¿Papá Noel te ha dejado una Nintendo Switch? Descubre más cosas sobre tu flamante consola


20-12-2019

H2x1_NintendoSwitch_NintendoSwitchLite_GettingStarted_esES.jpg

¿En tu casa sois de Papá Noel? ¿Y te ha dejado una flamante Nintendo Switch o una Nintendo Switch Lite? ¡Pues enhorabuena! Puede que ya te hayas echado unas cuantas carreras en Mario Kart 8 Deluxe, te hayas enfrentado en combates encarnizados en Super Smash Bros. Ultimate, hayas atrapado un buen puñado de Pokémon en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, e incluso puede que te hayas embarcado en una gran aventura en el inmenso mundo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero ¿sabías que también puedes leer noticias sobre juegos, hacer capturas de pantalla, grabar vídeos, jugar en línea* y comprar títulos descargables, todo desde Nintendo Switch?

¿Necesitas más información? Visita nuestra sección de atención al consumidor dedicada a Nintendo Switch para resolver todo tipo de dudas.

¡Un momento! ¿Cómo se hace la instalación de Nintendo Switch?

Si no sabes por dónde comenzar, nuestro vídeo introductorio te puede resultar muy útil.

Suscríbete a en
YouTube

Para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar la consola, visita la página de cómo empezar a utilizar Nintendo Switch y elige entre Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite. También puedes buscar otros temas en nuestra sección de atención al consumidor dedicada a Nintendo Switch.

¿A qué puedo jugar en Nintendo Switch?

¡Hay un montón de juegos disponibles para Nintendo Switch! Si te gusta jugar con familia y amigos, títulos multijugador —como Super Mario Party, Splatoon 2, Fortnite y Overcooked! 2— y títulos de deportes —como NBA 2K20 y EA SPORTS™ FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch™ — son justo lo que necesitas.

Si eres más de jugar en solitario, tampoco hay problema: juegos como Luigi's Mansion 3, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2 y un montón de títulos de la serie FINAL FANTASY te proporcionarán horas y horas de diversión.

Si lo tuyo es la mejora personal, pon a prueba tu cuerpo y tu cerebro con Ring Fit Adventure y Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch (disponible desde el 3 de enero de 2020) respectivamente. ¿Te pica el gusanillo de la creatividad? ¡Pues crea tus propios niveles en Super Mario Maker 2, mundos enteros en Minecraft u obras de cartón con Nintendo Labo!

¡Esto es solo el principio! Visita la sección de juegos de Nintendo Switch para obtener más información.

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online es un servicio que te ofrece todo tipo de ventajas, como el juego cooperativo y competitivo en línea*, el guardado de datos en la nube**, un catálogo de juegos de NES y SNES que se amplía constantemente, y mucho más.

Puedes adquirir una suscripción individual o una suscripción familiar para hasta 8 cuentas de usuario; también hay packs disponibles que incluyen una suscripción individual y un juego destacado como, por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe. Por otro lado, si prefieres probar el servicio antes de suscribirte, ¡puedes disfrutar de una prueba gratuita de siete días!***

Más información sobre Nintendo Switch Online.

¿Y qué es eso de las noticias y los juegos descargables?

En el menú HOME verás varios iconos llamativos. Veamos qué se oculta tras dos de ellos. En la sección de Noticias encontrarás toda clase de información sobre juegos nuevos y que estarán disponibles próximamente; por otro lado, el icono de Nintendo eShop te resultará útil si decides comprar juegos descargables o contenido descargable, o si quieres descargar versiones de prueba directamente en tu consola****.

Suscríbete a en
YouTube

En la sección de ofertas actuales de Nintendo eShop podrás consultar los títulos que tienen descuento en este momento. Si ves algún juego que te interese, pero todavía no te has decidido a comprar, puedes añadirlo a una lista para encontrarlo fácilmente más adelante.

¡También puedes consultar los juegos en oferta para Nintendo Switch desde esta misma web!

¡Echa un ojo a las versiones de prueba para Nintendo Switch!

¿Y qué pasa con las capturas y los vídeos?

¡Comparte la experiencia Nintendo Switch con el mundo! Cuando veas algo molón en el juego, solo tienes que pulsar el botón de captura. Luego podrás añadir texto al pantallazo y publicarlo en las redes sociales* para compartir la diversión con tus amigos.

Suscríbete a en
YouTube

Tras una actualización de la consola*****, si quieres grabar algo interesante que ocurra en la partida (en juegos compatibles), mantén pulsado el botón de captura hasta oír un pitido. Los 30 segundos previos al pitido quedarán grabados. Una vez que el vídeo se guarde en el álbum, podrás acortarlo para que incluya solamente la parte que te interesa y hasta tendrás la opción de hacer capturas de pantalla y compartirlas en redes sociales******.

¿Para qué sirven los otros iconos del menú HOME?

Puedes activar el modo de espera, ajustar el orden de los mandos o cambiar la configuración. ¡Dentro del menú de configuración de la consola hay también una opción para crear tu propio personaje Mii!

Suscríbete a en
YouTube

¿Puedo transferir mis datos de guardado de una Nintendo Switch a otra?

¡Así es! Tras una actualización****, es posible transferir tus datos de guardado y cuenta de usuario a otra consola Nintendo Switch. Si has estado compartiendo una consola, pero ahora has decidido hacerte con una propia, podrás llevarte todos tus datos contigo y seguir jugando justo donde lo dejaste.

Cómo transferir la cuenta de usuario.

Cómo transferir los datos de guardado.

Más información sobre nuestra nueva consola en la web oficial de Nintendo Switch.

* Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.

** Nota: No es compatible con todos los programas.

***Nota: Una prueba gratuita por cuenta Nintendo. Durante dicha prueba, se puede utilizar el juego en línea, el chat de voz de la aplicación para móviles, el guardado de datos en la nube y Nintendo Entertainment System - Nintendo Switch Online. No obstante, no será posible adquirir los mandos de Nintendo Entertainment System ni los mandos de Super Nintendo Entertainment System durante la prueba gratuita. Si tienes activada la renovación automática para una suscripción, tu prueba gratuita se convertirá en una suscripción individual de pago de 1 mes (30 días). Si no quieres comprar una suscripción, puedes cancelar la renovación automática durante la prueba gratuita y no incurrirás en ningún gasto.

**** Se requiere una conexión a internet de banda ancha. Es necesario el registro de una cuenta Nintendo y la aceptación del contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo.

***** Se requiere una conexión a internet de banda ancha. Es necesario el registro de una cuenta Nintendo y la aceptación del contrato y política de privacidad de la cuenta Nintendo. La grabación y publicación de vídeos está disponible para consolas con una versión 4.0.0 o posterior.

****** Para publicar vídeos de juego en las redes sociales, la cuenta Nintendo debe estar vinculada al usuario de Nintendo Switch.