Boletín de noticias del Centro de Investigación de Cefalópodos: SplatNet 2


07-07-2017

En el Splatoon 2 Direct pudimos ver por primera vez el SplatNet 2. Se trata de una aplicación para dispositivos inteligentes que se conecta a Splatoon 2 y que será gratuita hasta que el servicio de suscripción de pago se lance en 2018.

Es posible que tengáis unas cuantas preguntas al respecto, así que hemos elaborado un informe especial que recoge la información fundamental de la presentación.

¿Qué es SplatNet 2?

SplatNet 2 es un servicio que te permite ver los resultados de tus 50 últimos combates en Splatoon 2, los registros online de las armas que tú y tus oponentes habéis usado, los escenarios en los que has jugado y tu progreso en el modo Historia. También se mostrará tu tasa de victorias en modos y escenarios específicos, ayudándote así a analizar y mejorar tu juego.

CI_NSwitch_Splatoon2_SplatNet2App_01.png

¿Qué es el Online Lounge?

En el Online Lounge puedes invitar a tus amigos a participar en tus combates privados, torneos y combates temáticos usando tu dispositivo inteligente. Puedes hacerlo a través de las redes sociales o servicios de mensajería, o seleccionando a alguien que tengas registrado como amigo en Nintendo Switch.

En el Online Lounge también puedes disfrutar de chat por voz con tus amigos.

¿Puedo hablar con mis amigos mientras juego?

¡Sí, puedes! En los combates privados todo el mundo puede hablar con todo el mundo antes de dividirse por equipos. Una vez que se han formado los equipos, solo podrás hablar con los miembros del tuyo. La aplicación selecciona automáticamente los jugadores con los que podrás hablar dependiendo de la situación.

¿Puedo ver cuáles son los próximos escenarios usando SplatNet 2?

¡Buena pregunta! ¡Sí, sí que puedes! Los escenarios en Splatoon 2 cambian cada dos horas y puedes ver todos los que están por venir en las siguientes 24 horas.

CI_NSwitch_Splatoon2_SplatNet2App_02.png

¿Cuándo es el lanzamiento?

Con el lanzamiento de la aplicación Nintendo Switch Online* para dispositivos inteligentes el 21 de julio, también tendrás acceso a SplatNet 2.

¿Se me olvida alguna cosa?

¡Pues sí! ¡Némona quiere abrir una tienda online llamada Tentatienda! Cuando abra sus puertas, podrás comprar equipamiento usando dinero del juego y recoger tu pedido la siguiente vez que juegues. Nos hemos puesto en contacto con Némona para averiguar más detalles. Esperamos tener más información próximamente.

CI_NSwitch_Splatoon2_SplatNet2App_03_esES.png

La mejor de todo es que puedes hacer todo esto desde tu dispositivo inteligente, así que podrás consultar tus estadísticas y ver lo que está pasando cuando no tengas cerca tu Nintendo Switch.

Splatoon 2 estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch el 21 de julio. Puedes adelantarte al lanzamiento y probar el juego con el evento-demo gratuito** Splatoon 2: Splatfest World Premiere, que tendrá lugar el 15 de julio entre las 18:00 y las 22:00 (hora peninsular). Más información.

Más información en la web oficial de Splatoon 2. Seguiremos publicando nuestros hallazgos en la página de Facebook de Splatoon.

Más información acerca del servicio Nintendo Switch Online.

*Se requiere un dispositivo inteligente compatible y una conexión a internet para usar la aplicación Nintendo Switch Online. Sujeto a las tarifas de datos de tu proveedor de internet.

Se requiere una cuenta Nintendo para usar este servicio. El servicio no puede ser utilizado por usuarios menores de 13 años. Puedes establecer restricciones en la aplicación Nintendo Online Switch desde los ajustes de tu dispositivo inteligente. La aplicación de Control parental de Nintendo Switch no incluye ajustes para esta aplicación.

**Se requiere una conexión a internet de banda ancha. Es necesario el registro y vinculación de una cuenta Nintendo y la aceptación del contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo.