• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country ya está disponible!


    21-09-2018

    Suscríbete a en
    YouTube

    La historia independiente Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country ya está disponible para Nintendo Switch como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 y en versión física en tiendas. Descubrid la historia completa de Jin y la caída del reino de Torna 500 años antes de los acontecimientos de Xenoblade Chronicles 2.

    El director del juego, Tetsuya Takahashi, nos ha preparado algunas notas de producción para darnos más detalles sobre este lanzamiento. ¡Veamos qué nos cuenta!

    Hola a todos, soy Tetsuya Takahashi, de MONOLITHSOFT. La última parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 por fin está disponible: se trata de Torna - The Golden Country. Este título complementa a la historia del juego principal y, de hecho, añade bastantes cambios y mejoras.

    Empecemos por el aspecto técnico: Torna - The Golden Country cuenta con un nuevo motor de renderización. Nos encontramos en un periodo de transición en MONOLITHSOFT, ya que estamos empezando a encarar proyectos futuros, así que, aunque los cambios no son muy radicales, la precuela presenta un aspecto más acabado que el del juego principal.

    Donde más se nota la diferencia es en el terreno de Torna. Por supuesto, esto no afecta a lo divertido que es el juego en sí, por lo que podría parecer poca cosa… Pero, si os fijáis bien, podréis apreciar lo distinta que es la hierba en Gormott en comparación con la de Torna.

    La imagen de la izquierda muestra la hierba de Gormott y la de la derecha, la de Torna. ¿Verdad que esta última tiene un acabado más pulido?

    También hemos mejorado la interfaz y los tutoriales con respecto al juego principal. Por ejemplo, ahora también se puede cambiar de personaje y de equipo en campo abierto con un solo botón. Queríamos que sumergirse en los combates resultara más sencillo para el jugador, teniendo en cuenta que puede alternar entre nueve personajes fuera y dentro de la batalla.

    Por otro lado, hemos dividido los objetos que se pueden conseguir en campo abierto en categorías para que resulte más fácil coleccionarlos. Además, hemos añadido una nueva sección, "Consejos", que permite repasar los tutoriales.

    Se ha añadido la sección "Consejos".

    Pasemos al sistema de combate, en el que ahora se lucha en equipos. El máximo de equipos es tres, y cada uno consta de tres miembros, lo que hace un total de nueve personajes que puedes utilizar para luchar. (Solo podrás manejar a un equipo durante el combate; los demás estarán controlados por la consola.)

    Estos son los tres equipos. No se pueden cambiar los miembros, pero la cooperación es crucial.

    Podéis decidir quién se colocará en primera línea (la vanguardia) y quién detrás (la retaguardia). Al contrario que en el juego principal, los miembros situados en la retaguardia participarán directamente en el combate prestando su apoyo a la vanguardia.

    Para darles un toque más estratégico a los combates, efectos como desprotección, derribo, lanzamiento y tunda, que se ejecutaban con determinadas artes, se pueden infligir ahora con artes de reposicionamiento que se activan al alternar entre la vanguardia y la retaguardia.

    Los combos de Piloto también están ligados a las artes de reposicionamiento.

    Por otro lado, se han modificado el funcionamiento de los combos de Piloto y los ataques en cadena. Esperamos que disfrutéis de la diferencia con respecto al juego principal.

    Hemos refinado las condiciones para aceptar y completar misiones, y hemos añadido el sistema de prestigio. Dicho sistema es una versión simplificada del afinigrama de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X, y permite ver quién está involucrado en cada misión. También hay un icono que muestra la persona que te la encarga.

    El sistema de prestigio es una representación visual de las conexiones entre distintos personajes y muestra también el estado de las misiones.

    Comparado con el juego principal, Torna - The Golden Country se centra más en la relación entre los personajes que encargan misiones y los personajes principales. Hay bastantes misiones que profundizan en este aspecto, así que espero que las completéis todas.

    En Torna - The Golden Country se puede ahora acampar.

    El campamento es el centro neurálgico de la aventura.

    Se trata de un sistema unificado que reúne en un único lugar la creación de objetos, las posadas y las conversaciones de la historia principal, para que podáis disfrutar de todas ellas de manera más sencilla. Cada personaje está especializado en un campo de creación específico. Esto les permite elaborar objetos de alforja cuyos efectos resultan muy útiles tanto en combate como en campo abierto. Además, los objetos reflejan la personalidad de su creador. ¡Qué interesante!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Hablemos un poco de la historia. Torna - The Golden Country está protagonizado por Jin y Lora, y narra los acontecimientos que tuvieron lugar 500 años antes de Xenoblade Chronicles 2. Nuestro plan era encajar esta historia entre los capítulos siete y ocho del argumento principal, pero, al transformarla en una aventura independiente con más misiones, decidimos hacerlo a lo grande. ¿Qué ocupaba los pensamientos de Jin? ¿Y los de Lora y Mythra? Hablamos de las experiencias de cada uno muy por encima en el juego principal, pero ahora brillan con luz propia.

    Hay 11 temas nuevos, entre los que se incluyen arreglos de algunos ya existentes, compuestos por Yasunori Mitsuda. Tienen un aire de jazz acústico muy interesante. Tampoco os perdáis la música que suena durante los combates ni la nueva canción de cierre cantada por Jen.

    Torna - The Golden Country por fin está disponible, nueve meses después del lanzamiento del juego principal.

    El encargado del diseño de personajes, Masatsugu Saito, ha dibujado esta ilustración para conmemorar el lanzamiento de Torna - The Golden Country y la finalización del pase de expansión. ¡En ella aparecen todos los personajes diseñados por él! Seguro que hay alguna manera de ver esta imagen en todo su esplendor dentro del juego...

    CI_NSwitch_XenobladeChronicles2_allstar_image.jpg

    ¡Espero que disfrutéis de Torna - The Golden Country!

    ¡Gracias, Tetsuya Takahashi!

    ¿Os pica la curiosidad? Visitad nuestra cuenta de Twitter o la sección dedicada a Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country en el sitio web de Xenoblade Chronicles 2. Para obtener más información sobre el juego original, visitad el sitio web de Xenoblade Chronicles 2.

    Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country está ya disponible como parte del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 y en versión física en tiendas.