¿Sabes quién acaparó las portadas de aventuras pasadas de Pokémon?


23-09-2016

Cada aventura de Pokémon está repleta de nuevos lugares que explorar, nueva gente que conocer y, lo que es más importante, ¡nuevos Pokémon que descubrir, capturar y entrenar! Desde los humildes orígenes del primer Pokémon inicial a los muy poco comunes Pokémon singulares, raramente avistados, ¡cientos de posibles nuevos compañeros te esperan en tu viaje!

Solgaleo y Lunala protagonizan las portadas de las cajas de Pokémon Sol y Pokémon Luna, que desembarcarán exclusivamente en la familia de consolas Nintendo 3DS el 23 de noviembre. Echémosle un vistazo a algunos de los Pokémon más emblemáticos y reconocibles de todos los tiempos: ¡los de las cajas!

SI_3DS_PokemonSunMoon_esES.jpg
CI7_3DS_PokemonSunMoon_Charizard.jpg

Charizard

Tipo - Fuego

Charizard se dedica a volar por los cielos en busca de oponentes fuertes. Echa fuego por la boca y es capaz de derretir cualquier cosa. No obstante, si su rival es más débil que él, no usará este ataque. Charizard también aparece en la caja de Pokémon Edición Rojo Fuego.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Blastoise.jpg

Blastoise

Tipo - Agua

Blastoise lanza chorros de agua con gran precisión por los tubos que le salen del caparazón que tiene en la espalda. Puede disparar chorros de agua con tanta puntería que no fallaría al tirar contra una lata pequeña a 50 m.

CI_PokemonStartersFeatureNews_Pikachu.jpg

Pikachu

Tipo - Eléctrico

Cada vez que un Pikachu se encuentra con algo nuevo, le lanza una descarga eléctrica. Cuando se ve alguna baya chamuscada, es muy probable que sea obra de un Pikachu, ya que a veces no controlan la intensidad de la descarga.

Pokémon de las cajas de Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal

CI7_3DS_PokemonSunMoon_HoOh.jpg

Ho-Oh

Tipo - Fuego/Volador

El plumaje de Ho-Oh contiene siete colores que pueden apreciarse según el ángulo desde el que les dé la luz. Dicen que sus plumas dan felicidad a quienes las llevan y, también, que este Pokémon vive a los pies del arco iris.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Lugia.jpg

Lugia

Tipo - Psíquico/Volador

La fuerza que tiene Lugia en las alas es devastadora; con nada que las bata es capaz de derribar edificios enteros. Por eso mismo, prefiere vivir donde no haya nadie, en lo más profundo del mar.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Suicune.jpg

Suicune

Tipo - Agua

Suicune emana la pureza de los manantiales. Suele corretear por el campo con gran elegancia. Este Pokémon tiene el poder de purificar el agua contaminada.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Groudon.jpg

Groudon

Tipo - Tierra

A Groudon siempre se le ha descrito como el Pokémon que expandió los continentes. Varias leyendas cuentan que libró combates contra Kyogre en repetidas ocasiones para tener el control de la energía de la naturaleza.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Kyogre.jpg

Kyogre

Tipo - Agua

Kyogre se sirve de la energía de la naturaleza para realizar su Regresión Primigenia y recobrar su apariencia primitiva. Con tal poder, puede desencadenar tempestades para expandir los océanos.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Rayquaza.jpg

Rayquaza

Tipo - Dragón/Volador

Dicen que Rayquaza ha vivido durante millones de años. Las leyendas cuentan que puso fin al continuo enfrentamiento entre Groudon y Kyogre.

Groudon y Kyogre también aparecen en las cajas de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa en sus formas primigenias.

Pokémon de las cajas de Pokémon Edición Diamante, Pokémon Edición Perla y Pokémon Edición Platino

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Dialga.jpg

Dialga

Tipo - Acero/Dragón

Un Pokémon de leyenda. Se dice que el tiempo comenzó a avanzar cuando Dialga nació.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Palkia.jpg

Palkia

Tipo - Agua/Dragón

Se dice que vive en una dimensión espacial paralela. Aparece en la mitología.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Giratina.jpg

Giratina

Tipo - Fantasma/Dragón

Vive en el Mundo Distorsión, un mundo opuesto al nuestro y cuyas leyes desafían el sentido común.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Reshiram.jpg

Reshiram

Tipo - Dragón/Fuego

Pokémon legendario capaz de abrasar el mundo con sus llamas. Ayuda a quienes persiguen un mundo veraz.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Zekrom.jpg

Zekrom

Tipo - Dragón/Eléctrico

Pokémon legendario capaz de chamuscar el mundo con sus rayos. Ayuda a quienes persiguen un mundo de ideales.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Kyurem.jpg

Kyurem

Tipo - Dragón/Hielo

Pokémon legendario que aguarda al héroe que compense el vacío de su cuerpo de hielo con verdad e ideales.

Pokémon de las cajas de Pokémon X y Pokémon Y

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Xerneas.jpg

Xerneas

Tipo - Hada

Según las leyendas, puede compartir el secreto de la vida eterna. Ha despertado tras dormir durante mil años bajo la apariencia de un árbol.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Yveltal.jpg

Yveltal

Tipo - Siniestro/Volador

Pokémon legendario que, al extender sus alas y las plumas de la cola, emite un brillo carmesí que absorbe la energía vital de su enemigo.

Pokémon de las cajas de Pokémon Sol y Pokémon Luna

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Solgaleo.jpg

Solgaleo

Tipo - Psíquico/Acero

A Solgaleo se le ha considerado heraldo del sol desde tiempos inmemoriales y se le suele describir como la criatura que se nutre del sol. Su cuerpo contiene una cantidad ingente de energía y brilla con luz propia cuando está activo. Su melena ondea al viento, lo que le confiere un considerable parecido con el sol.

CI7_3DS_PokemonSunMoon_Lunala.jpg

Lunala

Tipo - Psíquico/Fantasma

Desde tiempos inmemoriales, a Lunala se le ha considerado heraldo de la luna, y a menudo se han referido a este Pokémon como la criatura que invoca a la luna. Lunala absorbe luz constantemente y la convierte en energía. Con sus alas extendidas para absorber la luz que hay a su alrededor y un brillo comparable al de la luna creciente, este Pokémon recuerda a un impresionante cielo nocturno.

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta exclusivamente para las consolas de la familia Nintendo 3DS el 23 de noviembre, y aventuras nunca vistas tendrán lugar en la región tropical de Alola, bañada por el sol. Visita Pokemon.es/SolLuna para obtener más información.