• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¿Cuál elegir? Repasemos los primeros compañeros de aventuras pasadas


    02-09-2016

    1x1_PokemonHub_PokemonLogoPikachu.jpg

    Cualquier Entrenador Pokémon que se precie te dirá que una de las decisiones más difíciles a las que se ha enfrentado es elegir a su primer compañero. Y razón no le faltará... ¡Es la primera vez que verás a tu propio Pokémon!

    Cuando Pokémon Sol y Pokémon Luna lleguen a la familia de consolas Nintendo 3DS el 23 de noviembre, los Entrenadores deberán tomar una decisión difícil una vez más. ¿Rowlet, Litten o Popplio? Si todavía no has tomado una decisión, un repaso por los Pokémon de la serie entre los que los Entrenadores han tenido que elegir podría aclararte las ideas.

    ¿Qué es un primer compañero?

    Al principio de cada aventura se te da a elegir un Pokémon de entre tres que será tu primer compañero en tus viajes. La selección normalmente incluye Pokémon de tipo Planta, Fuego y Agua.

    Algunos Entrenadores analizan escrupulosamente los pros y los contras de cada Pokémon: tipo, habilidades, potencial... mientras que otros saben instintivamente qué Pokémon será el mejor compañero para su aventura.

    Los primeros compañeros en Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Bulbasaur.jpg

    Bulbasaur – Tipo Planta/Veneno – A Bulbasaur es fácil verle echándose una siesta al sol. La semilla que tiene en el lomo va creciendo cada vez más a medida que absorbe los rayos del sol.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Charmander.jpg

    Charmander – Tipo Fuego – La llama que tiene en la punta de la cola arde según sus sentimientos. Llamea levemente cuando está alegre y arde vigorosamente cuando está enfadado.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Squirtle.jpg

    Squirtle – Tipo Agua – El caparazón de Squirtle no le sirve de protección únicamente. Su forma redondeada y las hendiduras que tiene le ayudan a deslizarse en el agua y le permiten nadar a gran velocidad.

    Estos Pokémon volvieron a ser primeros compañeros en Pokémon Edición Rojo Fuego, Pokémon Edición Verde Hoja y Pokémon GO.

    El primer compañero en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu

    A diferencia de otros juegos de la serie Pokémon, en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu solo hay un primer compañero: Pikachu. La singularidad de este juego es que Pikachu sigue a los jugadores en su aventura.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Pikachu.jpg

    Pikachu – Tipo Eléctrico – Cada vez que un Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una descarga eléctrica. Cuando se ve alguna baya chamuscada, es muy probable que sea obra de un Pikachu, ya que a veces no controlan la intensidad de la descarga.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Chikorita.jpg

    Chikorita – Tipo Planta – Al luchar, Chikorita agita la hoja que tiene para mantener a raya al rival. Pero, al mismo tiempo, libera una suave fragancia que apacigua el encuentro y crea un ambiente agradable y de amistad.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Cyndaquil.jpg

    Cyndaquil – Tipo Fuego – Cyndaquil se protege soltando llamas por el lomo. Cuando está enfadado, las llamas son fieras, pero, si está cansado, solo consigue echar algunas chispas que no llegan a cuajar en una completa combustión.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Totodile.jpg

    Totodile – Tipo Agua – Totodile tiene cuerpo pequeño, pero fuertes mandíbulas. A veces, piensa que solo está dando un mordisquito y hace unas heridas bastante considerables.

    Estos Pokémon volvieron a ser primeros compañeros en Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver

    Los primeros compañeros en Pokémon Edición Rubí, Pokémon Edición Zafiro y Pokémon Edición Esmeralda

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Treecko.jpg

    Treecko – Tipo Planta – Treecko tiene unos ganchos pequeños en las plantas de los pies con los que puede escalar superficies verticales. Este Pokémon ataca dando un golpetazo con la cola.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Torchic.jpg

    Torchic – Tipo Fuego – Torchic no se separa de su Entrenador. Siempre va tras él con sus pasitos inseguros. Este Pokémon escupe bolas de fuego que pueden alcanzar los 1000 °C y carbonizar al enemigo.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Mudkip.jpg

    Mudkip – Tipo Agua – La aleta que tiene Mudkip en la cabeza actúa de radar y es muy sensible. Puede captar movimientos que se produzcan en el agua y en el aire, y todo lo que ocurra a su alrededor, sin necesidad de abrir los ojos.

    Estos Pokémon volvieron a ser primeros compañeros en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

    Los primeros compañeros en Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla y Pokémon Edición Platino

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Turtwig.jpg

    Turtwig – Tipo Planta – Realiza la fotosíntesis al bañarle los rayos de sol. Su concha está formada por tierra endurecida.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Chimchar.jpg

    Chimchar – Tipo Fuego – El gas de su panza alimenta el fuego de su parte trasera, que ni la lluvia puede extinguir.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Piplup.jpg

    Piplup – Tipo Agua – No le gusta que lo cuiden. Como no aprecia el apoyo de su Entrenador, le cuesta coger confianza con él.

    Los primeros compañeros en Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Snivy.jpg

    Snivy – Tipo Planta – Cuando recibe los rayos de sol, se mueve mucho más rápido que de costumbre. Usa mejor sus lianas que sus manos.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Tepig.jpg

    Tepig – Tipo Fuego – Evita con agilidad los ataques enemigos. Lanza bolas de fuego por su hocico y tuesta bayas del bosque para comer.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Oshawott.jpg

    Oshawott – Tipo Agua – La vieira de su ombligo no solo sirve como arma, sino también como instrumento para cortar las bayas que estén duras.

    Estos Pokémon volvieron a ser primeros compañeros en Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2.

    Los primeros compañeros en Pokémon X y Pokémon Y

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Chespin.jpg

    Chespin – Tipo Planta – Cuando acumula energía, las suaves púas de su cabeza se vuelven tan duras y afiladas que hasta pueden atravesar rocas.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Fennekin.jpg

    Fennekin – Tipo Fuego – Tras masticar e ingerir pequeñas ramas se siente pletórico y expulsa aire caliente por sus grandes orejas a temperaturas superiores a los 200 °C.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Froakie.jpg

    Froakie – Tipo Agua – Secreta burbujas tanto por la espalda como por el pecho. Gracias a la elasticidad de estas, puede parar ataques y reducir el daño recibido.

    Los primeros compañeros en Pokémon Sol y Pokémon Luna

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Rowlet.jpg

    Rowlet – Tipo Planta/Volador – Rowlet puede atacar sin hacer el menor ruido. Surca los cielos con sigilo, acercándose a sus adversarios sin que lo detecten, y luego les asesta potentes patadas. También puede atacar a distancia gracias a las hojas de sus alas, afiladas como cuchillas.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Litten.jpg

    Litten – Tipo Fuego – Su pelaje es muy graso y altamente inflamable. Para acicalarse, Litten lo lame ¡y luego prende las bolas de pelo que se forman en su estómago para escupir fuego a sus adversarios! Cuando a Litten le llega la hora de cambiar su pelaje, le prende fuego y se produce un estallido de llamas monumental.

    CI_PokemonStartersFeatureNews_Popplio.jpg

    Popplio – Tipo Agua – Se sabe que Popplio puede nadar a velocidades que superan los 40 km/h, y se mueve con más soltura en el agua que en tierra firme. No obstante, cuando está fuera del agua, aprovecha la elasticidad de sus globos para ejecutar saltos y otras acrobacias.

    El 23 de noviembre, fecha de lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna está cada vez más cerca, así que deberías ir pensando qué Pokémon querrás contigo como primer compañero en la región de Alola. ¿Será Litten? ¿O tal vez Rowlet? Aunque Popplio también mola... ¡Qué difícil!

    Pokémon Sol y Pokémon Luna estarán disponibles en Europa a partir del 23 de noviembre y exclusivamente para las consolas de la familia Nintendo 3DS. Para obtener más información, visita Pokemon.es/SolLuna.