• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • 10 motivos por los que deberías jugar a Pokémon Sol y Pokémon Luna si alguna vez fuiste entrenador Pokémon


    28-11-2016

    Muchos miran con nostalgia su época de Entrenador Pokémon. No hace tanto que jugaste con un (menos en forma) desconocido y pixelado Pikachu, conociste al profesor Pokémon por excelencia, el Profesor Oak, ganaste 48 medallas en las seis anteriores regiones, derrotaste a los altos mandos de seis ligas Pokémon y acabaste con los planes de villanos como el Team Rocket. En tus aventuras Pokémon te habrás hecho con muchos (¡muchos!) de los más de 700 Pokémon. Pokémon Sol & Luna está plagado de guiños a tus primeros pokérecuerdos. Solo aquí ya hemos encontrado 10 por los que merece la pena reencontrarte con Pokémon:

    1. Porque te volverás a encontrar con Rojo y Azul.

    Noti_Pokemon_10_motivos_1.jpg

    En algún lugar de Alola encontrarás el Árbol de Combate: un punto de encuentro para Entrenadores que han completado el recorrido insular, o que poseen las capacidades necesarias para hacerlo. Aquí no encontrarás un solo rival débil. De hecho, antes de llegar te toparás con los que posiblemente sean los personajes más icónicos de los juegos de Pokémon, los protagonistas de Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo. ¿A quién decidirás enfrentarte esta vez?

    2. Porque te encontrarás Gabriel Oak, la versión tropical del Profesor Gary Oak.

    Noti_Pokemon_10_motivos_2.jpg

    ¡Son como dos gotas de agua! ¡Podrían ser gemelos! Su gran parecido con el eminente Profesor Pokémon de Kanto es tan evidente que es imposible esconder que son primos, aunque con el buen tiempo es más fácil dejarse el pelo largo y tener ese tono de piel. Será el bueno de Gabriel quien te inicie en el estudio de los Pokémon con formas regionales de Alola.

    3. Porque redescubrirás algunos de los Pokémon de primera generación en sus formas regionales de Alola.

    Noti_Pokemon_10_motivos_3.jpg

    Algunos de los Pokémon procedentes de otras regiones se han adaptado a los distintos microclimas de Alola, por lo que presentan formas muy diferentes de las que estamos acostumbrados a ver, han cambiado de tipo, forma e incluso de estilo de vida. ¿Habéis visto a Dugtrio? ¡Qué pena que algunos hayan perdido pelo en vez de ganarlo tras 20 años!

    4. Porque podremos volver a tener en nuestra habitación una consola de Nintendo.

    Noti_Pokemon_10_motivos_4.jpg

    Por mucha aventura que vivieras, Pokémon también ha sido un lugar en el que podías sentirte como en casa. Por eso tenías tu propia habitación con, por supuesto, consola incluida. ¿Quién es capaz de enumerar las que han salido en las seis generaciones anteriores?

    5. Porque lucharás en el complicado Árbol de Combate junto con Blasco.

    Noti_Pokemon_10_motivos_5.jpg

    Aquel muchacho tímido, inseguro y enfermizo de Ciudad Petalia en Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda, Blasco, ya apuntaba maneras en la Liga Pokémon de Hoenn. No será el único rostro familiar que podrás reclutar para librar combates en equipo en Pokémon Sol y Pokémon Luna. ¿Adivinas de quién puede tratarse?

    6. Porque podrás reencontrarte con viejos conocidos a los que quizás nunca echaste cuenta.

    Noti_Pokemon_10_motivos_6.jpg

    ¿Te fijaste alguna vez que desde primera generación hay individuo que en tus primeros minutos de aventura resalta la importancia de la tecnología? ¿Y en el señor mayor que te enseña a atrapar Pokémon con las Poké Ball? Es posible que sus enseñanzas no sean muy profundas, pero ahí están para todo el que quiera escucharlas.

    7. Porque por tierra, mar y aire... ¡con la ayuda de los Pokémon, podrás llegar a todas partes!

    Noti_Pokemon_10_motivos_7.jpg

    Di adiós con alegría a las Máquinas Ocultas que te permitían cortar arbustos, romper rocas, surfear o mover grandes piedras. Ya no perderás un movimiento en tu set de ataques ni tendrás que enseñar todos estos movimientos a un único Pokémon para llegar a todos los rincones. Y además, ¿quién no ha querido nunca volar a lomos de un Charizard?

    8. Porque tus amigos volverán a ser también tus mayores contrincantes.

    Noti_Pokemon_10_motivos_8.jpg

    Azul, Plata, Blasco, Maya, Liza, Serena… y ahora Tilo son los personajes que te han acompañado y te acompañarán en tus aventuras Pokémon, pero en la mayoría de los casos también se enfrentarán a ti para medir tus fuerzas. ¡No te dejes engañar por la amistosa apariencia de tu nuevo rival! A pesar de estar obsesionado por las malasadas, un plato típico de Alola, tiene un gran potencial.

    9. Porque por fin no andarás sobre cuadrículas, eres libre de correr en la dirección que quieras.

    Noti_Pokemon_10_motivos_9.jpg

    Si algo tiene Pokémon es el poder de explorar y descubrir nuevos lugares y regiones con cada entrega del juego que llegaba. Tu única limitación era que solo podías moverte a través de una cuadrícula. Ahora, con Pokémon Sol y Pokémon Luna, como si te da por dar vueltas sobre ti mismo. Las posibilidades son tan variadas ahora, que si te vuelves loco dando vueltas serás capaz de bailar cual peonza. ¿Has probado a conseguirlo entre captura y captura?

    10. Porque Pikachu se ha convertido en un personaje tan famoso que ya incluso otros Pokémon se disfrazan para parecerse a él.

    Noti_Pokemon_10_motivos_10.jpg

    No es que en Game Freak hayan tenido un mal día dibujando al adorable Pokémon eléctrico, sino que se trata de un nuevo Pokémon que ha vivido toda su vida escondido protegido bajo su saco: Mimikyu. Cuentan que si alguien viera su aspecto real, sería víctima de una misteriosa enfermedad, por eso en Alola están convencidos de que jamás hay que intentar mirar debajo del saco.

    ¿Tienes más pokérecuerdos que estás rememorando en Pokémon Sol o Pokémon Luna?