• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrevista con los desarrolladores de The World Ends With You -Final Remix-


    09-10-2018

    The World Ends With You es un juego aclamado por la crítica con estilo propio y que salió a la venta originalmente para Nintendo DS. Ahora llega a Nintendo Switch como The World Ends With You -Final Remix- el 12 de octubre. ¡A continuación os ofrecemos una entrevista con los desarrolladores del juego!

    Tetsuya Nomura (productor creativo y encargado principal del diseño de personajes):

    He tenido la oportunidad de asistir a todo tipo de eventos en distintos países en los últimos 11 años desde el lanzamiento de The World Ends With You. En muchas entrevistas con fans y con los medios de comunicación, me pedían constantemente que hiciéramos una secuela de The World Ends With You. Estuvimos esperando a que se presentara la oportunidad, e incluso en varias ocasiones intentamos dar luz verde al proyecto, pero pasaba el tiempo sin que pudiéramos sacarlo adelante.

    Hay bastantes cosas a tener en cuenta sobre la versión -Final Remix-. Por un lado, decidí que esta sería la última vez que trabajase en el juego original. Por otro, creo que es la última oportunidad para dar el siguiente paso, algo en lo que he estado pensado desde que el juego salió a la venta hace 11 años. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo constante.

    Suscríbete a en
    YouTube

    Tatsuya Kando (director):

    ¡The World Ends with You llega a Nintendo Switch! Hemos tenido que ajustar todos los aspectos del juego para que estuviera a la altura del hardware más actual. Ahora se puede jugar con los mandos Joy-Con, los gráficos están en alta definición y hemos mejorado la calidad de audio de la música. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que el juego se ha ganado a pulso el subtítulo "-Final Remix-". Además, ¡hemos añadido un capítulo totalmente nuevo a la historia! Para disfrutar de él, tendréis que completar el juego y cumplir las condiciones impuestas por cierto segador que no aparecía en la versión original. Por si fuera poco, hay nuevos Ruidos y pines, y temas musicales inéditos. ¡Esperamos que os lo paséis fenomenal jugando!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Takeharu Ishimoto (compositor) (THRILL.inc):

    He creado nuevos arreglos musicales que estuvieran a la altura del subtítulo "-Final Remix-". Más de la mitad de las canciones tienen letra, así que me da la sensación de que he exagerado un poco. Aunque, bien mirado, la exageración es algo muy propio de The World Ends With You, ¿verdad?

    El nuevo tema, "SHADOW", lo interpreta una orquesta y tiene partes con instrumentos de viento. Sorprendentemente, no había ninguna canción de este estilo en el juego original, pero he logrado que resulte pegadiza y que tenga un cierto toque pop. La banda sonora de muchos juegos está compuesta de piezas orquestales, pero en The World Ends With You no hay ni una sola (risa). A lo largo de los años he hecho muchos arreglos de los temas de The World Ends With You, pero los de esta versión serán los definitivos. Aunque, si se diera la oportunidad de crear más arreglos, creo que los haría de manera diferente. The World Ends With You - Final Remix- incluye las versiones completas de los 92 temas. ¡Espero que os gusten!

    ¡Muchas gracias, Tetsuya Nomura, Tatsuya Kando y Takeharu Ishimoto!

    ¿Os pica la curiosidad? Para obtener más información, podéis visitar el sitio web de The World Ends With You -Final Remix-, la página de Facebook de Nintendo Switch y nuestra cuenta de Twitter. ¡Estad atentos, porque desvelaremos más información a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento!

    The World Ends With You - Final Remix- estará disponible en tiendas y en versión descargable en Nintendo e Shop a partir del 12 de octubre de 2018, en exclusiva para Nintendo Switch.