• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Rememora las raíces de Nintendo con hanafuda!


    04-08-2021

    ¡Rememora las raíces de Nintendo con hanafuda!

    Hanafuda es un juego de cartas de temática floral, y fue el primer producto que fabricó Nintendo tras la fundación de la empresa en 1889.

    La baraja de hanafuda consta de 48 cartas, con cuatro de ellas dedicadas a cada mes, y tienen diseños inspirados en las estaciones del año.

    Las cartas de enero a diciembre

    Las cartas del mes de marzo

    El objetivo del juego es crear combinaciones especiales de cartas como en los siguientes ejemplos.

    Flor de cerezo (5 puntos)

    Jabalí, ciervo y mariposas (5 puntos)

    CI_News_HanafudaCards_05.jpg

    5 luces (10 puntos)

    Koi-koi, una versión de hanafuda para dos jugadores, está disponible en 51 Worldwide Games para Nintendo Switch. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de hanafuda y quieres aprender los fundamentos del juego, no te pierdas este vídeo.


    ¿Todo listo para dominar las partidas de hanafuda como nadie? ¡Pues sigue estos consejos!

    Evita que tu rival forme combinaciones

    Procura adivinar qué combinaciones pretende hacer tu oponente y no dejes sobre la mesa ninguna carta que pueda resultarle útil.

    Consigue puntuaciones altas cuando te toque repartir

    Si a tu oponente le corresponde repartir las cartas, eso significa también que le toca el primer turno, por lo que tendrá algo de ventaja a la hora de crear combinaciones. ¡Haz todo lo posible para fastidiarle la jugada! Cuando te toque a ti repartir, aprovecha para obtener puntuaciones altas con tu propia combinación.

    ¡Hazte con la carta de semillas del crisantemo en cuanto la veas!

    Puedes crear tanto la combinación «Flor de cerezo» como la de «A la luz de la luna» con solo dos cartas. La carta «Semillas del crisantemo» es necesaria para completar ambas combinaciones, así que, si la ves sobre la mesa, hazte con ella enseguida... ¡o evita que tu rival le eche el guante!

    Barajas hanafuda

    Puedes jugar a hanafuda con cartas reales o en 51 Worldwide Games para Nintendo Switch. ¿Te animas a probar este pedacito de historia de Nintendo?

    Barajas hanafuda de Nintendo

    Baraja hanafuda «Presidente»

    Baraja hanafuda «Tengu»

    Baraja hanafuda «Miyako no Hana»

    Baraja hanafuda «Mario»

    La baraja hanafuda «Mario» está actualmente disponible en My Nintendo Store.

    51 Worldwide Games

    SQ_NSwitch_51WorldwideGames.jpg

    Hanafuda es uno de los juegos clásicos de los que puedes disfrutar en 51 Worldwide Games, Desafía a la consola, plántales cara a tu familia y amigos*, o ponte a prueba contra usuarios del mundo entero**.

    * El juego local multijugador requiere una consola por jugador.

    ** Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.