• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • Entrega 2 del informe de Metroid Dread: Monografía de los E.M.M.I.


    30-06-2021

    Entrega 2 del informe de Metroid Dread: Monografía de los E.M.M.I.

    ¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.

    En esta entrega, nos centraremos en la amenaza que se cierne sobre Samus Aran: los E.M.M.I. En su día, fueron enviados por la Federación Galáctica en misión de reconocimiento, pero estos robots tan grandes y ágiles, a la par que mortíferos, se dedican ahora a perseguir a Samus de manera implacable.

    Seguid leyendo para descubrir más detalles sobre estas imponentes máquinas y los cambios que introducen en el mundo de Metroid...

    ¿Qué son los E.M.M.I.?

    Un Explorador Móvil Multiforme Interplanetario (o E.M.M.I.) es un ágil robot diseñado para reconocer el terreno y extraer el ADN de las muestras que recoge. La Federación Galáctica envió varios de ellos al ignoto planeta ZDR para determinar la posible presencia del parásito X, una forma de vida capaz de adquirir el aspecto de otros organismos. Sin embargo, se perdió el contacto con los E.M.M.I. cuando llegaron a ZDR.

    Cuando Samus se cruza con los E.M.M.I. en su misión para esclarecer lo que está ocurriendo en ZDR, advierte que el comportamiento y el objetivo de los robots parecen haber sido alterados.

    CI_NSwitch_MetroidDread_EMMI.jpg

    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Los E.M.M.I. son robots de la Federación Galáctica, así que, en teoría, no deberían ser enemigos de Samus. Sin embargo, los E.M.M.I. con los que se encuentra nuestra heroína la identifican como objetivo y la persiguen sin darle un respiro. Creemos que el hecho de que los E.M.M.I. carezcan de sentimientos, combinado con su increíble poder, hará que los jugadores se estremezcan de miedo."


    ¿Qué ocurre si atrapan a Samus?

    Los E.M.M.I. se mueven libremente dentro de sus zonas. Según lo que detecten sus sensores, están programados para ejecutar hasta tres acciones distintas, diferenciadas por el color de la luz que brilla en sus cabezas.

    • Modo de patrulla (luz azul)

    Recorre la zona sin haber detectado a Samus.


    • Modo de vigilancia (luz amarilla)

    Investiga una vibración sospechosa.


    • Modo de persecución (luz roja)

    Persigue a Samus a gran velocidad tras haberla detectado.


    Si los E.M.M.I. atrapan a Samus, es muy probable que no sobreviva. Tened mucho cuidado y evitad que os detecten mientras exploráis las zonas E.M.M.I.

    CI_NSwitch_MetroidDread_Screenshot_EMMI_01.jpg

    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Si los E.M.M.I. os echan las zarpas encima, tendréis una minúscula posibilidad de salvar el pellejo. Ejecutad un contragolpe en el momento preciso en el que el E.M.M.I. se abre para atacaros. Eso sí, el intervalo es tan breve que resulta prácticamente imposible ejecutar el contragolpe con éxito. En definitiva, mejor prevenir que curar: ¡no dejéis que os atrapen!"

    "No os preocupéis: siempre hay un punto de control cerca, lo que os será de gran ayuda si las cosas se tuercen y capturan a Samus."


    Puertas de zonas E.M.M.I.

    Los E.M.M.I. se encuentran recluidos en las zonas E.M.M.I. que tienen asignadas. Dichas zonas están separadas del resto del mundo por medio de puertas que solo puede atravesar Samus.

    Las puertas se bloquearán cuando los E.M.M.I. detecten a Samus visualmente y comiencen a perseguirla. Para abrirlas de nuevo, tendréis que conseguir que los E.M.M.I. os pierdan el rastro.



    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Las zonas en las que tenéis que lidiar con los E.M.M.I. son limitadas. ¡Menudo estrés si tuvierais que enfrentaros a esta tensión de manera continua!"

    "Cuando os adentréis en una zona E.M.M.I., quedará registrada en el mapa la disposición del terreno y la ubicación de las puertas, lo que os ayudará a decidir vuestro camino. No olvidéis mantener la calma y comprobar el mapa cuando entréis en una de estas zonas."


    Nueva habilidad: Camuflaje espectral

    El camuflaje espectral es una de las nuevas habilidades Aeion de Samus: se trata de un camuflaje óptico que la hace invisible. Mientras esta habilidad esté activada, Samus podrá moverse sin causar el más mínimo ruido. Los sensores ópticos de los E.M.M.I. tampoco la detectarán.

    CI_NSwitch_MetroidDread_Screenshot_EMMI_02.jpg

    Samus puede activar esta habilidad consumiendo un tipo de energía especial llamada Aeion. Sin embargo, si Samus camina o ejecuta cualquier otra acción mientras usa esta habilidad, la energía Aeion se gastará más rápidamente. Si se agota por completo, Samus podrá seguir usando el camuflaje espectral, pero le costará su propia energía. Gestionad estos recursos con mucho cuidado.



    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Gracias al camuflaje espectral no solo evitaréis que los E.M.M.I. descubran a Samus, sino que también podréis atravesar puertas que se cierran cuando detectan a un humano."

    "Esta habilidad es útil contra toda suerte de enemigos, no solo los E.M.M.I., así que quizá os convenga reservarla para momentos puntuales si andáis mal de energía."


    ¿Son los E.M.M.I. invencibles?

    El blindaje protector de los E.M.M.I. está fabricado con los materiales más resistentes del universo y es capaz de repeler los ataques básicos de Samus.

    Sin embargo, al obtener energía de las unidades centrales (las computadoras que gestionan cada zona E.M.M.I.), el cañón de Samus se potenciará de manera temporal, convirtiéndose en el cañón omega, lo que le permitirá disparar la ráfaga omega y la descarga omega. Los E.M.M.I. están indefensos ante ambos ataques.


    Ráfaga omega

    Cuando Samus tenga activado el cañón omega, mantened pulsado el botón L para apuntar y, sin soltarlo, pulsad el botón Y para disparar la ráfaga omega, un poderoso ataque de fuego rápido. Acertad repetidamente en la cabeza de los E.M.M.I. para sobrecalentar el blindaje protector. Cuando lo destruyáis, quedará expuesto el núcleo, que es el punto débil de los E.M.M.I.

    Descarga omega

    Mantened pulsado el botón R mientras apuntáis con el cañón omega para cargar un disparo. Cuando esté cargado del todo, pulsad el botón Y para efectuar una mortífera descarga omega. Acertad al núcleo expuesto del E.M.M.I. para acabar con él. En cuanto derrotéis al E.M.M.I., el cañón omega se convertirá de nuevo en el cañón habitual de Samus.


    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Samus no puede desplazarse mientras prepara la descarga omega. Deberéis sobreponeros a vuestros miedos mientras se acerca el letal E.M.M.I. y cargáis el arma, para luego descargar toda su energía y rematar al enemigo. Notaréis cómo crece la tensión en vuestro interior, pero, si lográis ejecutar el ataque con éxito, sentiréis una satisfacción increíble."


    ¿Cuántos E.M.M.I. hay?

    En el tráiler de presentación se mostraron varios E.M.M.I., incluidos dos modelos de colores diferentes y uno que estaba roto.

    Sin embargo, en la carátula del juego aparecen las sombras de siete E.M.M.I. detrás de Samus. ¡Parece que hay más robots de lo que pensábamos!

    CI_NSwitch_MetroidDread_Illustration.jpg

    ~Transmisión del equipo de desarrollo~

    "Cada E.M.M.I. tiene distintas habilidades y seguro que os preguntaréis cuáles en particular. Los E.M.M.I. albergan todavía muchos misterios... pero nos los guardaremos para otra ocasión."


    En la próxima entrega...

    En el próximo informe de Metroid Dread hablaremos sobre siete palabras clave que definen "Metroid". ¡Estará disponible dentro de poco!

    ¿No habéis leído la entrega 1 del informe de Metroid Dread? Aquí la tenéis.

    No olvidéis que podéis uniros a la comunidad de Nintendo Switch en Facebook o seguir @NintendoES en Twitter para enteraros de todas las novedades sobre la nueva misión de Samus. También podéis obtener más información sobre el juego en la página web oficial de Metroid Dread, antes de que esté disponible el 8 de octubre.

    Imágenes del juego en fase de desarrollo.