¡Splatoon 2 une fuerzas con JAMSTEC!


17-04-2018

CI_News_Splatoon2Jamstec_KeyVisual_JP.jpg

Nuestros colegas han anunciado una colaboración con la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marino-Terrestre (JAMSTEC por sus siglas en inglés). JAMSTEC es un instituto de investigación científica dedicado a la comprensión integral del funcionamiento de los océanos, la tierra y la vida, que discurre paralelamente a su investigación académica.

Esto significa que JAMSTEC y Splatoon 2 para Nintendo Switch giran alrededor de un tema común: ¡los océanos!

CI_News_Splatoon2Jamstec_OceansHelm_JP.jpg

De hecho, el equipamiento disponible este mes en Salmon Run es el Casco oceanográfico, un casco como el que usan los trabajadores y científicos de JAMSTEC cada día para protegerse en sus duras jornadas de trabajo.

CI_News_Splatoon2Jamstec_Shinkai_1.jpg

Dato curioso acerca de JAMSTEC: cuentan con un vehículo de investigación llamado SHINKAI 6500. Completado en 1990, el SHINKAI 6500 es un sumergible que alcanza una profundidad de 6500 metros. Como puedes ver en la imagen, el arma secundaria robobomba de Splatoon 2 se inspira parcialmente en esta magnífica máquina.

CI_News_Splatoon2Jamstec_Shinkai_JP.jpg

En el contenido descargable Splatoon 2: Octo Expansion, el SHINKAI 6500 hará aparición, pues aún quedan muchos misterios por explorar en las profundidades del mundo de los inklings.

CI_News_Splatoon2Jamstec_MantaMaria_Chikyu_JP.jpg
Preview Image
Preview Image

Es posible que también hayas visto un navío científico perforador cerca del escenario Corbeta Corvina. Este navío real, de nombre CHIKYU —«la Tierra» en japonés—, es capaz de perforar en el lecho marino una profundidad equivalente a tres montes Fuji. Su investigación de los misterios enterrados en lo más profundo de la tierra continúa como parte del Programa Internacional de Descubrimiento Oceánico (IODP por sus siglas en inglés).

Más información acerca de las investigaciones de JAMSTEC aquí: http://www.jamstec.go.jp/e/ (Página en inglés.)