¡Mikiharu Oiwa, el director de The Legend of Zelda: Link's Awakening, nos habla en detalle sobre la pesca!


16-10-2019

Si por algún casual naufragáis y la corriente os arrastra a algún sitio, ¡mejor que sea la isla Koholint! Se trata del escenario en el que se desarrolla The Legend of Zelda: Link’s Awakening, ya disponible para las consolas de la familia Nintendo Switch.

Tenemos con nosotros al director del juego, Mikiharu Oiwa, quien nos va a hablar sobre uno de sus lugares favoritos:

Hola, soy Mikiharu Oiwa, de Grezzo, y soy el director de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Me gustaría hablaros sobre una de mis ubicaciones favoritas de la isla Koholint: el estanque de pesca.

Si necesitáis descansar de tanta aventura en la isla, podéis pasaros por el estanque de pesca en la aldea Mabe. Necesitaréis algunas rupias para jugar, pero podéis poneros a pescar desde el principio del juego.

Preview Image
Preview Image

La pesca en Link's Awakening es diferente a la de otros títulos de la serie The Legend of Zelda, ya que veis el estanque desde un lateral, como en el juego original para Game Boy.

Eso os permite apreciar los peces a la perfección, como si estuvieran en un acuario. ¿A que casa muy bien con el estilo artístico del juego, inspirado en los dioramas? Además, los movimientos de Link son diferentes a los de la perspectiva cenital y resultan la mar de adorables.

Preview Image
Preview Image

También hemos trabajado mucho en la mecánica de juego de esta función. Como los peces son visibles todo el tiempo, en vez de centrarnos en que el jugador encuentre el lugar perfecto para pescar, hemos dado más importancia al enfrentamiento con el pez. El proceso consta de tres partes:

Preview Image
Preview Image
Preview Image

Por cierto, si recogéis el anzuelo poco a poco mientras el pez mordisquea el cebo, podréis acercarlo a la orilla. Si conseguís que el pez muerda el anzuelo allí, ¡podréis sacarlo del agua de un solo tirón! Aunque este truco solo funciona con peces pequeños.

CI_NSwitch_TheLegendOfZeldaLinksAwakening_CheepCheep.jpg

A medida que avancéis en el juego, aparecerán distintos tipos de peces en el estanque. Puede que hasta os encontréis Cheep Cheeps de la serie Super Mario, que también hacen las veces de enemigos en algunas mazmorras. Los Cheep Cheeps resultan más complicados de pescar que otros peces, así que ¡animaos a probarlo!

Además, como recompensa por pescar peces poco comunes, tendréis acceso a más tipos de cebos. Aquí tenéis varias ilustraciones de los cebos que diseñamos durante el proceso de desarrollo. Su aspecto no se aprecia del todo dentro del juego, ya que los cebos son muy pequeños, pero creo que han quedado bastante bien.

Preview Image
Preview Image

También hemos incluido los frascos feéricos como nuevo objeto en esta versión de Link's Awakening. El primer lugar que se me ocurrió para esconder uno fue el estanque de pesca, ya que me hacía ilusión la idea de pescar un frasco.

Cuando intentéis echarle el guante al frasco, los peces que nadan alrededor os lo pondrán difícil. El frasco les llamará la atención y no lo dejarán en paz. Por eso, tendréis que recoger el cebo con mucho cuidado para esquivarlos. Por cierto, podéis capturar un hada con el frasco, así que, si lográis pescarlo, seguro que os resultará de utilidad justo al principio de la aventura.

Preview Image
Preview Image
Preview Image

Por último, quisiera hablar de algo que me gusta mucho: la expresión que pone Link cuando pesca un pez. Resulta encantadora y, además, es la única vez que podéis verla en toda la aventura. ¡Menudo regalo! Espero que disfrutéis de la sonrisa de oreja a oreja del bueno de Link.

CI_NSwitch_TheLegendOfZeldaLinksAwakening_Succeeded.jpg

¡Gracias, Mikiharu Oiwa!

¿Queréis descubrir más cosas sobre el desarrollo de The Legend of Zelda: Link's Awakening?

Sumergíos de lleno en la función de mazmorras de salas de The Legend of Zelda: Link's Awakening, de la mano de Eiji Aonuma, productor de la serie

¡Descubrid cómo el compositor Ryo Nagamatsu creó la música de The Legend of Zelda: Link's Awakening!

¡Descubrid el estilo visual que concibió el director de gráficos Yoshiki Haruhana para The Legend of Zelda: Link's Awakening!

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible para las consolas de la familia Nintendo Switch. Visitad nuestro portal de The Legend of Zelda para obtener más información sobre los juegos de la serie, y no os perdáis ninguna novedad con nuestra página de Facebook.