Hyrule: antes y ahora


27-10-2016

Si has estado atento a todo lo que hemos compartido sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible para la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, y Wii U en 2017, es posible que hayas detectado algunos paisajes familiares. Muchas de estas similitudes se remontan al The Legend of Zelda original, publicado en 1987 para Nintendo Entertainment System.

Pero, ¿en qué se parecen el mundo de Hyrule del juego original y el reino en ruinas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild? ¡Descubrámoslo!

¿De qué me suena esa cara?

Preview Image
Preview Image

Nota: la imágenes han sido tomadas de las versiones en japonés de The Legend of Zelda y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Reconoces a este anciano? En ambos juegos te encuentras con este hombre poco después de comenzar tu aventura. En The Legend of Zelda te entrega la espada que usarás para luchar contra el mal... ¡qué majo! En la próxima aventura de Link, sin embargo, tendrás que poner más ingenio de tu parte para conseguir armas. ¡Incluso tendrás que sacárselas a tus enemigos!

Aunque en la nueva aventura el anciano no te dará ningún arma, siempre podrás cogerle prestada una antorcha o llevarte unas cuantas manzanas asadas. ¡Nunca se sabe cuándo te será de utilidad una manzana asada cuando estés en los bosques!

¿Las colinas tienen ojos?

Preview Image
Preview Image

En The Legend of Zelda hay una formación rocosa que vista desde un determinado ángulo parece un par de gafas. ¿Lo ves? ¿No?

Es por esta similitud que hay quien conoce esta formación rocosa como roca de la lupa, y en The Legend of Zelda: Breath of the Wild también podrás verla. Puede que parezca un poco más... montañosa que antes, pero sigue pareciéndose a un par de gafas.

¿En serio? ¿Todavía no lo ves? ¡Pues fíjate bien cuando salga el juego!

Sobre las aguas

Preview Image
Preview Image

En The Legend of Zelda había una balsa que al saltar sobre ella empezaba a navegar automáticamente. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuando el agua del río está demasiado fría para que Link pueda nadar, la única solución es usar una balsa.

Si te fijas, verás que Link está generando la brisa necesaria para cruzar el río. De este modo, también puede ajustar la dirección en la que se moverá la balsa... ¡muy bien pensado, Link!

Huesos y más huesos

Preview Image
Preview Image

¡Nada tan "tranquilizador" como encontrarse con una calavera en tu camino! Exactamente eso es lo que ocurría en la mazmorra final de The Legend of Zelda, pues tenía la forma de una calavera. En The Legend of Zelda: Breath of the Wild te encontrarás con la guarida de un enemigo con la forma de una calavera gigante. Este lugar tan interesante para pasar el rato (para alguna gente) está, en realidad, plagado de puntos débiles. ¿Ves esa lámpara? Si apuntas hacia el ojo y aciertas, es posible que causes una reacción en cadena que deje todo patas arriba.

Preview Image
Preview Image

Se rumorea que hay muchos más puntos en común entre The Legend of Zelda y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Encontrarlos todos sería todo un reto, ¿no te parece?