus enemigos por voluntad propia. Comenzará con tres corazones que podrán aumentar al completar la Cueva de las Sombras o al transferir los datos de guardado desde The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Link Lobo podrá ser invocado una vez al día y desaparecerá cuando sus corazones se agoten. Al día siguiente puede utilizarse de nuevo.

    El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está previsto simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo, de nombre en clave NX, en 2017.

    Nintendo Treehouse: Live comenzará a las 19:00 (hora peninsular) el miércoles, 15 de junio, con una sesión de preguntas con los desarrolladores de Pokémon GO y concluirá con la exhibición de varios juegos para Wii U y Nintendo 3DS previamente anunciados, entre los que se incluyen Paper Mario: Color Splash, Rhythm Paradise Megamix, Tokyo Mirage Sessions #FE, Monster Hunter™ Generations y DRAGON QUEST VII: Fragmentos de un mundo olvidado. La emisión también incluirá un nuevo RPG propio para Nintendo 3DS. Podéis seguir Nintendo Treehouse: Live en http://twitch.tv/nintendoes.

    Más información sobre las actividades de Nintendo en el E3 en nuestra web y en la web de Nintendo of America (http://e3.nintendo.com). Mantente al día en Twitter en http://twitter.com/nintendoes.

    Ten en cuenta que la terminología podría diferir ligeramente en el producto final.

    Más información:

    Nintendo ES en Twitch http://www.twitch.tv/nintendoes

    Web del E3 de Nintendo of America http://e3.nintendo.com

    Web de Wii U http://www.nintendo.wiiu.es

    Web de Nintendo 3DS http://www.nintendo3DS.es

    Nintendo en Facebook: https://www.facebook.com/Nintendo

    Wii U en Facebook: https://www.facebook.com/WiiU

    Nintendo 3DS (ES) en Facebook www.facebook.com/Nintendo3DSES

    Nintendo España en YouTube http://www.youtube.com/user/nintendoes

    Nintendo ES en Twitter https://twitter.com/NintendoES

    Nintendo of Europe en Twitter https://twitter.com/nintendoeurope

    Nintendo España en Instagram: https://instagram.com/NintendoES/