• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Pule tus habilidades para apilar fichas con nuestra guía de TETRIS® 99!


    07-03-2019

    99 jugadores… ¡pero solo puede quedar uno! TETRIS® 99 es el icónico juego de puzles como nunca lo habías visto. En este giro de tuerca a la serie, te enfrentarás a 98 jugadores a la vez en partidas en línea* de escala mundial.

    Con 99 jugadores a la vez, la partida puede resultar un poco movidita, pero, por suerte, hay unas cuantas estrategias que te servirán para defenderte y ponérselo más difícil a los rivales.

    Vayamos por orden: ¿cómo consigo TETRIS® 99?

    TETRIS® 99 está disponible como oferta exclusiva para los suscriptores del servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online. Se puede descargar de manera gratuita en Nintendo eShop de Nintendo Switch, pero solo los suscriptores pueden participar en las partidas en línea.

    Descarga TETRIS® 99 a través de nuestro sitio web.

    Más información sobre el servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online.

    Entendido. ¿Qué hago para ganar?

    ¡Aguantar hasta el final! Como en otras entregas de esta serie veterana, aparecerán varios Tetriminos en la parte superior de la pantalla: deberás guiarlos y colocarlos en líneas. ¡Completa las líneas para eliminarlas y evitar que la zona de juego se llene hasta arriba!

    Sin embargo, en TETRIS® 99, cuando alguien elimina dos o más líneas a la vez, envía fichas basura de color gris a los otros jugadores, lo que constituye un obstáculo difícil de eliminar. El objetivo es eliminar a los jugadores llenando sus zonas de juego hasta arriba y conseguir ser el último en pie. Eso sí, con fichas basura lloviendo desde todas direcciones, ¡hay poco margen para los errores!

    Cada vez que derrotes a un jugador, conseguirás una insignia, pero ¡no adelantemos acontecimientos!

    TSU_DROPPING.png

    He jugado un par de partidas, pero mis ataques no parecen tener un objetivo claro…

    Por defecto, cada vez que elimines líneas se enviarán fichas basura a un rival al azar, por lo que tus ataques se realizarán de forma indiscriminada. Mientras sigas eliminando líneas, mantendrás los ataques de los rivales a raya, pero puede que te cueste eliminar a otros jugadores.

    ¿Cómo puedo controlar a quién van dirigidos mis ataques?

    ¡Es muy sencillo! Elige una de las cuatro direcciones con la palanca derecha para cambiar de objetivo en cualquier momento: de esta manera, podrás elegir el tipo de jugadores en los que quieres concentrarte. Para mayor efectividad, lo mejor es acostumbrarse a cambiar de estrategia según la situación.

    Inclina la palanca hacia abajo para activar la opción "Contrataque" y arremeter contra los jugadores que te tienen en su punto de mira. ¡Resulta muy útil para quitártelos de en medio! Y ahí no termina la cosa: otras opciones envían fichas basura a un solo jugador, pero, con esta, ¡podrás enviárselas a todos los rivales que te estén buscando las cosquillas!

    TSU_ATTACK2.png

    Si inclinas la palanca hacia arriba, activarás la opción "KOs". Te permite enviar fichas basura a los oponentes que están en las últimas y tienen un montón de fichas apiladas. Utiliza esta opción para despejar el campo de batalla de un plumazo.

    Para seleccionar la opción "Insignias", inclina la palanca hacia la derecha. Este método de ataque es un poco arriesgado, ya que toma como objetivo a los jugadores que han conseguido más insignias gracias a eliminar a otros, lo que te puede poner en el punto de mira de los rivales más fuertes.

    Finalmente, si inclinas la palanca hacia la izquierda, se restablecerán los ajustes por defecto y volverás a enviar fichas basura a los otros jugadores de manera aleatoria.

    TSU_BADGES2.png

    ¿Puedo centrarme en un rival en específico?

    ¿Quieres venirte arriba? ¡Pues adelante! Inclina la palanca izquierda para seleccionar a un jugador en concreto, y este recibirá todos tus ataques mientras lo sigas resaltando con el cursor. Eso sí, es un poco complicado vigilar las zonas de juego de los otros jugadores y decidir en quién te quieres centrar mientras mantienes tu propia zona de juego bajo control... ¡sobre todo cuando la cosa se pone muy reñida, cerca del final de la partida!

    ¡No hay manera de parar estos ataques! ¿Una ayudita?

    No te queda más remedio que seguir eliminando líneas. Mantener tu zona de juego despejada es tan importante como atacar a los rivales. Recuerda que no necesitas ejecutar un Tetris detrás de otro: es mejor realizar cadenas completando una o dos líneas en caídas consecutivas.

    TSU_FIFTY.png

    Cuando seas blanco de un ataque, aparecerá un aviso en la parte inferior de la pantalla y se acumularán fichas en el medidor situado a la izquierda de la caja. Cada ficha representa una línea de fichas basura, por lo que puedes hacerte una idea de cuántas líneas vas a recibir próximamente. No pierdas los nervios, incluso aunque parezca una cantidad exagerada. Cada vez que completes una línea, se eliminará una ficha del medidor. ¡Algo menos de lo que preocuparte!

    Si la pantalla empieza a parpadear de color rojo, eso significa que vas a ser blanco de una ráfaga de ataques. Si te ves en apuros, completa todas las líneas que puedas en el menor tiempo posible para reducir el riesgo. ¡Ya pensarás luego en cómo tomarte la revancha!

    ¿En qué consisten las insignias?

    Estos lustrosos distintivos pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. Cada vez que elimines a un rival, conseguirás una insignia. Si reúnes suficientes, aumentará la potencia de tus ataques, lo que te permitirá enviar muchas más fichas basura de lo normal.

    Empezarás con una potencia del 0 %. Puedes aumentarla a 25 %, 50 %, 75 % y 100 %. A medida que alcances cada uno de estos porcentajes, se añadirán más líneas a tus ataques. Cuando llegues al 100 %, podrás enviar el doble de fichas basura de lo habitual con cada movimiento. Llegar a este nivel es complicado, pero, con práctica y un poco de paciencia, ¡seguro que lo acabas consiguiendo!

    TSU_BADGES.png

    ¡Gracias por los consejos! Creo que ya lo voy pillando…

    Completa líneas para defenderte, aprovecha cuando tengas un poco más de margen para planear ataques potentes y cambia de estrategia regularmente: estos son los principales aspectos a tener en cuenta para hacerte con la victoria. Por supuesto, también puedes recurrir a técnicas tradicionales de Tetris, como el T-Spin. ¡Y no olvides que hay un montón de Grand Masters que te podrán enseñar mucho más!

    TETRIS® 99 está disponible como oferta exclusiva para los suscriptores del servicio de suscripción de pago Nintendo Switch Online. Puedes descargarlo a través de nuestro sitio web, u obtener más información sobre Nintendo Switch Online.

    * Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito al servicio en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.