• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • El mundo de Ever Oasis - Tercera parte


    06-07-2017

    CI_3DS_EverOasis_IshiiSan.jpg

    ¡Hola a todos!

    Soy Koichi Ishii, de Grezzo Co., Ltd.1 Soy el productor y director de Ever Oasis para la familia de consolas Nintendo 3DS.

    1. GREZZO Co., Ltd.: empresa desarrolladora de software situada en Tokio, Japón, e involucrada en el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

    En la segunda parte hablé del proceso creativo que sigo para construir mundos, de las cosas en las que me gusta pensar cuando imagino un escenario nuevo, y hoy me gustaría hablar de lo importante que es el arte conceptual para dar vida a esa visión.

    Cuando uno construye un nuevo mundo, es esencial crear arte conceptual de calidad, para que todas las personas implicadas tengan la misma imagen de ese mundo. No empezamos a trabajar en modelos del juego hasta que todo el equipo pudo visualizar Vistrahda en su mente.

    Pero oigamos qué tienen que decir las dos personas que dieron vida a ese mundo a través de sus diseños.

    Masaki Yasuda (Responsable de arte conceptual)

    “Ishii tiene una visión muy clara de este mundo, ¿cuánto conseguiremos plasmar en papel?”

    Eso era lo que más me preocupaba. Nuestros diseños eran tan obsesivamente detallados que creo que los modeladores de los fondos de los escenarios tuvieron problemas con ellos. ¡El equipo de arte conceptual se encontraba casi siempre entre peticiones encontradas!

    El oasis crece poco a poco y los gráficos lo reflejan a través de la evolución de los objetos. Pusimos mucha atención a este proceso de cambio, ¡estad un poco atentos cuando juguéis, y seguro que podréis apreciarlo! Hay muchos diseños muy interesantes de cosas como floritiendas, decoplantas y trofeos, así que esperamos que os divirtáis coleccionando los diferentes modelos.

    En lo que se refiere al mundo exterior y a las mazmorras... Partíamos de la premisa de que el mundo era un desierto, así que nos costó trabajo hacer que cada zona fuera reconocible por sí misma. No puedo entrar en detalles, pero a medida que se avanza en el juego, van apareciendo diseños cada vez más excéntricos que ayudan a mantener la aventura fresca. Tengo recuerdos fantásticos de dibujar cosas con la idea de ver hasta dónde podía llegar. ¡Aunque no dibujé nada que entrara en conflicto con el ambiente del juego, por supuesto!

    También hay zonas en las que la paleta de colores y el ambiente cambian por completo por la noche. Los diferentes poblados y los edificios que hay en ellos, se han diseñado en función de las características de cada tribu. ¡Si miráis con atención, os daréis cuenta!

    Yumi Kikuoka (Artista conceptual)

    Mientras desarrollábamos los gráficos de Ever Oasis, trabajamos muy duro en el mundo exterior y en las mazmorras, pero también dedicamos mucho esfuerzo a diseñar cosas relativamente triviales, como mercancías y plantas. Para cada "cosa" que se ve en el juego presentamos 10 ideas que trabajamos hasta conseguir que fueran fáciles de entender y, a la vez, interesantes.

    Sería feliz si los jugadores se pararan de vez en cuando a mirar cosas a las que normalmente no prestarían atención. Por supuesto, hay también muchos personajes diferentes y floritiendas, ¡y espero que encuentren sus favoritos entre ellos!

    El camino más largo

    Últimamente se ha creado la expectativa de que los juegos tienen que permitir que el jugador avance de la forma más eficiente posible. Los desarrolladores intentan ofrecer experiencias simples que no estresen a nadie, con mapas sencillos e indicaciones que vayan guiando al jugador a su destino. En Ever Oasis también hemos buscado la manera de que los jugadores avancen en su aventura sin perderse.

    Pero creo que pararse a mirar el cielo azul, encontrar un cactus en un sitio improbable y conseguir materiales de él, o tomarse un descanso para hablar con viajeros que encuentras en el camino, son parte de la diversión de explorar Vistrahda, aunque no te ayuden directamente a acabar el juego.

    Así que espero que, en lugar de buscar el camino más corto hacia el final, los jugadores se pierdan un poco buscando objetos raros, hablando con los habitantes de cada lugar y descubriendo nuevas facetas en ellos... y que, cuando vayan por el desierto, escojan el camino más largo.

    Y con este consejo, os dejamos. Adiós, ¡y gracias por seguirnos!


    Si aún no lo habéis hecho, echad un vistazo a las otras dos partes de esta serie: la primera parte habla de los personajes de Ever Oasis y la segunda, del proceso creativo que hay detrás de soñar un nuevo mundo para un videojuego.

    Demo gratis* disponible

    Puedes descargar una demo gratuita* de Ever Oasis desde Nintendo eShop para la familia de consolas Nintendo 3DS, o desde la web oficial de Ever Oasis**.

    Ever Oasis esta disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop, solo para la familia de consolas Nintendo 3DS.

    *Se requiere acceso inalámbrico a internet. Se requiere el registro del Nintendo Network ID y la aceptación del Contrato de Nintendo Network y Política de Privacidad.

    **Para comprar juegos descargables o descargar demos de Nintendo eShop en la web oficial, es necesario tener una cuenta Nintendo vinculada a un Nintendo Network ID. Además, es necesario haber visitado Nintendo eShop al menos una vez desde el dispositivo en el que deseas realizar la descarga. Para descargar un juego automáticamente, la consola debe estar actualizada y conectada a internet. Además, debe tener activada la opción Descarga automática de programas y disponer de espacio suficiente para que la descarga se efectúe completamente. Más información en nuestra sección de Atención al cliente. Las compras o descargas de demos activadas desde el sitio web de Nintendo se procesan a través de Nintendo eShop.