• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • 15 joyas de héroes indie locales ya disponibles


    13-02-2019

    A lo largo y ancho del país, pequeños estudios con grandes ideas brillan en el catálogo de Nintendo Switch

    H2x1_Heroes_Indie_Locales.jpg

    El creciente catálogo de experiencias de Nintendo Switch está favoreciendo a una mayor visibilidad de la que muchos consideran como una nueva edad de oro del videojuego español, y no son pocos los estudios locales que apuestan por la consola de sobremesa de alma portátil. Desde Sevilla hasta A Coruña pasando por Teruel, con grandes focos en Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga, todo el territorio nacional está inmerso en el desarrollo de grandes videojuegos independientes ya disponibles para Nintendo Switch.

    GRIS, el primer juego del estudio barcelonés Nomada Studio, se ha convertido en uno de los mayores fenómenos del año 2018. Esta fantasía de acuarelas en movimiento fue creada por menos de una veintena de personas en dos años de arduo trabajo, y su inconfundible estilo visual y su animación hecha fotograma a fotograma le ha llevado a hacerse con numerosos premios.

    De Barcelona es también el estudio Appnormals Team, que trae STAY, una curiosa aventura narrativa que hace al jugador responsable de la persona que hay “al otro lado de la pantalla”.

    1216x300_Flat_Heroes.jpg

    Los orígenes de Flat Heroes están a medio camino entre Barcelona, Valencia y un pequeño pueblo de Teruel. Lucas y Roger conforman Parallel Circles, y en Flat Heroes proponen un plataformas de estética minimalista en el que sobrevivir a hordas de todo tipo de formas geométricas hostiles.

    En Teruel se encuentra también Teku Studios, los creadores de la bellísima y acogedora aventura de puzles Candle: The Power of the Flame, que con su lanzamiento original consiguió hacerse con los premios a Mejor Juego, Mejor Arte y Mejor Música en el festival de juegos independientes Gameboss, de Zaragoza.

    Valencia se está convirtiendo en toda una cuna del desarrollo independiente de videojuegos, y Moonlighter es uno de sus mayores éxitos del año 2018. No en vano, una de las principales inspiraciones de este ‘simulador de autónomo aventurero’ es la vertiente 2D de la saga The Legend of Zelda.

    Akaoni Studio es ya uno de los míticos desarrolladores de videojuegos valencianos. Zombie Panic in Wonderland llega en su versión Deluxe a Nintendo Switch: este alocado cruce de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y la fábula japonesa de Momotaro con zombis, ametralladoras y un toque anime.

    1216x600_RIME.jpg

    En Madrid abunda también el talento, con estudios independientes ya consolidados como Tequila Works, con propuestas como RiME, en el que tendrás que resolver puzles y explorar la isla a tu ritmo.

    The Sexy Brutale, también de Tequila Works, es un juego de aventuras y puzles en un baile de máscaras lleno de intriga, humor negro y juego sucio.

    El creador Ludipe (& Friends) presenta su ingenioso puzle cooperativo Bleep Bloop, en el que dos cubos se ayudan mutuamente para superar todo tipo de desafíos.

    Jacob Jazz presenta su surrealista mezcla de aventura gráfica y JRPG, Baobabs Mausoleum, cuya demo se puede descargar de forma gratuita a través de Nintendo eShop.

    Otra curiosa mezcla de géneros viene desde A Coruña con The Count Lucanor, una aventura de rol, puzles y sigilo de la mano del estudio medio gallego medio francés Baroque Decay, en la que Hans deberá explorar el Castillo Tenebre en busca de convertirse en el nuevo Conde Lucanor.

    A medio camino entre Valencia, Barcelona y Madrid colaboran Flynn’s Arcade, Radin Games y Zerouno Games para llevar Eternum EX a Nintendo Switch, un arcade retro con inspiración en clásicos como Bomb Jack o Ghost’n’Goblins.

    La inspiración en el clásico de Capcom también la tiene en común una obra de origen malagueño, Maldita Castilla EX, una reinvención de la novela caballeresca de la Edad Media creada por Locomalito y publicada bajo el sello Abylight.

    También Abylight propone el "matamarcianos" Super Hydorah, que le da una vuelta de tuerca a los shoot’em up clásicos como R-Type o Gradius.

    Desde Sevilla, el estudio Fourattic apadrinado por la prestigiosa Devolver Digital trae los ’80 de vuelta con Crossing Souls, una aventura de acción en la que una pandilla de amigos vive la aventura sobrenatural de su vida, con el estilo de las series de animación de la época.