• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 6 del informe de Metroid Dread: Los entresijos del nuevo tráiler


    27-08-2021

    Entrega 6 del informe de Metroid Dread: Los entresijos del nuevo tráiler

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    ¡Ya está disponible el nuevo tráiler de Metroid Dread! En él podréis ver de cerca algunas de las nuevas habilidades de Samus, así como de los misteriosos horrores que acechan entre las sombras del planeta ZDR. En esta entrega, examinaremos algunos de esos nuevos elementos.

    Si aún no habéis visto el nuevo tráiler, podéis hacerlo desde aquí:

    Suscríbete a en
    YouTube

    La llegada de Samus al planeta ZDR

    El nuevo tráiler muestra a Samus siendo atacada por poderosos enemigos y algunos de los nuevos horrores del planeta ZDR. Además, una misteriosa silueta pasa a la acción al poco de la llegada de la cazarrecompensas.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Si visteis el vídeo 'Otro vistazo al terror…' de la entrega anterior, os habréis dado cuenta de que el lugar en que atacan a Samus es el mismo en el que perdió el conocimiento tras aterrizar en el planeta.

    Ajá, lo habéis adivinado: Samus es derrotada por un misterioso adversario y, como resultado, ha perdido todas sus habilidades. Al inicio de la misión, nuestra heroína sufre de "amnesia de habilidades", por así decirlo.

    ¿Cómo logró Samus escapar a una muerte segura y por qué la abandonaron en ese lugar? ¡Tendréis que jugar a Metroid Dread para descubrir la respuesta!"



    ¿Quién se opone a Samus?

    La silueta que atacó a Samus parece un Chozo. Los Chozo eran una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada cuyo cometido en la vida consistía en imponer la paz en toda la galaxia. Sin embargo, la civilización Chozo acabó por derrumbarse y, a día de hoy, resulta casi imposible avistar a un miembro de esa especie.

    A los Chozo se los conoce principalmente por su carácter afable y pacífico, pero, según unos archivos de la Federación Galáctica, también existen los llamados "guerreros Chozo".


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Si bien en los anteriores juegos de Metroid se podían contemplar numerosos vestigios de la civilización Chozo, como tecnología y estatuas, este es el primer juego en que hace acto de presencia un Chozo con vida. ¿Quién puede ser ese Chozo y por qué se ensaña de esa manera con Samus?

    El vídeo también muestra lo que parece ser un guerrero Chozo, así como robots de combate con un sorprendente parecido a los miembros de esa especie. Mucho nos tememos que supondrán una amenaza formidable para Samus."


    Armas y habilidades

    En el vídeo también se aprecian algunas de las nuevas y antiguas armas y habilidades de Samus. Echemos un vistazo más de cerca.

    Impulso súbito

    Samus puede recorrer instantáneamente una distancia predefinida, tanto al frente como hacia atrás, en tierra o en salto. Además, puede encadenar hasta tres impulsos súbitos. Esta técnica resulta útil tanto para explorar como para luchar, pero consume energía Aeion.

    Radar a impulsos

    Mediante la emisión de ondas sonoras, esta habilidad Aeion permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.

    Rayo enganche

    Este rayo similar a una cuerda puede conectarse a ciertos puntos, de modo que permite a Samus balancearse para cruzar abismos o tirar de algunos obstáculos, así como engancharlo a superficies magnéticas para dejarse atraer por ellas y después soltarse.

    Misil de hielo

    Samus puede congelar a sus enemigos con esta arma para posteriormente eliminarlos fácilmente con un segundo ataque, o bien para emplearlos como plataforma.

    Multimisil

    Gracias a esta mejora, Samus podrá disparar una ráfaga de micromisiles rápidos. Además, podrá fijar la mira en hasta cinco objetivos con el modo disparo libre y lanzar tres misiles a cada uno de ellos.

    Bomba en cruz

    Esta poderosa bomba genera una explosión en forma de cruz.

    Aceleración

    Tras comenzar a correr, Samus irá ganando celeridad hasta el punto de poder destruir determinados obstáculos y dañar a los enemigos a los que arrolle.

    Técnica cometa

    Una vez alcanzada la velocidad máxima durante una aceleración, Samus podrá emplear esta técnica para lanzarse en línea recta en la dirección elegida. Durante una técnica cometa, podrá destruir ciertos obstáculos y causar grandes daños a los enemigos a los que arrolle.

    Ataque espiral

    Al efectuar un salto giratorio, Samus se envuelve de una poderosa energía capaz de dañar a los enemigos y destruir determinados obstáculos.



    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "¡En este vídeo se revelan muchas habilidades de Samus, tanto nuevas como conocidas! A lo mejor resulta difícil percatarse de todo en el primer visionado, así que os sugerimos que veáis el tráiler de nuevo tras acabar de leer este informe.

    En comparación con anteriores juegos de la serie, en Metroid Dread se han mejorado mucho las habilidades de movimiento. Creemos que podréis aprovecharlas de diversas formas para explorar el entorno. Por ejemplo, podéis combinar la aceleración con un salto contra una pared o un deslizamiento. Quizá os sorprendan los lugares donde es posible realizar cosas así, y esperamos que probéis cualquier cosa que imaginéis durante la aventura."


    Enemigos a cuál más poderoso

    El tráiler incluye otras escenas relevantes, como la aparición de un monstruo gigante que parece ser Kraid —un monstruo al que Samus se enfrentó en juegos anteriores de Metroid— o unos robots creados por los Chozo, pasando por enormes seres acuáticos.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Al igual que en los juegos precedentes, Samus deberá enfrentarse a una gran variedad de enemigos y jefes. La clave para obtener la victoria contra ellos reside en observar detenidamente su comportamiento y diseñar un plan de ataque que resulte efectivo."


    En la próxima entrega...

    En la siguiente entrega del informe de Metroid Dread, arrojaremos luz sobre la misteriosa especie Chozo. ¡No os la perdáis!

    ¿No habéis leído las entregas anteriores del informe de Metroid Dread? Aquí las tenéis.

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.