• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Tetsuya Takahashi, de Monolith Soft, revela más detalles sobre Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country


    21-06-2018

    El director ejecutivo de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, compartió información sobre un escenario que se añadirá próximamente a Xenoblade Chronicles 2, para Nintendo Switch.

    Esto es lo que nos contó:

    Hola, y gracias por vuestra paciencia. Este es el anuncio oficial de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country, un escenario adicional para Xenoblade Chronicles 2.

    Todo empezó hace tres años. Torna - The Golden Country formaba parte de nuestro prototipo original para el juego principal. Para ser más exactos, se podría afirmar que era una de las tramas que barajábamos para nuestro prototipo inicial.

    Han pasado siete años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles. Desde entonces hemos profundizado nuestros conocimientos relativos a la producción, y nuestra gestión de procesos también ha mejorado. Ahora se nos da mucho mejor calcular las dimensiones del juego que podemos crear y con qué calidad, en función de un determinado volumen de texto.

    Tras considerar una serie de factores, fuimos conscientes de que incluir Torna - The Golden Country en el juego principal habría supuesto sacrificar una parte considerable del presupuesto y el periodo de desarrollo que nos habíamos marcado para Xenoblade Chronicles 2.

    No habíamos mostrado aún a nadie el prototipo y decidimos no incluirlo, optando en lugar de ello por usar lo que necesitábamos para el juego principal, que se convirtió en el Xenoblade Chronicles 2 final.

    Posteriormente, Torna - The Golden Country permaneció en el disco duro de mi ordenador, pero cuando decidimos añadir un nuevo escenario con el pase de expansión, sabía que tenía que recuperar Torna - The Golden Country y relatar esa historia.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Una historia ambientada 500 años antes de Xenoblade Chronicles 2

    La trama de Torna - The Golden Country no solo cubre el pasado de personajes fundamentales del juego principal, como Jin, Mythra, Mahlos o el pretor Amalthus, sino que también pone el foco sobre Lora y Addam, dos auténticos pesos pesados en Xenoblade Chronicles 2.

    Como ya sabéis, la trama principal de Xenoblade Chronicles 2 gira en torno a Rex y Pyra (Mythra), pero Torna - The Golden Country se centra en otro dúo de protagonistas: Jin y Lora.

    Veréis lo que le ocurrió en el pasado a Jin, qué clase de persona era Lora, o incluso qué relación se había establecido entre Addam y Mythra.

    El juego principal presentaba algunos retazos de sus vidas, pero aquí por fin cobrarán forma definitivamente.

    (Los modelos genéricos empleados para algunos de los personajes secundarios en los flashbacks se sustituirán por modelos exclusivos.)

    Nuevas aventuras en un nuevo mapa

    El titán de Torna se añadirá como nuevo mapa en Torna - The Golden Country. Otros muchos RPG ambientan su historias adicionales en mapas existentes, pero los mapas de Torna - The Golden Country serán completamente nuevos.

    Además del mapa, añadiremos la capital de Torna como nuevo mapa de localidades. Dado que estos acontecimientos tienen lugar hace 500 años, las zonas jugables en Torna - The Golden Country estarán limitadas a Torna y las áreas circundantes, pero estoy seguro de que jugarlas será una experiencia muy gratificante.

    Sistema de combate remodelado

    Torna - The Golden Country está ambientado en una época histórica anterior a que Pilotos y Blades aprendiesen a luchar codo con codo, por lo que esta expansión presentará un nuevo sistema de combate. El sistema de combate refinado seguirá estando basado en el que habéis visto en el juego principal, pero espero que disfrutéis de esta nueva perspectiva.

    Una banda sonora ampliada

    Torna - The Golden Country también ha engrosado su repertorio musical. Los nuevos temas han sido compuestos por Mitsuda y otras personas que participaron en el juego principal.

    La nueva música transmite unas sensaciones más maduras, en línea con el toque más adulto que rezuma Torna - The Golden Country. Se utilizan sobre todo instrumentos acústicos, y estoy seguro de que os gustarán por su ritmo y melodía.

    Torna - The Golden Country es un escenario adicional cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de septiembre, para cualquiera que tenga Xenoblade Chronicles 2 y un pase de expansión. Y para aquellos que no hayan jugado aún a Xenoblade Chronicles 2, una versión independiente de Torna - The Golden Country saldrá a la venta por separado el 21 de septiembre.

    Como he mencionado anteriormente, la historia de Torna - The Golden Country está ambientada 500 años antes del juego principal. Por eso tal vez los jugadores vean el juego principal de forma un poco diferente si juegan primero a Torna - The Golden Country. Esta versión con caja también incluirá un código para el otro pase de expansión, aparte de Torna - The Golden Country, en el juego principal, por lo que supone una excelente elección para aquellos interesados en adentrarse en Xenoblade Chronicles 2 y Torna - The Golden Country en el futuro.

    Aún necesitaremos un poco de tiempo para ultimar los preparativos del lanzamiento, pero entonces podréis disfrutar de todos los nuevos mapas, combates y la historia de estos nuevos personajes.

    ¡Gracias, Tetsuya!

    ¡Descubre Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country en acción en la sección Nintendo Treehouse: Live at E3 2018!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Nota: las demostraciones del Nintendo Treehouse: Live solo se realizaron en inglés.

    Para más información, consulta la web oficial de Xenoblade Chronicles 2, la página de Nintendo Switch en Facebook o nuestra cuenta de Twitter. Aquí puedes leer más notas de los desarrolladores.

    Xenoblade Chronicles 2 ya está disponible en tiendas y como versión descargable en Nintendo eShop, solo para Nintendo Switch. También están ya a la venta Xenoblade Chronicles 2: (edición coleccionista)* y el mando Pro de Nintendo Switch edición Xenoblade Chronicles 2. Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country estará disponible como contenido descargable para los poseedores del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 a partir del 14 de septiembre de 2018. También estará disponible de forma independiente en versión física en tiendas a partir del 21 de septiembre de 2018.

    *Consulta disponibilidad en tu establecimiento habitual.