• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Sumergíos de lleno en la función de mazmorras de salas de The Legend of Zelda: Link's Awakening, de la mano de Eiji Aonuma, productor de la serie


    20-09-2019

    The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible para las consolas de la familia Nintendo Switch y, para celebrarlo, os traemos este mensaje de Eiji Aonuma, productor de la serie, sobre una nueva función del juego: las mazmorras de salas.

    Cedemos la palabra a Eiji Aonuma:

    Hola a todos. Soy Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda.

    The Legend of Zelda: Link's Awakening está disponible a partir de hoy, y me gustaría hablaros un poco sobre la función que resultó decisiva para revivir este juego: las mazmorras de salas.

    Aquí, las salas están representadas por casillas que podéis organizar y colocar como piezas de un puzle para formar una mazmorra. Se trata de una función completamente nueva, pero me imagino que a algunos de vosotros os parecerá que usarla requiere mucho esfuerzo.

    Por ejemplo, toda mazmorra de Zelda que se precie necesita cofres del tesoro, pero si tuvierais que decidir dónde colocarlos y qué esconder en ellos, os llevaría muchísimo tiempo (aunque, dicho sea de paso, eso es exactamente lo que hacemos nosotros mientras desarrollamos el juego).

    Por eso, en las mazmorras de salas hay salas que tienen cofres del tesoro y otras que no. El contenido del cofre dependerá de cómo conectéis las salas (es decir, cómo combinéis las casillas). De este modo, podéis organizar las mazmorras a vuestro gusto sin tener que preocuparos por estos detalles sin importancia.

    El contenido del cofre del tesoro cambiará automáticamente, incluso aunque sea la misma sala.

    Por otro lado, algunos jugadores pueden verse sobrepasados ante la idea de diseñar una mazmorra desde cero. Por eso hemos creado desafíos específicos en los que hay que combinar las casillas para cumplir ciertos requisitos. Si os contáis entre el grupo mencionado antes, os alegrará saber que podréis pillarle el tranquillo al diseño de mazmorras y disfrutar al mismo tiempo de la sensación de resolver puzles.

    Aquí os dejo un buen consejo: si combináis varias casillas con cofres del tesoro, aumentará la posibilidad de conseguir rupias de mayor valor. Así que, si no tenéis suficientes rupias en vuestra aventura, siempre podéis conseguir algunas diseñando mazmorras de salas (conservaréis las rupias que consigáis en las mazmorras de salas siempre que las completéis).

    CI_NSwitch_TheLegendOfZeldaLinksAwakening_Dampe_Map_esES.jpg

    También podéis conseguir objetos útiles al completar mazmorras de salas, e incluso podéis guardar las que diseñéis en un amiibo de la serie The Legend of Zelda (a la venta por separado) para compartirlas con vuestros amigos. Espero que primero aprendáis los fundamentos del diseño de mazmorras con los desafíos y que luego puláis vuestras habilidades con amigos.

    ¡Espero que disfrutéis de Link's Awakening, una aventura repleta de sorpresas!

    CI_NSwitch_TheLegendOfZeldaLinksAwakening_Aonuma.jpg

    The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya está disponible para las consolas de la familia Nintendo Switch. Visitad nuestro portal de The Legend of Zelda para obtener más información sobre los juegos de la serie, y no os perdáis ninguna novedad con nuestra página de Facebook.