Aula ETSIDI Nintendo Labo: "De pequeños inventores a futuros ingenieros"


04-01-2019

Noti_Nintendo-Labo-ETSIDI_aula.jpg
Noti_Nintendo-Labo-Aula-ETSIDIcita.jpg

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial abre sus puertas para acoger a los estudiantes de colegios de primaria que participan en su Aula ETSIDI Nintendo Labo.

Fotos_Nintendo-Labo-ETSIDI_3.jpg

A través de este Aula-Taller, la ETSIDI pretende que los niños y las niñas de Primaria puedan tener un primer acercamiento práctico a muchas disciplinas que se imparten en la Escuela, y que aprendan conocimientos básicos de robótica o ingeniería jugando y experimentando por sí mismos. Según Francisco Santos, profesor de ETSIDI que lidera el Aula: "Nintendo Labo liga la ingeniería en diseño industrial y la electrónica con el juego de los niños" y, como él explica, a través de los objetos e inventos que crean los niños "permite aplicar la tecnología de Nintendo Labo y Nintendo Switch a nuestro mundo, que es el del Diseño y la Electrónica que se desarrollan en la Escuela."

Fotos_Nintendo-Labo-ETSIDI_1~1.png

Con esta iniciativa, la ETSIDI ha apostado por Nintendo Labo, que con sus tres pilares (crea, juega y descubre) permite que, de una forma accesible para los niños, estos creen sus propios diseños al tiempo que interactúan con ellos gracias a la tecnología de Nintendo Switch, y descubran nuevas formas de programarlos.

Francisco Santos explica la misión del Aula ETSIDI Nintendo Labo y su deseo de contribuir a “desarrollar a los pequeños inventores del futuro”, niños y niñas de todas las edades, y en particular de 6 a 12 años. Se busca despertar su curiosidad por la ingeniería, los inventos y la programación, y fomentar su creatividad con la ayuda de la tecnología de una forma divertida y accesible para todos ellos.

Suscríbete a en
YouTube
Fotos_Nintendo-Labo-ETSIDI_4~1.png

Consulta la nota de prensa pdf icon aquí (PDF, 255 kB).