• {{pageTitle}}

    , {{gameSystem}}

    A partir de: {{regularPrice}}{{lowestPrice}}

  • ¡Domina todos los fundamentos de la caza en MONSTER HUNTER RISE con nuestros consejos para principiantes!


    26-03-2021

    H2x1_NSwitch_MonsterHunterRise_NewcomerNews_esES.jpg

    ¡Atrévete con el desafío en MONSTER HUNTER RISE, ya disponible para Nintendo Switch! Hay mucho que aprender si quieres dominar el arte de la caza como nadie y defender la aldea Kamura, así que aquí tienes varios consejos para completar con éxito las primeras misiones del juego. ¡Que resuene la cornamusa!

    Suscríbete a en
    YouTube

    1: ¡Prueba todas las armas!

    ¿No puedes esperar a usar los 14 tipos de armas? Empezarás la aventura con la espada larga, pero podrás acceder a más armas a través de los baúles desperdigados por la aldea Kamura. Si quieres familiarizarte con cada tipo de arma, échales un ojo a estos vídeos:

    Suscríbete a en
    YouTube

    2: Practica los ataques en la zona de entrenamiento

    Cuando encuentres un arma que te guste, puedes practicar con ella y dominar distintas combinaciones en la zona de entrenamiento. Para llegar hasta ella, primero visita la Plaza Camarada (que se muestra en la imagen de la izquierda), al este de la aldea Kamura, y luego súbete a la barca más pequeña del muelle para llegar a tu destino.

    Tras la primera visita, podrás viajar rápidamente a la zona de entrenamiento desde cualquier lugar de Kamura pulsando el botón + y seleccionando "Moverse por la aldea" en el menú.

    3. Híncales el diente a deliciosos dango

    NSwitch_MonsterHunterRise_Newcomer_03_Bunny_Dango.jpg

    Antes de emprender cualquier misión desafiante, visita la casa del té de la aldea Kamura y pide unos dango. Estos dulces no solo están para chuparse los dedos: también les darán un empujoncito a tu salud y resistencia, e incluso activarán algunas mejoras adicionales según el dango que elijas. Aquí tienes una combinación de dango ideal para enfrentare a monstruos de impresión:

    • Dango defensor – A veces reduce el daño recibido.
    • Dango médico – A veces aumenta la capacidad de recuperar salud con los objetos.
    • Dango equilibrio – Evita que los monstruos te derriben.

    4: Empápate de naturaleza

    NSwitch_MonsterHunterRise_Newcomer_04_Endemic_Life.jpg

    Mientras estás de cacería, tómate tu tiempo para explorar la flora y fauna locales. Hay todo tipo de materiales y objetos en los alrededores del Templo olvidado, y tampoco puedes perderte unos seres con luz propia y vivos colores llamados animaves. Estos pequeñajos aumentarán tu ataque, resistencia o defensa durante toda la misión.

    5: Camarada Canyne al rescate

    NSwitch_MonsterHunterRise_Newcomer_05_Palamute.jpg

    Si necesitas alejarte a toda velocidad de un monstruo, mantén pulsado el botón A para subirte a lomos de tu camarada Canyne y ponerte a salvo. Mientras montes un camarada Canyne, podrás beber pociones y afilar tus armas, lo que te vendrá de perlas para mantener a tu cazador en plena forma mientras esquivas los ataques del monstruo.

    6: Cambia de estrategia en la tienda

    NSwitch_MonsterHunterRise_Newcomer_06_Tent.jpg

    ¿Has escogido un arma o una armadura que no valen para la misión? O quizá te olvidaste de comer dango antes de emprender la cacería. Suele pasar, pero no hace falta que canceles la misión y empieces de nuevo. En el campamento en el que iniciaste la misión puedes visitar la tienda (que se muestra arriba) para acceder a tu baúl, cambiar el arma o los objetos, ¡o encargar unos dango!

    Puedes viajar rápidamente a tu tienda durante las misiones. Para ello, abre el mapa en el menú de misiones y elige "campamento base".

    7: ¡Consigue objetos con los amiibo!

    Si tienes amiibo compatibles (a la venta por separado), puedes escanearlos cuando visites a Kagero el mercader en la aldea Kamura. Es posible escanear hasta tres amiibo al día; cada uno proporciona un cupón de lotería que se puede intercambiar por objetos aleatorios dentro del juego.

    8: Aprende a usar el cordóptero

    Usar el cordóptero para ascender por las montañas y abalanzarse sobre los monstruos tiene su miga, así que te recomendamos concentrarte en dominar cada movimiento uno a uno si te resulta complicado acostumbrarte a este versátil bichito. Puedes empezar con la cordocaída, una maniobra de evasión que te permite levantarte de nuevo pulsando a la vez los botones ZL y B cuando un monstruo te haya empujado o derribado.

    Échale un ojo a este vídeo para descubrir más consejos sobre el cordóptero:

    Suscríbete a en
    YouTube

    9: Forja armaduras y armas nuevas

    Tras completar varias misiones, visita a Hamon el herrero en la aldea Kamura para crear nuevas armas y armaduras con el botín que hayas obtenido. Cuanto mejor sea tu equipamiento, más posibilidades tendrás de sobrevivir ante bestias más grandes y feroces.

    Tras haber derrotado a un Gran Izuchi en la primera misión urgente, elabora un estiloso set de armadura Izuchi que te proporcionará protección adicional en las siguientes misiones. También puedes forjar armaduras para tus camaradas para que te ayuden aún más en las cacerías. No te pierdas el vídeo de abajo para ver el set de armadura en todo su esplendor.

    Suscríbete a en
    YouTube

    10: Charla con los lugareños

    Como nuevo cazador de la aldea Kamura, hay un montón de gente a la que echarle una mano, aunque algunos también te le echarán a ti. Mientras recorres la aldea Kamura entre una misión y otra, charla con los habitantes que tengan un bocadillo sobre la cabeza para acceder a misiones secundarias o recibir objetos la mar de útiles.

    11: ¡Juega con amigos en modo local o en línea!

    NSwitch_MonsterHunterRise_Newcomer_09_Courier.jpg

    Cuando quieras cazar con otros jugadores en modo local* o en línea**, habla con el mensajero Felyne en el centro de la aldea Kamura (que se muestra en la imagen de arriba) para crear una sala o unirte a la de otra persona. Tras terminar los preparativos, habla en la sala de reunión con Minoto, de la recepción, para ver las misiones disponibles o échale un ojo al tablón de misiones para aceptar una misión seleccionada por otro cazador.

    ¿Quieres aprender más sobre la vida de los cazadores? Visita nuestra página de MONSTER HUNTER RISE, donde puedes descargar una versión de prueba gratuita y disfrutar de un pequeño anticipo del juego.

    * El juego local multijugador requiere una consola y un ejemplar del juego por jugador.

    ** Se requiere conexión a internet durante el juego en línea. Para utilizar los servicios en línea, debes crear una cuenta Nintendo y aceptar el contrato correspondiente. Se aplica la política de privacidad de la cuenta Nintendo. Algunos servicios en línea podrían no estar disponibles en todos los países. Se requiere estar suscrito a los servicios en línea de pago para el juego en línea. Más información acerca de la suscripción al servicio en línea de pago.