• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 5 del informe de Metroid Dread: Los poderes de Samus Aran


    20-08-2021

    Entrega 5 del informe de Metroid Dread: Los poderes de Samus Aran

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    Samus Aran, la cazarrecompensas más poderosa de la galaxia, es una gran profesional que ha completado muchas misiones consideradas prácticamente imposibles. En esta entrega, examinamos las habilidades y el arsenal que tiene a su disposición.

    El origen de Samus Aran

    CI_NSwitch_MetroidDread_Artwork_Samus.jpg

    Samus perdió a su familia cuando era pequeña a consecuencia de un devastador ataque de los piratas espaciales. Los Chozo, una raza con rasgos similares a los pájaros, acogieron a la joven Samus bajo su ala y la criaron en el planeta Zebes. Además, nuestra heroína recibió un trasplante de ADN Chozo que alteró su fisiología y le permitió adaptarse al entorno hostil de su nuevo hogar.

    Antes de emprender sus aventuras en solitario, Samus fue reclutada y entrenada por el ejército de la Federación Galáctica. El rostro que se esconde bajo su casco está rodeado de misterio.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Samus es una auténtica profesional que desarrolla su labor de manera discreta y sopesada. Por ello, se puede pensar que es una persona fría y distante, pero nada más lejos de la realidad. Samus es una mujer de gran corazón, como demuestra el hecho de que se compadeciera de la cría de metroide durante su misión para erradicar a esta enigmática especie. Quizá la cría percibiera la naturaleza cariñosa de Samus cuando la tomó por su madre."


    El cañón

    El brazo derecho de Samus lleva integrado su icónico y poderoso cañón, que puede disparar dos tipos de proyectiles: rayos a alta velocidad y destructivos misiles. Como el cañón es una parte intrínseca de ella, Samus puede alternar entre ambos modos de disparo a voluntad.

    En Metroid Dread, podréis atacar desde casi cualquier ángulo mientras corréis, saltáis u os agarráis a ciertas paredes y salientes.

    El rayo

    El rayo es la habilidad ofensiva básica de Samus. Por medio de mejoras, se puede modificar su potencia y propiedades, como por ejemplo, propagarlo o añadir funciones adicionales.

    Una de esas mejoras es el rayo enganche. Funciona de manera similar a una cuerda, lo que permite a Samus engancharlo a sitios específicos con su cañón. Una vez hecho esto, Samus puede usar el rayo para mover objetos o para balancearse hasta lugares de otro modo inalcanzables.

    Los misiles

    Al contrario que los rayos, Samus dispone de un número limitado de misiles, proyectiles compactos pero con una gran capacidad destructiva. Samus puede incrementar la cantidad que puede llevar por medio de tanques de misiles y tanques de misiles + desperdigados por todo el planeta. ¡Que no se os escape ni uno!


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Podéis atacar con ambas armas tanto en salto como en carrera. En Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, Samus tenía que quedarse en el sitio para apuntar y disparar. Ahora podéis apuntar hacia adelante en distintos ángulos mientras corréis. Así os resultará más sencillo atacar a distancia sin dejar de moveros.

    En Metroid Dread, la gran mayoría de las acciones, como los ataques con el cañón y el contragolpe, se pueden realizar desde prácticamente cualquier posición. Nuestro objetivo es que los jugadores mantengan la velocidad e impulso en todo momento, para que el paso de un estilo de juego a otro sea lo más fluido posible."


    Acciones y habilidades

    Contragolpe

    Con esta acción, Samus puede aturdir al enemigo si lo golpea justo cuando este vaya a atacarla. En caso de tener éxito, el enemigo quedará a merced de un segundo y poderoso ataque. Samus también puede ejecutar golpes en carrera.

    Morfosfera


    Samus puede atravesar pasajes estrechos deslizándose por ellos o transformándose en Morfosfera.


    Podéis hacer que Samus se convierta en Morfosfera si inclináis la palanca izquierda hacia abajo mientras se agacha, al igual que en las entregas anteriores de la serie en 2D de Metroid. Sin embargo, si ahora pulsáis el botón ZL mientras Samus está de pie, también podrá activar el modo Morfosfera automáticamente cuando salte para alcanzar túneles situados por encima de ella.

    Salto


    Las incomparables capacidades físicas de Samus le permiten ejecutar saltos asombrosos. Por ejemplo, puede escalar paredes, esto es, saltar contra una pared, golpearla y aprovechar el impulso para llegar aún más alto.

    También es posible aumentar la capacidad de salto de Samus gracias a distintas mejoras. Sin ir más lejos, la nueva habilidad "impulso giratorio" permite ejecutar un salto adicional mientras Samus gira en el aire.

    Habilidades Aeion


    Una misteriosa energía mística llamada Aeion le concede a Samus ciertas habilidades durante un tiempo limitado.

    Una de ellas es el camuflaje espectral, que envuelve a Samus en un camuflaje óptico que la hace invisible. Si lo usa mientras permanece inmóvil, la energía Aeion se consumirá lentamente. También puede moverse con el camuflaje activado, pero, en tal caso, requerirá una mayor cantidad de energía. La energía Aeion se repone con el paso del tiempo cuando Samus no la utiliza.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Al igual que los ataques, nos hemos esforzado para que el resto de habilidades de Samus se sientan rápidas e imparables, y estén en la línea de nuestra heroína.

    En particular, Samus puede ejecutar ahora contrataques sin perder impulso. Esto dará pie a que Samus los emplee de manera más agresiva, lo que le permitirá aprovecharse de la debilidad momentánea de enemigos que, en general, estarían fuera de su alcance.

    Escalar paredes, deslizarse por lugares estrechos y derribar a los enemigos mediante una serie de acciones rápidas y fluidas os harán sentiros como los mejores cazarrecompensas de la galaxia."


    El traje

    El traje que lleva Samus está basado en la tecnología Chozo, y fue creado especialmente para ella.

    Al añadir distintas mejoras, es posible aumentar las funciones y el rendimiento tanto del traje como del cañón.

    Además de la protección natural que ofrece el traje, Samus puede incrementar su energía y, consecuentemente, su capacidad de resistir daños, por medio de dos tipos de objeto. Los tanques de energía normales aumentan la energía del traje en 100 unidades. Por otro lado, reunir cuatro módulos de energía equivale a recoger un tanque de energía.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "El traje de Samus es único, y es obra de la tecnología superior de los Chozo.

    Aunque en la serie se han mostrado distintos diseños del traje, el traje totalmente equipado de Metroid: Zero Mission para Game Boy Advance, que se obtenía al superar el desafío de las ruinas de Chozodia, es la inspiración de los nuevos diseños.

    Los acontecimientos de la entrega anterior, Metroid Fusion para Game Boy Advance, supusieron un gran cambio para Samus y su traje. Sin embargo, en esta ocasión, nos hemos decantado por un nuevo traje para imaginarnos cómo podría ser después de Metroid Fusion."


    La inmunidad al parásito X

    Los metroides fueron creados como enemigo natural del parásito X.

    Al recibir una dosis de emergencia de la vacuna metroide, elaborada a partir del cultivo celular obtenido de la cría de metroide, Samus se convirtió en el único ser vivo inmune a los efectos del parásito X.

    Por eso, Samus es enviada en solitario al planeta ZDR para investigar la posible presencia del parásito X, una forma de vida que se creía erradicada.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "El parásito X es un organismo aterrador capaz de infectar cualquier ser vivo y causarle la muerte para, a continuación, copiar su información genética y recrearlo.

    No es una exageración afirmar que el X es la forma de vida más poderosa y detestable de todas, ya que su principal objetivo consiste en preservar y expandir su especie, dividiéndose y fusionándose repetidamente para copiar a seres más fuertes.

    Sin embargo, los únicos capaces de neutralizar tal amenaza son los metroides, que fueron creados como su enemigo natural. Dado que los metroides se extinguieron antes de los acontecimientos de Metroid Dread, la única capaz de hacerles frente es Samus, ya que posee ADN metroide."


    Otro vistazo al terror...



    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "¿Por qué lleva Samus un traje diferente en la segunda mitad del vídeo? ¡Pronto revelaremos la respuesta!"


    En la próxima entrega...

    En la siguiente entrega del informe de Metroid Dread, arrojaremos luz sobre nuevos misterios que se mostrarán en un próximo tráiler. ¡No os lo perdáis el 27 de agosto!

    ¿No habéis leído la entrega anterior del informe de Metroid Dread? Aquí la tenéis.

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.