¿Papá Noel te ha dejado una Nintendo Switch? Descubre más cosas sobre tu flamante consola


03-01-2018

¿En tu casa sois de Papá Noel? ¿Y te ha dejado una flamante Nintendo Switch bajo el árbol? ¡Pues enhorabuena! Seguro que ya te has echado unas cuantas carreras en Mario Kart 8 Deluxe, habrás resuelto unos cuantos puzles en Snipperclips e incluso puede que te hayas embarcado en la aventura al aire libre de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Sabías que puedes leer noticias sobre juegos, hacer capturas de pantalla, grabar vídeos y comprar títulos descargables, todo desde Nintendo Switch?

¡Qué me dices! ¿Cómo empiezo?

Si no sabes por dónde comenzar, nuestro vídeo introductorio es un buen primer paso.

Suscríbete a en
YouTube

¿Qué puedo jugar en Nintendo Switch?

¡Hay un montón de juegos disponibles para Nintendo Switch! Si te gusta jugar con familia y amigos, títulos multijugador —como ARMS, Splatoon 2 y Overcooked: Special Edition— y títulos de deportes —como EA SPORTS™ FIFA 18 y NBA 2K18— son justo lo que necesitas.

Si eres más de jugar en solitario, tampoco hay problema: juegazos como Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, L.A. Noire o The Elder Scrolls V: Skyrim® te proporcionarán horas y horas de diversión.

¡Esto es solo el principio! Visita la sección de juegos de Nintendo Switch para más información.

¿Y qué es eso de las noticias y los juegos descargables?

En el menú HOME te encontrarás con varios iconos de interés. Veamos qué se oculta tras dos de ellos. En la sección de Noticias encontrarás toda clase de información sobre juegos nuevos y por llegar, mientras que el icono de Nintendo eShop te será de utilidad si decides comprar juegos descargables o descargar demos directamente en tu consola*.

Suscríbete a en
YouTube

En la sección de ofertas actuales de Nintendo eShop podrás consultar los títulos que tienen descuento en este momento. Si ves algún juego que te interese pero todavía no te has decidido a comprar, puedes añadirlo a una lista para encontrarlo fácilmente más adelante.

¡También puedes consultar los juegos en oferta para Nintendo Switch desde esta misma web!

¿Y qué pasa con las capturas y los vídeos?

¡Comparte la experiencia Nintendo Switch con el mundo! Cuando veas algo molón en el juego, solo tienes que pulsar el botón de captura. Luego podrás añadir texto al pantallazo y publicarlo en las redes sociales* para compartir la diversión con tus amigos.

Suscríbete a en
YouTube

Tras una actualización de la consola**, si quieres grabar algo interesante que ocurra en la partida (en juegos compatibles), mantén pulsado el botón de captura hasta oír un pitido. Los 30 segundos previos al pitido quedarán grabados. Una vez que el vídeo se guarde en el álbum, podrás acortarlo para que incluya solamente la parte que te interesa y hasta tendrás la opción de hacer capturas de pantalla y de compartirlas en redes sociales***.

¿Para qué sirven los otros iconos del menú HOME?

Puedes activar el modo de espera, ajustar el orden de los mandos o cambiar la configuración. ¡Dentro del menú de configuración de la consola hay también una opción para crear tu propio personaje Mii!

Suscríbete a en
YouTube

¿Puedo transferir mis datos de guardado de una Nintendo Switch a otra?

Gracias a la última actualización, también es posible transferir tus datos de guardado y cuenta de usuario a otra consola Nintendo Switch. Si has estado compartiendo una consola, pero ahora has decidido hacerte con una propia, podrás llevarte todos tus datos contigo y seguir jugando justo donde lo dejaste.

Más información sobre nuestra nueva consola en la web oficial de Nintendo Switch.

*Se requiere una conexión a internet de banda ancha. Es necesario el registro de una cuenta Nintendo y la aceptación del contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo.

**Se requiere una conexión a internet de banda ancha. Es necesario el registro de una cuenta Nintendo y la aceptación del contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo. La grabación y publicación de vídeos está disponible para consolas con una versión 4.0.0 o posterior.

***Para publicar vídeos de juego en las redes sociales, la cuenta Nintendo debe estar vinculada al usuario de Nintendo Switch.