¡Prepárate para la llegada de Nintendo Switch Lite!


18-09-2019

¡Prepárate para la llegada de Nintendo Switch Lite!
Suscríbete a en
YouTube

Nintendo Switch Lite, la nueva incorporación a la familia Nintendo Switch, llega a las tiendas este viernes.

Como Nintendo Switch Lite está diseñada para usarse en modo portátil, es una magnífica opción para los usuarios que quieran jugar en cualquier lado, disfrutando también del multijugador local y en línea, o para quienes tengan la intención de añadir otra consola Nintendo Switch al hogar.

Sea cual sea la razón, aquí tienes algunos consejos que te resultarán útiles antes de empezar a jugar con tu nueva consola.

¿Es Nintendo Switch Lite tu primera consola de la familia Nintendo Switch?

Si Nintendo Switch Lite es tu primera consola de la familia Nintendo Switch y no sabes muy bien qué hacer para ponerla en marcha, puedes visitar nuestro sitio web de atención al consumidor, donde te explicaremos cómo empezar a utilizarla.

CI_NintendoSwitchLIte_LifestyleShot_0810.jpg

¿Quieres conectarte a internet y descargar programas desde Nintendo eShop? Entonces, tendrás que establecer una conexión con una red inalámbrica y crear una cuenta Nintendo, en caso de que aún no la tengas (si completas este último paso ahora mismo, la tendrás lista incluso antes de adquirir tu Nintendo Switch Lite).

Una vez te hayas conectado a internet y hayas iniciado sesión con tu cuenta Nintendo, ¡ya puedes empezar a buscar juegos!

¿Vas a remplazar tu consola Nintendo Switch actual por Nintendo Switch Lite?

Si vas a adquirir Nintendo Switch Lite para remplazar tu consola actual, te interesará saber que puedes transferir los datos de usuario, lo que te permitirá acceder a tu perfil de usuario, tus datos de guardado y tus compras de Nintendo eShop en la nueva consola.

¿Has completado la transferencia, pero no encuentras tus juegos y programas descargados? ¡No pasa nada! Solo necesitas descargar de nuevo el contenido desde Nintendo eShop.

¿Vas a usar dos o más consolas de la familia Nintendo Switch?

¿Quieres otra consola Nintendo Switch para que todo el mundo pueda jugar cuando quiera? ¿O quizá piensas mantener tu consola Nintendo Switch actual en casa y usar Nintendo Switch Lite como opción portátil?

CI_NintendoSwitchLIte_LifestyleShot_2723.jpg

En cualquier caso, debes tener en cuenta cierta información importante sobre cómo compartir juegos y datos de guardado entre consolas.

Si quieres acceder a tus programas descargados en múltiples consolas, te recomendamos informarte sobre cómo jugar a tus títulos digitales en distintas consolas. También puedes leer sobre las diferencias entre una consola Nintendo Switch principal y otra cualquiera para saber cómo funciona la función de compartir juegos.

¿Quieres acceder a tus datos de guardado en distintas consolas Nintendo Switch? Descubre cómo transferir datos de guardado entre consolas de la familia Nintendo Switch cercanas. Si tienes una suscripción a Nintendo Switch Online, también puedes usar la función de guardado de datos en la nube para hacer una copia de tus datos de guardado*, a la que podrás acceder fácilmente en distintas consolas al iniciar sesión con tu cuenta Nintendo.

¡Nintendo Switch Lite llega a las tiendas el viernes 20 de septiembre! Para obtener más información, visita el sitio web de Nintendo Switch Lite.

* Nota: No es compatible con todos los programas.