• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Fundamentos de Splatoon 2


    20-07-2017

    Si eres nuevo en el mundo de Splatoon 2 para Nintendo Switch, tenemos sabiduría y consejos que compartir contigo con la ayuda de nuestros amigos del Centro de Investigación de Cefalópodos.

    Lo primero es lo primero: ¿sigues la página oficial de Splatoon en Facebook y Nintendo en Twitter? ¡Ese es el primer paso para estar siempre al filo de la noticia!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿Qué es Splatoon 2?

    Splatoon 2 es un juego de acción y disparos único en el que los jugadores controlan a inklings, criaturas con la habilidad de alternar entre forma humanoide y calamar. El objetivo del juego es cubrir tanto terreno como sea posible con la tinta de tu color antes de que se acabe el tiempo. El equipo que haya cubierto más territorio cuando el cronómetro llegue a cero, será el ganador.

    Pero… ¿puedo pasar de humanoide a calamar?

    CI_NSwitch_Splatoon2_SquidPurple.jpg

    Increíble, ¿verdad? Bajo la forma de calamar puedes sumergirte en la tinta de tu equipo y bucear por ella. Al sumergirte en la tinta también recargas tu depósito de tinta. También podrás saltar más lejos, atravesar puertas e incluso nadar muros arriba como calamar, siempre que estén cubiertos por la tinta de tu equipo.

    ¿Qué pasa con la tinta del otro equipo?

    ¡Evítala o cúbrela con tu tinta! Si te metes por la tinta del enemigo tu avance se verá seriamente ralentizado y te convertirás en un objetivo fácil para el rival. Si los disparos de tinta de los adversarios te alcanzan las veces suficientes te neutralizarán y perderás valioso tiempo que el enemigo usará para cubrirlo todo con su tinta. Tú también puedes neutralizar a los inklings rivales usando tus armas, así que no dudes en darles un buen repaso.

    Bien… ¡¿y qué arma debo elegir?!

    En Splatoon 2 hay todo tipo de armas; pruébalas todas y descubre cuáles se ajustan a tu estilo de juego. El Lanzatintas es ideal para principiantes, puesto que ofrece un gran equilibrio entre potencia, alcance y tasa de disparo. También hay otras armas, como el Cargatintas con mira, que tiene gran alcance; el Rodillo básico, con el que es muy fácil conquistar mucho terreno rápidamente; o el nuevo difusor dual, que te permite rodar mientras lo usas. Este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos informa acerca de las armas en Splatoon 2.

    Cada arma viene equipada también con un arma secundaria y un arma especial: ¡un montón de opciones tácticas! Como era de esperar, el Centro de Investigación de Cefalópodos también ha informado sobre las armas secundarias y armas especiales.

    ¿Qué modo debería probar primero?

    El modo Historia es ideal para aprender lo más elemental sobre el juego, poner a punto tu capacidad de cubrir de tinta y acostumbrarte a manejar todo tipo de armas. En esta aventura offline para un solo jugador, te enfrentarás a los octarianos, astutos enemigos que se comportan de manera diferente a los inklings habituales. En este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos encontrarás más información sobre el modo Historia.

    Vale, creo que ya estoy listo para empezar a disparar tinta

    Lo mejor es empezar con los combates territoriales. Estas batallas multijugador de 4 contra 4 pueden jugarse localmente* u online**. ¡El equipo que cubra más territorio con su tinta gana! Tanto si te gusta lanzarte hacia la primera línea de combate como si prefieres cubrir de tinta la retaguardia, podrás contribuir eficazmente hacia la victoria de tu equipo.

    Creo que necesito pulir mi estilo… ¿Qué debo hacer?

    Una vez que hayas jugado un rato podrás usar tu botín en la galería. Este es realmente el lugar de referencia para los inklings más preocupados por su aspecto: en las tiendas de la galería hay disponible gran variedad de equipamiento y armas.

    CI_NSwitch_Splatoon2_GIF_FashionBrands.gif

    A los inklings les encanta ir a la moda. Un buen equipamiento no solo les da estilo, sino que también les proporciona habilidades, como reducir el gasto de tinta o nadar más rápido por la tinta. Diferentes piezas de equipamiento proporcionan diferentes habilidades: combínalas para conseguir un look únicamente tuyo. El dinero no da la felicidad, pero sí te sirve para comprarte un gorro supermolón, que es casi lo mismo que la felicidad. Este boletín del Centro de Investigación de Cefalópodos recoge las tendencias más en boga en Splatoon 2.

    ¡Pues creo que ya estoy listo para repartir tinta al más alto nivel!

    ¡Alto ahí! Tienes que esperar a alcanzar el nivel 10 antes de participar en los combates competitivos de Splatoon 2. En estos encuentros online**, los jugadores suben en la clasificación según su número de victorias y derrotas. Hay cuatro tipos de combates competitivos: pintazonas, torre, pez dorado y el recientemente añadido Asalto almeja, cada uno con sus propios objetivos. Más información sobre los tres primeros tipos de combates competitivos. Descubre el nuevo Asalto almeja.

    ¿Hay más maneras de jugar con amigos?

    ¿Buscas algo diferente? Salmon Run es un nuevo modo multijugador cooperativo para de 2 a 4 jugadores que se puede disfrutar localmente* y online**. En este modo, los inklings deben colaborar para sobrevivir a tres oleadas de ataques de salmónidos y recoger caviar rojo. Cuanto más lejos llegue el equipo, más difíciles de repeler serán las oleadas de ataques, así que la comunicación entre compañeros será clave, especialmente contra los grandes salmónidos. Estas bestias pardas dejan tras de sí alevines dorados que los inklings deber recoger en un cesto para cumplir con su cuota antes de que se acabe el tiempo. El Centro de Investigación de Cefalópodos ha dedicado un boletín a este tema.

    ¿Qué son esos combates temáticos de los que habla todo el mundo?

    ¿Alguna vez has tenido que tomar una decisión difícil? ¿Por ejemplo, elegir si prefieres perros o gatos, o helados o tarta? A los inklings les gusta dirimir estas cuestiones en combates temáticos. La disyuntiva la zanja el equipo ganador en combates territoriales de 4 contra 4. Los combates temáticos tienen lugar regularmente, así que mantén los ojos abiertos ante la actualidad de Cromópolis.

    Más información sobre Splatoon 2 en la web oficial de Splatoon 2 y todas las novedades las encontrarás en la página de Splatoon en Facebook y en la cuenta en Twitter de Nintendo España.

    *El modo multijugador local requiere de una consola y un ejemplar del juego por jugador.

    **El juego online requiere un ejemplar del juego por consola. Se requiere conexión a internet durante el juego online. Es necesario registrar y vincular una cuenta Nintendo y aceptar el contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo. Los servicios online requieren de una cuenta Nintendo. De 2018 en adelante, algunos servicios online también requerirán de una suscripción de pago. La disponibilidad del servicio online de pago puede estar limitada por localización. Más información acerca de la suscripción al servicio online de pago.