• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¿Que no conoces Super Smash Bros. Ultimate? Pues ¡ponte al día rápidamente!


    16-01-2019

    ¡Ya está disponible Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch! Igual al principio impresiona un poco con tantas posibilidades y tantos luchadores, pero este juego está pensado para todo tipo de jugadores: ¡desde los más novatos hasta los más avezados en la materia!

    La primera pregunta sería cómo se juega.

    Eso, ¿qué tengo que hacer?

    En Super Smash Bros. Ultimate, tu objetivo es... pues... "smashacar" a tus rivales hasta echarlos del escenario. Cuanto mayor sea el daño infligido a tu adversario, más lejos llegará cuando lo lances por los aires. Y si es tu luchador el pobre que sale volando, ¡no tires la toalla! Intenta volver al escenario, ¡y a seguir luchando!

    Suscríbete a en
    YouTube

    Pero ¿cómo hay que hacer para lanzarlos por los aires?

    Los ataques normales como los puñetazos se ejecutan pulsando el botón A. No es que sean muy espectaculares, pero aportan su granito de arena. Con todo, si mueves rápidamente la palanca de control en una dirección y pulsas el botón A a la vez, ejecutarás un ataque fuerte llamado "ataque Smash". ¡Y con uno de esos puedes lanzar a tu rival por los aires!

    ¿A qué luchador cojo?

    Como ya hemos comentado, este juego ofrece muchos, no, muchísimos luchadores. Es probable que a algunos ya los conozcas, y a otros... pues no tanto. De inicio, suele ser muy buena opción elegir a personajes como Mario o Kirby, que son muy completos, pero si te quieres desmarcar, ¡no te cortes! ¡Prueba a tantos como puedas! Todos tienes sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

    CI_NSwitch_SmashBrosUltimate_FightersRow_2lines.jpg

    Pero cada uno lucha de una manera, ¿no?

    ¡Así es! Y muuuuy diferente. El botón B sirve para realizar ataques especiales, que pueden variar muchísimo de un personaje a otro. Pero es muy fácil hacer ataques especiales distintos; basta con mover la palanca de control hacia arriba, abajo o hacia un lado mientras mantienes pulsado B. Mira, aquí se ven muy bien los controles para Mario, por ejemplo, pero estas combinaciones de botones son aplicables a todos los personajes. ¡Prueba y verás! Si quieres ver todos los ataques de un luchador, pausa la partida durante un combate y selecciona "Técnicas".

    ¿Qué son los objetos?

    ¡Los objetos son la sal de los combates! Irán apareciendo sobre el escenario de forma aleatoria y, cuando los uses, ocurrirán cosas muy diferentes. Por ejemplo, al usar un agujero negro conseguirás atraer a rivales y objetos. Aunque igual eres más de pistola plátano... Y ¿qué tal el molón Bill Bala?

    Uno de los elementos clave del juego es saber reaccionar en distintas situaciones. Es lo que hace que Super Smash Bros. sea... pues eso, Super Smash Bros.

    Y ¿los escenarios?

    ¿Te acuerdas de que hemos dicho que saber reaccionar en distintas situaciones es fundamental? Pues ¡en los escenarios, ya es la repera! Sobre el terreno, te encontrarás con multitud de elementos sorprendentes: suelos que cambian de forma, personajes invitados inesperados...


    ¿Hay alguna otra cosa que deba saber?

    ¡Qué bien que lo preguntes! Nuestra última recomendación es que pruebes “Entrenamiento”, que está dentro de “Cajón de sastre”, para que puedas entrenarte en un entorno relajado y aprender tranquilamente cómo son los movimientos y ataques de cada personaje. ¡No dejes de hacerlo! Y cuando veas que controlas, ¡lánzate a un combate contra un luchador CPU y demuestra lo que has aprendido!

    Para obtener más información, visita el sitio web oficial de Super Smash Bros. Ultimate o únete a la comunidad de Facebook de Smash Bros. También puedes visitar la cuenta de Twitter @NintendoES para mantenerte al día.