Descubre cómo se hizo Star Fox Zero: Comienza el combate


06-05-2016

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_01.jpg

¡Hola a todos! Espero que ya hayáis tenido oportunidad de ver el corto animado Star Fox Zero: Comienza el combate. Este corto se creó en colaboración con Production I.G. (involucrados en la creación de diversos anime, como Attack on Titan), WIT STUDIO y el equipo de desarrollo de Nintendo de Star Fox.

En este artículo explicamos cómo fue el proceso de creación de este corto y cómo hicimos cobrar vida al equipo de Star Fox, liderado por Fox McCloud, moviéndose y luchando tanto dentro como fuera de la cabina de piloto.

Animación 3D por ordenador

Al hablar de animación, la gente suele imaginar una serie de imágenes dibujadas una a una que al ser proyectadas en rápida secuencia crean una imagen en movimiento. En este corto, sin embargo, Fox y los otros personajes principales han sido animados usando modelos creados por ordenador en 3D para que sus movimientos fuesen más realistas.

CI16_WiiU_StarFoxZero_Characters.jpg

Modelos base de Fox McCloud, Falco Lombardi, Peppy Hare y Slippy Toad.

Estos son los modelos originales y como podéis ver tienen un toque muy 3D. Hemos hecho algunas modificaciones sobre los modelos, como cambiar la textura de la superficie o la luz, para que se adapten mejor a un entorno 2D, aunque en realidad son modelos en 3D.

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_02.jpg

El equipo Star Fox tal y como aparece en Star Fox Zero: Comienza el combate.

Este es el aspecto que tenían después de los ajustes. Estaréis de acuerdo en que ahora tienen un aspecto más anime. También hemos hecho ajustes similares en los modelos por ordenador para los vehículos, como los Arwings y el Great Fox, para darles el mismo acabado anime que a los personajes.

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_03.jpg

El Arwing tal y como aparece en Star Fox Zero: Comienza el combate

Lo bueno de usar modelos generados por ordenador para los vehículos es que pudimos moverlos libremente y también la cámara a su alrededor en un espacio en 3D. Así fue cómo pudimos filmar la apasionante escena del combate aéreo entre los Arwings y las naves enemigas.

Un vistazo a las cosas que no aparecen en el juego...

Este corto también nos muestra la vida cotidiana de Fox y su equipo mientras se relajan en el Gran Fox, la nave nodriza del equipo Star Fox. En Star Fox Zero nunca se llega a ver el interior del Great Fox, razón por la cual lo añadimos en este corto.

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_04.jpg

Ilustraciones para el puente de mando

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_05.jpg

El puente de mando tal y como aparece en Star Fox Zero: Comienza el combate

También hemos añadido pequeños detalles para ofrecer una imagen más rica de los personajes. Esto se ve por ejemplo, con Peppy, el miembro más veterano del equipo Star fox, y su preciado amuleto.

CI16_StarFoxZeroTheBattleBegins_06.jpg

Ilustración del amuleto hecho con el pelaje del General Pepper

Disponible en seis idiomas

Star Fox Zero: Comienza el combate está disponible en seis idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español y japonés). El guion se escribió originalmente en japonés y luego fue traducido por los mismos equipos de localización que trabajaron en el juego.

Abajo podéis ver la animación en seis idiomas. ¡Resulta muy interesante ver a Fox y a su equipo hablando en tantos idiomas diferentes!

Star Fox Zero: The Battle Begins

Suscríbete a en
YouTube

Star Fox Zero: Der Kampf beginnt

Suscríbete a en
YouTube

Star Fox Zero : Le combat commence

Suscríbete a en
YouTube

Star Fox Zero: La battaglia ha inizio

Suscríbete a en
YouTube

Star Fox Zero: Comienza el combate

Suscríbete a en
YouTube

Star Fox Zero: The Battle Begins (versión japonesa)

Suscríbete a en
YouTube

Descubre el primer nivel del juego

Star Fox Zero: Comienza el combate se realizó para celebrar el lanzamiento de Star Fox Zero para Wii U. La historia está ligada a la batalla en Corneria, el primer nivel del juego, así que cuando juguéis el juego podréis disfrutarlo aún más. El combate con la nave enemiga, Androsa, hacia el final del corto, también sirve de guía para el combate durante el juego. ¡Espero que los que aún no hayáis visto el corto os animéis!

Suscríbete a en
YouTube

Preparaos para el despegue y descubrid más cosas acerca de Star Fox Zero en la web oficial de Star Fox Zero.