¡El Splatoon 2: Splatfest World Premiere ha sido anunciado en el Splatoon 2 Direct!


06-07-2017

Suscríbete a en
YouTube

¡Noticia de alcance! El Splatoon 2 Direct acaba de anunciar el Splatoon 2: Splatfest World Premiere, un evento-demo gratuito que tendrá lugar el 15 de julio entre las 18:00 y las 22:00 (hora peninsular), es decir, una semana antes del lanzamiento. Solo necesitaréis descargar la demo gratuita* en vuestra Nintendo Switch a través de Nintendo eShop, ¡y listo! La demo ya estará disponible para descargar el 7 de julio por la mañana. ¡Los más ansiosos por empezar a disparar tinta podrán empezar los preparativos!

Esta demo gratuita os permite participar en un festival de Splatoon. ¿Y qué clase de festival es ese, os estaréis preguntando? Son eventos en los que los jugadores se dividen en dos equipos enfrentados en partidas de 4 contra 4 de tiempo limitado. Cada festival planteará una disyuntiva y los jugadores tendrán que decidir de qué lado están y luchar por él. ¡Hay festivales previstos para los dos años posteriores al lanzamiento de Splatoon 2!

¿Y cuál será el tema del Splatoon 2: Splatfest World Premiere? ¡Tarta o helado! ¿Cuál será el postre elegido el 15 de julio?

CI_NSwitch_Splatoon2_SplatfestIceCreamCake_esES.jpg

Pero eso no es todo lo que hemos descubierto en la presentación. Hemos aprendido que además de los combates territoriales y competitivos, también hay torneos en los que podéis formar equipo con amigos para luchar codo con codo y llegar a lo más alto. Podéis apuntaros con un amigo para formar un equipo al que se sumarán otros dos jugadores, o podéis apuntaros con tres amigos para formar un equipo de cuatro.

Los torneos se desarrollan como los combates competitivos, en un espacio de dos horas o hasta que los mapas cambien. La puntuación se basa en las victorias y derrotas durante ese periodo. Si jugáis bien, recibiréis una brillante medalla en el juego para conmemorar vuestra gran hazaña.

También descubrimos cosas nuevas sobre Salmon Run y conocimos más grandes salmónidos, como raspoide. La versión online de Salmon Run se juega a horas determinadas, pero podéis jugar la versión local multijugador con amigos en cualquier momento. Salmon Run es para 2-4 jugadores, mientras que otros combates privados pueden tener hasta ocho jugadores, ¡incluso localmente! Más información sobre Salmon Run en nuestro informe anterior.

Durante la presentación pudimos ver algunas de las muchas armas, armas secundarias y armas especiales del juego, como el Tubofusil, el Atomizador dual o la esfera tintera. Pero también hemos descubierto nuevas armas que están en proceso de desarrollo, como el Paratintas, que ofrece belleza y funcionalidad, igual que un paraguas normal. Con el tiempo, más mapas y equipamiento estarán disponibles, así que en el Centro de Investigación de Cefalópodos no tendremos tiempo de aburrirnos.

¡Casi lo olvido! También aprendimos un montón de cosas sobre SplatNet 2, el servicio que os permite usar chat de voz con amigos y manejar fácilmente información acerca de los horarios de los escenarios, equipamiento y estadísticas, incluso cuando no tenéis vuestra Nintendo Switch cerca.

¡Cuánta información! Y aún no hemos hablado de la galería… En la galería encontraréis un montón de establecimientos de venta de armas y equipamiento, tiendas como Palasesera, Prêt-à-Poulpe, Ochosuelas o la armería Todotinta. Y no olvidemos las nuevas imágenes del combate competitivo y del modo Historia. En la presentación completa podréis ver todos los detalles.

Y por último, pero no menos importante, pudimos conocer a Perla y Marina. Cualquier descripción que hagamos de ellas se quedará corta, así que lo mejor es que las conozcáis en este vídeo.

Suscríbete a en
YouTube

Splatoon 2 llegará en exclusiva a Nintendo Switch el 21 de julio. Más información sobre el juego en la web oficial de Splatoon 2; podréis consultar nuestros hallazgos en la página de Facebook de Splatoon.

*Se requiere conexión a internet durante el juego online. Es necesario registrar y vincular una cuenta Nintendo y aceptar el contrato. Es de aplicación la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Ciertos servicios online podrán no estar disponibles en todos los países. De septiembre de 2018 en adelante, algunos servicios online también requerirán de una suscripción de pago. La disponibilidad del servicio online de pago puede estar limitada por localización.Más información acerca de la suscripción al servicio online de pago.