• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 1 del informe de Metroid Dread: Un vistazo de cerca al tráiler de presentación


    18-06-2021

    Entrega 1 del informe de Metroid Dread: Un vistazo de cerca al tráiler de presentación
    Suscríbete a en
    YouTube

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    En esta primera entrega, profundizaremos en ciertos detalles que se mostraron en el tráiler de presentación. Además, los creadores del juego intervendrán puntualmente mediante transmisiones para explicar cómo se concibió la nueva aventura de Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica.

    El significado de "dread"

    La palabra "dread", que forma parte del título del juego, significa "terror" en inglés. En esta nueva entrega de la serie, el equipo le ha dado una vuelta de tuerca a la experiencia de Metroid combinando la exploración tan típica de la serie con una aterradora amenaza en constante acecho.

    Los creadores nos explican lo que implica esto para los jugadores y para Samus:

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_01.jpg

    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Nuestro objetivo con la serie Metroid es sorprender a los jugadores. Llevamos 15 años dándole vueltas a la idea de usar una temible amenaza como tema principal del juego. En cierto modo, se puede considerar cosa del destino. Hemos podido mostrar un poco de dicha idea en el tráiler de presentación, aunque Samus deberá enfrentarse a muchos más peligros, de los que hablaremos en el futuro."


    La historia hasta el momento

    La propia Samus nos narra los acontecimientos que la han conducido a su nueva misión:

    Los X son unos parásitos letales que atacan a seres orgánicos, a los que luego replican basándose en su código genético.

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_02.jpg


    Una vez me llegaron a infectar, pero salvé la vida gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de los X: los metroides. Y no solo eso: me convertí en el único ser capaz de luchar contra estos parásitos que amenazan la galaxia.

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_03.jpg


    Tras un combate mortal contra la SA-X, una copia de mí misma que gozaba de plenas capacidades, logré por fin destruir a los X junto con el planeta SR388.

    Sin embargo...

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_04.jpg


    Un buen día, la Federación Galáctica recibió unas imágenes de origen desconocido que indicaban que un ejemplar de los X seguía con vida. La Federación envió una unidad especial conformada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión.

    Al poco de aterrizar en ZDR, la unidad al completo desapareció sin dejar rastro.

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_05.jpg


    ¿Existe en realidad ese ejemplar de los X? ¿Y qué está ocurriendo exactamente en el planeta ZDR? Solo yo soy inmune a estos parásitos, por lo que está en mis manos desentrañar el misterio...

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_06.jpg

    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo Entertainment System."

    "Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de Metroid Dread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?"

    "Por otro lado, si nunca habéis jugado a un título de Metroid, cabe esperar que no estéis familiarizados con los acontecimientos anteriores a Metroid Dread. En cualquier caso, no os preocupéis: la historia de esta entrega de la serie funciona de manera independiente, por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo."


    Los terroríficos E.M.M.I.

    Los E.M.M.I. (Exploradores Móviles Multiformes Interplanetarios) son ágiles robots de reconocimiento que la Federación Galáctica envió al planeta ZDR para capturar seres desconocidos y extraer su ADN. Sin embargo, por alguna razón, su objetivo ahora es perseguir y atrapar a Samus a cualquier precio.

    Las placas protectoras de los E.M.M.I. están fabricadas con un material que se considera el más resistente de todo el universo. Repelen con suma facilidad los ataques de Samus, por lo que no os quedará otra alternativa que salir huyendo.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Se podría decir que los E.M.M.I. representan a la perfección la amenaza espeluznante a la que llevábamos tanto tiempo dándole vueltas. Como son robots, carecen de sentimientos y actúan sin pensárselo dos veces. Persiguen a su presa sin darle un respiro y la matan al instante. Samus deberá cumplir con su misión mientras se enfrenta a estos enemigos fríos y calculadores, que además cuentan con una fuerza descomunal."


    Acciones mejoradas

    Se han mejorado las acciones básicas de Samus, por lo que ahora son mucho más satisfactorias de utilizar. A continuación os hablaremos de algunas de las acciones que se mostraron en el tráiler de presentación.

    El contragolpe y el golpe en carrera

    Si actúa en el momento justo, Samus puede golpear el punto débil del enemigo con un contragolpe. Esta habilidad debutó en Metroid: Samus Returns para las consolas de la familia Nintendo 3DS. En esta nueva entrega, Samus puede usarla mientras se mueve para ejecutar un golpe en carrera, lo que le permite realizar contrataques como acciones ofensivas acercándose al enemigo.

    Disparo libre

    Samus puede apuntar y disparar en cualquier dirección. En Metroid: Samus Returns, Samus solo podía disparar libremente en el sitio, pero ahora puede ajustar ligeramente el ángulo de disparo en la dirección en la que corre.

    NSwitch_MetroidDread_Reports_Volume1_Sliding.jpg

    Deslizarse

    Esta acción, recién introducida en la serie, permite a Samus colarse por espacios estrechos sin tener que detenerse.

    El aracnoimán

    Gracias a esta nueva habilidad, Samus puede moverse, disparar e incluso contratacar mientras se cuelga de una pared. Solo funciona en las superficies imantadas de color azul de ciertas paredes y techos.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Hemos hecho varias mejoras en los movimientos y habilidades de Samus para que la experiencia de juego sea más rápida y fluida."

    "Hemos refinado aún más las acciones básicas gracias a la colaboración entre el equipo Metroid de Nintendo y MercurySteam Entertainment, que trabajó en Metroid: Samus Returns, la revisión de Metroid II: Return of Samus para las consolas de la familia Nintendo 3DS."


    Otras escenas de interés

    El tráiler cuenta con más escenas repletas de detalles que compartiremos con vosotros en los siguientes informes de Metroid Dread. ¡No os los perdáis!


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Por fin hemos anunciado Metroid Dread, la idea que hemos estado madurando durante más de 15 años. Todavía nos quedan muchas cosas que contaros sobre el juego, así que estad atentos a nuevos informes de Metroid Dread."


    En la próxima entrega...

    En el próximo informe de Metroid Dread, mostraremos distintas maneras en las que los E.M.M.I. introducen cambios en el mundo de Metroid. Uníos a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguid @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.