• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¿Es la primera vez que juegas a Super Smash Bros.? ¡Pues aquí tienes toda la información que necesitas!


    06-12-2018

    ¿Quieres pasarlo en grande con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te explicamos cómo jugar y también te desvelamos algunas cosas interesantes que encontrarás en el juego. No importa cuáles sean tus personajes favoritos de Nintendo ni si buscas combates serios o desenfadados: ¡todo el mundo se puede divertir de lo lindo con este juego de lucha!

    Las bases

    Al contrario que en los juegos de lucha tradicionales, el objetivo en Super Smash Bros. Ultimate consiste en lanzar al rival fuera del escenario y de la pantalla. Utiliza todo tipo de ataques para que el oponente acumule daño y después lánzalo fuera del escenario. Cuanto más daño tenga acumulado, ¡más lejos podrás lanzarlo!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Si quieres propinar buenos golpes, prueba a utilizar ataques Smash. Estos movimientos pueden cargarse y pueden resultar devastadores si los ejecutas en el momento adecuado.

    Si te lanzan fuera del escenario, ¡no pasa nada! Mientras no estés demasiado lejos, intenta regresar a él saltando y realizando movimientos especiales. A esto se le conoce como "recuperarse". Algunos luchadores, como Kirby, el aldeano y Pit, disponen de técnicas que les permiten volver al escenario con mayor facilidad. ¡Te recomendamos que juegues con ellos si tienes dificultades para recuperarte!

    ¡A moverse se ha dicho!

    Cada luchador tiene sus puntos débiles y fuertes. Por ejemplo, el intrépido boxeador Little Mac puede hacer mucho daño, pero le cuesta bastante recuperarse si lo lanzan fuera del escenario. Hay más de 70 luchadores con los que puedes jugar, así que seguro que tarde o temprano encontrarás a tu favorito.

    NSwitch_SuperSmashBrosUltimate_01.jpg

    Aparte de los ataques básicos, cada luchador cuenta con movimientos especiales únicos. Algunos te sonarán si has jugado a juegos de su serie: Mario arroja bolas de fuego, la inkling chica lanza tinta por todas partes y Pikachu utiliza ataques eléctricos.

    Si quieres hacerte una idea de qué técnicas emplea cada luchador, te recomendamos que pruebes el modo "Entrenamiento".

    ¡Bola Smash!

    Se trata de un objeto especial que, si logras romper antes que los rivales, te permite realizar un movimiento superpotente llamado "Smash Final". Además de resultar bastante molón, ¡puede que te sirva para cambiar el rumbo del combate!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿Te cuesta romper la bola Smash? También puedes activar la opción "Barra Smash Final" en las reglas. De ese modo, aparecerá una barra durante el combate que, una vez cargada, te permitirá utilizar un Smash Final más débil.

    ¡Objetos a porrillo!

    Aquí tienes otra prueba de que Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha muy especial: ¿sabías que aparecen objetos en el escenario? Pueden resultar la mar de útiles en combate. Hay disponibles desde un martillo gigante hasta un terrorífico caparazón de pinchos, pasando por un peligroso Bob-omb y una monda de plátano muy resbaladiza. ¡Sácales buen partido!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Por otro lado, están los ayudantes: personajes de otras series que te echarán una mano. Puedes contar, por ejemplo, con Chomp Cadenas o Spring Man, una de las estrellas de ARMS. Además, si encuentras una Poké Ball, puedes lanzarla para que aparezca un Pokémon y se te una temporalmente en combate

    Si ves que aparece un objeto, un ayudante o una Poké Ball en el escenario, ¡no lo dudes un instante y échales el guante enseguida!

    Escenarios para todos los gustos

    Hay más de 100 escenarios en los que puedes luchar. Seguro que reconoces muchos de ellos de tus juegos favoritos: las Torres Merluza de Splatoon, Pueblo Smash, basado en Animal Crossing, el ayuntamiento de Nueva Donk de Super Mario Odyssey… ¡e incluso el circuito en 8 de Mario Kart!

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Familiarízate con la disposición y los obstáculos de cada escenario para luchar con ventaja! Algunos cuentan con plataformas sobre las que puedes saltar, otros se desplazan de manera automática y algunos tienen mecanismos que te causarán más de un quebradero de cabeza, como, por ejemplo, enemigos que infligen daño a cualquier luchador que se les acerque.

    Si quieres lucirte luchando si ningún tipo de distracción, puedes desactivar las plataformas y los mecanismos.

    Lucha a tu manera

    ¡Estos son solo los aspectos esenciales del juego! Hay muchas maneras de pasarlo bomba con Super Smash Bros. Ultimate y un montón de reglas diferentes que se adaptan a cada estilo de lucha.

    Suscríbete a en
    YouTube

    ¿Quieres participar en combates multijugador con reglas sencillas? ¡Prueba con combates para hasta 8 jugadores con todos los objetos y mecanismos activados! Si prefieres luchar más en serio, puedes reducir el número de objetos o incluso desactivarlos por completo, y liarte a mamporros en un escenario de lo más sobrio. ¡Lucha donde quieras a tu manera!

    Suscríbete a en
    YouTube

    También está disponible el modo "Aventura" para un jugador, titulado "El mundo de estrellas perdidas". ¡Atrévete con él!

    Para obtener más información, visita el sitio web oficial de Super Smash Bros. Ultimate o únete a la comunidad de Facebook de Smash Bros. También puedes visitar la cuenta de Twitter @NintendoES para mantenerte al día.

    Super Smash Bros. Ultimate estará disponible a partir del 7 de diciembre, en exclusiva para Nintendo Switch.