• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Adéntrate en el mundo y los combates de Xenoblade Chronicles 2!


    14-07-2017

    Este invierno llegará a Nintendo Switch Xenoblade Chronicles 2, un épico juego de rol ambientado en un interminable océano de nubes en el que habitan bestias colosales llamadas titanes. Durante el E3 2017, el Nintendo Treehouse Live nos dejó entrever el mundo que nos aguarda, y también ahondó en el sistema de combate del juego.

    Aquí tienes el vídeo completo:

    Suscríbete a en
    YouTube

    Nota: las demostraciones del Nintendo Treehouse Live solo se realizaron en inglés.

    La historia nos pone en la piel de Rex junto a su nueva amiga, Pyra, en un viaje que les hará recorrer el vasto paraíso perdido del Elíseo. Rex es Piloto, y por ello se dedica a luchar físicamente contra los enemigos que aparecen en el camino, mientras que Pyra es un misterioso ser llamado Blade. En Xenoblade Chronicles 2, los Blades otorgan un arma y la capacidad de luchar a los Pilotos... ¡y como Pyra hay muchos más!

    Rex lucha en un grupo junto a otros Pilotos, cada uno de ellos con sus propios Blades. Rex se puede vincular con otros Blades que vaya encontrando en el viaje. Cada Piloto puede recibir el apoyo de un máximo de cuatro Blades, aunque solo uno puede estar activo por Piloto a la vez durante la batalla.

    CI_NSwitch_XenobladeChronicles2_Screenshot_10.jpg

    Cada Blade dispone de su propio conjunto de poderes. Como su nombre indica, Pyra es una Blade de fuego que puede potenciar a Rex con el poder de las llamas cuando se carga, pero también encontrarás Blades que disponen de técnicas de congelación o poderes venenosos, entre muchos otros. Tienes una gran libertad para elegir tu forma de luchar mediante el uso de sus distintos atributos, y con la mezcla y la combinación de Blades que casen más con tu estilo de juego.

    El sistema de combate se basa en los que vimos en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. No obstante, se ha simplificado para que puedas acceder a una amplia variedad de movimientos. Las Artes, que son los ataques y habilidades especiales usados en la batalla, pueden vincularse a los botones X, Y y B, y puedes cambiar de Blade cuando quieras con los botones arriba, abajo, izquierda y derecha. Cambiar de Blade te da acceso a sus Artes, con lo que puedes activar cualquier poder de tu arsenal con solo pulsar dos botones. Bastante cómodo, ¿no te parece?

    CI_NSwitch_XenobladeChronicles2_Screenshot_01.jpg

    ¡Pero no vayas a pensar que todo va a ser tan fácil! Las Artes tienen que cargarse antes de poder usarlas, como los poderes de los Blades. Cuando entras en combate, si tu personaje está lo bastante cerca de un enemigo, atacará automáticamente. Las Artes se cargan mientras se asestan estos ataques automáticos, y los poderes Blade se cargan cuando usas las Artes, ¡con lo que no puedes ir a por todas nada más desenvainar la espada! También puedes interactuar con los demás Pilotos del grupo para liberar combos devastadores, ¡pero solo si te sincronizas con mucha precisión!

    Pero ¿de qué te servirían todas estas opciones si no hubiera un mundo por el que mereciera la pena luchar? Aunque en la demostración apenas se pudo ver una pequeña parte, el mundo de Xenoblade Chronicles 2 está compuesto por varios titanes. Explorarás las tierras que se extienden sobre estas enormes criaturas, cada una con unas características y civilizaciones únicas, como verdes prados, paisajes nevados o zonas acuáticas. ¡Estamos deseando explorarlos!

    CI_NSwitch_XenobladeChronicles2_Screenshot_03.jpg

    Vamos a acabar con las palabras del director ejecutivo de MONOLITHSOFT Tetsuya Takahashi. Preguntado por la elección del título, Takahashi dijo: “Cuando desarrollamos Xenoblade Chronicles X, nos esmeramos en que el juego se basara en la exploración de un mundo abierto. Con Xenoblade Chronicles, nos detuvimos más en la historia. Esta vez queríamos crear una narración y un juego en el que la historia fuera protagonista, por eso nos decidimos por Xenoblade Chronicles 2”.

    CI_NSwitch_XenobladeChronicles2_Screenshot_04.jpg

    Cerrando la presentación, Takahashi añadió unas palabras sobre la dirección general del juego: “Encierra toda la diversión y el placer de la exploración y los combates de Xenoblade Chronicles X, pero también disfruta del argumento sólido de Xenoblade Chronicles. Espero que los fans de ambas series disfruten del juego”.

    Vuelve a visitarnos pronto para conocer más detalles de Xenoblade Chronicles 2 y no dejes de seguir la página de Facebook de Nintendo Switch para enterarte de todo. Y si aún no has tenido la oportunidad de escuchar la música, ¿por qué no te deleitas con algunas de las muestras de la música del juego?

    Xenoblade Chronicles 2 estará disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop en invierno de 2017, solo para Nintendo Switch.

    Ten en cuenta que todos los contenidos, multimedia y materiales gráficos están basados en este software tal y como se mostró durante la Feria de Ocio Electrónico (E3) en junio de 2017. Las imágenes pertenecen a programas en desarrollo. Por ello, ciertos aspectos, como la terminología, podrían diferir ligeramente de los presentes en el producto final.