• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Cuélate entre bastidores del rodaje de los cortos de animación de Poochy & Yoshi’s Woolly World!


    25-01-2017

    ¿Has visto ya los nuevos vídeos que han salido este mes protagonizados por Yoshi y sus amigos? En Poochy & Yoshi's Woolly World, un original juego de plataformas que llegará a la familia de consolas Nintendo 3DS el 3 de febrero, hay 30 de estas animaciones.

    Lo interesante de estos cortos animados es que han sido creados con la técnica de "stop-motion". Hoy nos colaremos en el área de rodaje y descubriremos cómo han sido creados estos cortos.

    Doce fotogramas para un solo segundo

    En el rodaje de animación "stop-motion", se colocan los modelos manualmente, se saca una foto, se mueven de nuevo un poco, se saca otra foto, y así sucesivamente. Hay que mantener el control sobre el movimiento de Yoshi y de los objetos que lo rodean mientras son fotografiados fotograma a fotograma, así que es un proceso realmente engorroso.

    CI_3DS_PoochyAndYoshisWoollyWorld_12Frames.jpg

    Se necesitan doce fotos para crear un solo segundo de animación. Si juntas estas fotos, ¿qué resulta?


    Muchas horas de trabajo dan como resultado este único segundo de animación. Parece demasiado trabajo para un resultado tan exiguo, ¿verdad?

    Entre bastidores

    Veamos qué sucede durante el proceso de creación.

    Este es el set en el que tiene lugar la animación. Con todas esas herramientas y equipamiento alrededor se ve bastante abarrotado.

    Si te fijas en las fotos, verás que Yoshi y compañía están sujetos por piezas metálicas que sirven para mantener los objetos en posición.

    Las múltiples caras de Yoshi

    En los cortos observarás que Yoshi tiene expresiones faciales de todo tipo. Te preguntarás cómo se consigue eso...

    Estas son algunas de las piezas usadas para los ojos de Yoshi. Se cambian entre fotogramas para mostrar cambios de expresión como parpadeo, etc.

    El Yoshi de los cortos se parece mucho al amiibo de Yoshi de Lana, aunque en realidad es un poco diferente.

    CI_3DS_PoochyAndYoshisWoollyWorld_StopMotionYoshiAmiiboYoshi.jpg

    Yoshi "stop-motion" y amiibo de Yoshi

    ¿Ves que los brazos y las piernas son más largos? Además, dentro del Yoshi "stop-motion" hay articulaciones de metal que hacen que sea más rígido y pesado. Gracias a estas articulaciones de metal, los animadores pueden hacer que Yoshi adopte poses y se mueva con precisión.

    La cámara lo ve todo

    Aquí puedes ver la diferencia entre las fotos originales y las versiones usadas en la animación. Las piezas que mantienen todo en su sitio durante las tomas también salen en la foto, pero luego se borran durante el proceso de edición. Increíble, ¿eh? Aunque el "stop-motion" puede parecer un método de animación un poco anticuado, la tecnología de edición de imágenes más moderna también está involucrada en el proceso.

    Este es un clip sin editar en el que puedes ver el aspecto que tiene la animación durante la producción.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Un mensaje del equipo de producción

    Este es un mensaje de Minegishi de dwarf, quien ha colaborado en la creación de estas animaciones:

    CI_3DS_PoochyAndYoshisWoollyWorld_MrMinegishi.jpg

    "Yoshi en "stop-motion" actúa de una forma peculiarmente suya, diferente del Yoshi que se suele ver en los juegos. Esperamos que los jugadores disfruten viendo a Yoshi bajo una luz completamente nueva."

    Características del juego

    El juego contiene 30 cortos animados. Cada día puedes ver uno nuevo, así que es probable que quieras jugar al menos una vez al día. También podrás responder a preguntas sobre los cortos. Si respondes correctamente, recibirás cuentas que le serán de gran ayuda a Yoshi.

    El encantador Poochy, también presente en los cortos, tendrá su propio amiibo (a la venta por separado o como parte de un pack especial con Poochy & Yoshi’s Woolly World). No se moverá como el Poochy de las animaciones, pero al escanearlo en cualquier momento durante un nivel, podrás contar con su ayuda y su leal presencia.

    Si mientras juegas a Poochy & Yoshi’s Woolly World necesitas una pausa de tanta plataforma, ¿por qué no relajarse un rato con los cortos animados?

    En la web oficial de Poochy & Yoshi’s Woolly World encontrarás algunos vídeos y más información sobre el juego.

    Poochy & Yoshi’s Woolly World estará disponible en tiendas y como versión descargable de Nintendo eShop el 3 de febrero de 2017 para la familia de consolas Nintendo 3DS. Simultáneamente saldrá a la venta el amiibo de Poochy, por separado o como parte de un pack con el juego.